Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 24 de marzo de 2015

Esqui de travesia. Bosque de 7 picos con Luis

Fotos de Iogrea

Luis... hoy tengo libre por la tarde... puedes?
Podría salir a las 14:00...
Me sirve! Pues te recogo y subimos a ver qué tal!!
Los incansables informadores de Travesia Sistema central ponían que la nieve estaba muy dura y venteada en su lugar habitual de salidas, Peñalara.
Cuando hay nieve la verdad que en el bosque de 7 picos se está muy cómodo. No te da el aire, la niebla deja ver y la nieve suele estar bien así que como para variar es un día con niebla ni intentamos ir a Cotos y optamos por mi rinconcillo particular.

Fotos de Iogrea
Salimos directamente hacia el pico por el exterior de la pista del telégrafo con nieve algo primavera pero decente. Paradita de rigor en la piedra mirador aunque la visibilidad no deja ver gran cosa y tras una nieve dura y venteada en la cresta nos internamos en el bosque.

Fotos de Iogrea
Aquí la nieve está mucho mejor. Intentando no perder altura nos dirigimos al collado de 7 picos. Veo que se abre un claro con buena pinta para bajar así que pieles fuera y ale, a darle un rato!!
Tenemos una suerte de espanto, la bajada sale muy divertida, amplia, con nieve primavera y buena cantidad y al poco de comenzar desaparece la niebla y tenemos una preciosa vista del valle!!
Toma ya! Con sol y todo! Quién nos lo iba a decir con lo malo que hacía tan solo unos metros más alto!

Fotos de Iogrea
Oye Luis... y ese edificio que hay al fondo... no me suena que la pista a la Fuenfría se vea desde aquí no??
Maadre! menuda jugada que nos ha hecho la niebla, sin ser conscientes hemos debido dar la vuelta y estamos girados 180º. En lugar de tirarnos para la cara norte lo hemos hecho para la sur y hemos triunfado totalmente.
Nieve primavera pero todo virgen y cantidad, sol y nada de viento mientras que en la parte norte había niebla cerrada y fresquete.

Pues nada, subimos otra vez y repetimos bajada que me ha gustado.
Además las piedras están tapadas y provocan saltos fáciles y disfrutones así que nos lo pasamos como enanos en este rinconcito particular que tan pocas veces se debe formar y es que bajamos hasta las vías del tren y aún se podía haber bajado un poco más.

Luis acusa el esfuerzo de las subidas así que me dice que él va un poco más lento y que aproveche para hacerme otra.
Con lo que cuesta encontrar una zona así no lo dudo y otra más que nos marcamos Frodo y yo. Madre mía qué aguante que tiene jeje.

Fotos de Iogrea
Hemos apurado demasiado y son más de las 19:00 y a las 19:10 se va la luz así que apretamos el culo para volver.
La niebla es cerrada y vamos siguiendo el gps para no volver a confundirnos. Aún así nos toca dar un pirulo pequeño en lo alto del pico hasta coger la dirección correcta y llegamos ya sin luz a la pista del telégrafo.
Sacamos los frontales y yo pruebo el solar storm de la bici para bajar. Menudo fogonazo que da! Como está nevando y con niebla refleja los copos pero se ve de lujo.

Fotos de Iogrea
Hemos leído que la máquina de las pistas usa un cable que es peligroso. No está trabajando pero por si acaso optamos por bajar por el bosque sorteando pinos y llegamos al parking con ventisca.
Somos el único coche que queda en el parking a estas horas jeje. Nos metemos corriendo y nos cambiamos y ale, para casita que hoy hemos sacado una tarde muy aprovechada con un tiempo de lujo cuando no dábamos un duro por esta salida.

NO PAIN NO GAIN!!!
Un poco de suerte y una buena elección del sitio han propiciado una estupenda tarde de esquí.
Pincha en travesia--> ski bosque de 7 picos para ver todas las Fotos de bosque de 7 picos

1 comentarios:

Sadnra Torres Une dijo...

Muy util la info!
Gracias