Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 18 de enero de 2016

Viaje Austria 2016. Dia 2. Kaprun

Fotos de Iogrea

04-01-2016 Kaprun, a la búsqueda del powder!

El día anterior pillamos un forfait de toda la semana para todo el área de Salzburgo que comprende unas 20 estaciones. Todas las grandes de nuestra zona y algunas pequeñas. Sale unos 15e más caro que pillar el forfait de 6 días para una semana en la misma estación y así podemos movernos por bastantes. El precio del forfait en Austria es similar al de Baqueira o Formigal. Algo menos de 50e por día. Pillando el de 6 días nos sale 250e.
La noche anterior con la wifi estuvimos mirando y la mayoría de las estaciones tienen poco o nada. Zell am See está peor, Sonnberg similar y el resto poco o nada salvo... Kaprun.
Kaprun es un glaciar muy cercano a Zell am See pero la estación empieza a casi 1900 hasta los 3000m. Mientras que Kitzbhuel tiene 40cm de nieve y Sonnberg poco más de 20 en Kaprun hay 90... si hay algo será ahí.
La pena es que está a 60km y no teníamos en mente tener que zamparnos 1h de coche a diario pero repetir lo del otro día acabaría con un viaje prometedor así que bocata a la mochila y carretera y manta! Aunque todo es carretera sencilla y hay un par de puertos las carreteras austriacas son buenas y bien cuidadas y las vistas preciosas así que el viaje hasta Kaprun se hace ameno.

La zona es mucho más alpina con picos marcados en lugar de las lomas de los alrededores del apartamento.

Fotos de Iogrea
Hay varios parking y un par de huevos que te suben directamente a los 1900. La parte de abajo parece un poco pelada pero al bajarnos del huevo vemos que la estación está a tope! Esto promete!! Las pistas pisaditas sin las bañeras y con muy buena nieve en la parte alta nos hacen quitarnos enseguida la espina que se nos clavó ayer.

Fotos de Iogrea
El tiempo no está demasiado agradable y se pone a nevar, suave y sin viento. Se agradecen los asientos calefactados y las caperuzas de las sillas.

Fotos de Iogrea
No hay mucha visibilidad pero la suficiente para esquiar por las pistas con comodidad.

Acabamos la jornada por la black mamba. Una pista negra con unas palas muy empinadas en las que pasamos buenos momentos y que repetimos apurando el cierre jeje.

Recorremos todo lo abierto de la estación en un buen día de esquí y cuando nos vamos dejamos 3-4cm de nieve polvo en el parking y tiene pinta de seguir nevando... triunfaremos?

Fotos de Iogrea
Pincha en ski--->Austria para ver todas las fotos Fotos de ski en Austria 2016

0 comentarios: