Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 17 de marzo de 2015

Iniciación travesera para Silvia en bola del mundo

Fotos de Iogrea


08-02-2015

Tras una día de perros ha salido un domingo genial de solazo y mucha nieve.
Silvia se ha regalado unos skies de travesía así que toca estrenarlos.
No lleva muy bien lo de madrugar y nos toca un poco de atasco a las 8:15 en el puerto... grrrr. Es lo malo de Madrid, muchos para poco sitio y si encima sale buen día ya del todo imposible.
Tenemos mucha suerte y encontramos un hueco antes de la residencia así que nociones básicas de arrastrar las focas y toca subir!

Fotos de Iogrea
Me dicen que no mido... y puede que sea así porque no tenemos otro sitio que subir a bola del mundo jeje.
Vamos por la pala de montañeros y la nieve está durilla, muy venteada ya que es la vertiente donde más le da el sol.

Fotos de Iogrea
A su ritmo va subiendo sin problemas y según va subiendo el sol salen unas vistas preciosas.

Un numeroso grupo de inconscientes irrespetuosos que han salido después con raquetas y/o crampones nos pillan.
Espectáculo lamentable el que ofrecen llegando a pegarla codazos y todo! Dónde está el respeto? Y la educación?
Es deplorable ver cómo van todos abasallando siguiendo como borregos y al encontrarse a alguien más lento que ellos en lugar de esquivar o acompasar el ritmo empujan.
No sé qué pensaría toda esa panda si alguien más rápido y fuerte que ellos les hiciera lo mismo.

En fin, les dejamos pasar que nosotros no tenemos prisa y si mucha más educación y Silvia prosigue la marcha con más dificultades porque coge pendiente.
En el tramo final la nieve está dura y la falta de técnica y unas focas más estrechas de la cuenta le hacen sufrir más de lo necesario así que le cogo los esquies y los meto en la mochila y le pongo los crampones y así sube sin problema la zona complicada hasta pasado el telesilla.

Fotos de Iogrea
Desde aquí el panorama cambia bastante, da el sol, la temperatura es mucho más alta y las focas agarran bien así que le cambia la cara y disfruta de las impresionantes vistas que hay desde Bola con todo llenito de nieve.

Se nota que el viento ha pegado de lo lindo.

Fotos de Iogrea
Vamos a probar a bajar hacia el ventisquero aunque la nieve aún no ha transformado en la parte de arriba y está cambiante.

Fotos de Iogrea
Lo del fuera pista se le hace aún un poco cuesta arriba y no termina de disfrutar la bajada así que antes de perder más desnivel damos la vuelta y toca lo duro.
La nieve está transformando y los esquies en la media ladera no le agarran bien, unido a que hay pendiente y ya tiene unos metritos encima termina resoplando los últimos metros.

Fotos de Iogrea
La nieve ahora está genial y hace un calor de la leche así que mientras que va hacia bola ya en tramo fácil y recto me tiro todo el ventisquero para abajo disfrutando de la nieve con Frodo y aprovecho a sacar un largo más que días como estos no hay muchos.

Fotos de Iogrea
Aunque hay mucha gente una vez que llegas a Bola ya la cosa se suaviza y se reparten.

Fotos de Iogrea
Se está metiendo niebla y parece que va a empeorar así que Silvia se tira por la pista de esqui hacia Navacerrada y como yo con Frodo no puedo bajo por el camino un poco y luego directamente por la cara sur hasta el coche. Pocas veces se puede bajar con tanta y buena nieve directamente hasta el coche esquiando. En esta cara, al resguardo del viento está la mejor nieve así que disfruto como un gorrino y Frodo también.

Silvia ha sufrido más de la cuenta pero bueno, al final algo ha disfrutado jeje. Un poco de paciencia y más técnica y a disfrutar de los paisajes sin gente con la nieve con los esquies de travesía!


Pincha en travesia --> bola con silvia para ver todas las fotos Fotos de Bola del Mundo con Silvia

0 comentarios: