Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2016

Ski de travesia - Estrenando los soul 7 en la norte de Peñalara

Fotos de Iogrea



11-03-16 Escapada por la tarde a site picos

Ya en Austria se los vi a Javi y me gustaron... y ahora parece que hay una buena oferta y encima me ha pillado con efectivo asi que... vamos a darnos un capricho!!
Llevo tiempo queriendo cambiar a tlt pero tenía que cambiar las botas. Me gustaban las maestrale pero no las encontraba baratas en mi número...
En fin que cuadran un poco los astros y en conrad me pillo los rossignol soul 7, maestrale y tlt radical. Marchando un kit completo!!
No son unos skies especialmente ligeros ni pensados para trave pero si que son anchos, polivalentes y se comportan muy bien en nieve virgen y nieves primavera.
Me preocupaba un poco que al ser tan anchos se comporten peor en las medias laderas pero como las fijaciones hacen que el pie vaya mucho más bajo al final compensa e incluso mejora.

En una escapada por la tarde la semana pasada había estado con Toni probando la sur de siete picos y bajamos hasta casi el río sobrepasando las vías del tren. Nieve costra arriba y primavera pesada en la parte inferior. Mucho sufrimiento en las curvas con mis otros esquies aunque pasamos una tarde agradable.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al final de la segunda bajada nos subimos a Navacerrada siguiendo las vías del tren, por variar :)




18-03-16 Regulando y probando los soul

El viernes siguiente me habían llegado los esquies y tenía ganas de probarlo así que me subí después de trabajar con Frodo un rato. Estaba nevando y con algo de niebla e intenté la misma bajada de la semana anterior. Nieve costra arriba y húmeda en condiciones muy similares pero nada que ver el comportamiento del esqui y es que se crecen cuanto peor es la nieve. Al flotar más me dejaba torcer mejor.
Intenté cara norte y bajé hasta 1450 pero con nieve pesada. Frodo se dio un buen paseo y yo me desintoxiqué pero no era el día de probar realmente nuevas sensaciones.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea



20-03-2016 Estrenando los Soul en la norte de Peñalara

No las tenía todas conmigo pero había que arriesgar. Los centímetros caídos el viernes podían o no haber transformado en la norte de Peñalara y tenía ganas de probarla este año.
Como en el Ampollas siempre hay gente coincido hago pareja y salimos con tiempo regulero. Despejado abajo pero se ve una nube enganchada en Peñalara.

Fotos de Iogrea
A partir de abandonar el bosque el aire es fuertecillo y cuando llegamos a la hermana mayor la visibilidad prácticamente nula. Arriesgamos y tiramos de gps para seguir ya que la niebla espesa hace que todo sea blanco.
De vez en cuando se ve algún clarito lateral pero cuando hacemos cima en Peñalara no se ve un carajo.
Qué hacemos?... quitamos las focas y... se abre la niebla justo en la cara norte dejando sol y visibilidad perfecta! Parece a posta puesto que en el resto sigue la niebla.
No desaprovechamos y nos tiramos para abajo. El primer tramito está castigado por el viento y duro pero bajados 100m nos encontramos en el paraíso!! 50cm de nieve polvo!!! Tooooma!!!

Fotos de Iogrea
Disfruto como un gorrino con los soul, es mucho más fácil torcer con estos esquies que con los mios! Qué sensación más gratificante sentirte que flotas. Flow powder!!

Fotos de Iogrea
Desayunamos en el chozo Aranguez y nos volvemos a subir para repetir porque nos ha gustado!

Fotos de Iogrea
Mi compi nota la siguiente bajada que la nieve está más pesada pero a mi prácticamente no me frena así que segunda bajada guapa!! Eso si, la niebla se ha vuelto a cerrar y, aunque no se ve mal no son las condiciones de la primera bajada.

Cuando vamos en diagonal de vuelta a 2 hermanas se vuelve a despejar totalmente y tentados estamos de volver al chozo pero se nos iba a ir de hora y desnivel el tema. Para tanto no nos da pero para alargar un poquito.... así que vamos hacia Peña Citores y nos tiramos hacia el camino viejo del Paular.
En el bosque si que está ya enganchona pero el resto muy disfrutón.

Terminamos remontando por el camino viejo del Paular a Cotos comentando la jugada.

Precioso día en el que he probado a los soul en su salsa. Y encima con la tontería he bajado 2.5kg!!! 1kg en las botas y 1.5 en las fijaciones que se dice pronto! Así que ahora subo mejor jaja.



0 comentarios: