Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2016

Ski de Travesia - Peña Citores

Fotos de Iogrea

06-03-2016 Navacerrada - Mirador de Gallarza - Puente de la Cantina - Fuentecilla (remontando en coche) - camino de la Sotela - Majada Alta- Corrales del Juncional - Peña Citores - Fuente de la Peseta - Puente de la Cantina

Por fin ha llegado la nieve a Madrid y de qué manera!!
Han entrado varios frentes que han dejado buenas nevadas y una buena capa de nieve aunque al ser entre semana me he perdido el probar algunas bajadas con nieve virgen. Otras las he disfrutado con la bici como el día de mi cumpleaños que no había suficiente para esquiar pero si para montar jeje.

Y hoy por fin vamos a darle caña en casa a los esquies de travesía.
Ramón, Toni, Fernando y Javi están durmiendo en la granja en casa de Fernando. Yo no he conseguido contactar con ellos el viernes pero espero hacerlo el sábado así que madrugo y me voy prontito para no pillar atasco en Navacerrada. El día anda un poco regulero con niebla y por la noche han caído 3-5cm de nieve nueva sobre la endurecida capa inferior y es que en Guadarrama las condiciones cambian rapidísimo, muchas veces incluso en el mismo día.

Por fin consigo contactar con Ramón y me dice que ellos se acaban de levantar y que como hay nieve hasta 1300 van a salir desde el puente de la cantina. Me dice que me vaya hasta allí mientras ellos desayunan y van.
De lujo! alguien me subirá a la vuelta digo yo...

Fotos de Iogrea
Me pongo los esquies y voy a la residencia de los Camorros, se puede ir por el márgen de la carretera hasta allí sin quitarse los esquies y desde el mirador de Gallarza hago unos giros preciosos, un poco de media ladera hasta el arroyo de Maravillas y llego a la pista forestal. Desde aquí hasta casi las revueltas como si fuera en bici y bajo por el cerrillo de Martín Pascual hasta el gr10-1 para recorrer los últimos metros al puente de la cantina. Todo en esquies, un poco de matojo en el tramo final pero es una gozada poder bajar tanto esquiando en Guadarrama.

Cuando llego me encuentro una grata sorpresa, como han venido en varios coches vamos a hacer un remonte hata la fuentecilla donde nos calzamos los esquies y bajamos por el camino de la Sotela hasta los 1450m.
Es tontería seguir bajando así que focas y remontamos hasta la Majada Alta para descender por el arroyo del Juncional hasta los corrales del Juncional.

Fotos de Iogrea
Paradita para reponer fuerzas y comer algo y emprendemos la subida por la cara sur hacia Peña Citores, espectaculares las vistas que tenemos!

Fotos de Iogrea
Al comenzar a subir nos encontramos con un travesero que nos pregunta para ir a Peñalara por Cotos, le decimos que va a dar un buen pirulo y que si quiere venirse con nosotros tardará menos. Dicho y hecho! Tenemos un fichaje nuevo, Carlos.

Fotos de Iogrea
El día arriba está muy cerrado con aire y niebla y pretenden quedarnos en el cancho de los Alamillos pero Carlos y yo les convencemos para subir y merece la pena, la bajada la hacemos hacia el Oeste y encadenamos unos giros muy chulos con el claro Segoviano al fondo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Toda aventura tiene su pequeño marrón y el nuestro está en el arroyo donde pasamos unos momentos divertidos jeje.

Fotos de Iogrea
Un poco de pista hasta la fuente de la peseta y bajamos siguiendo el arroyo de lombrices hasta el Puente de la Cantina donde comemos y nos felicitamos por un estupendo día de travesía por una zona que no habíamos probado ya que no es normal pillarla con nieve.

Quitando el remonte en coche me voy a casa con 21km y 1300m de desnivel que me dejan muy buen sabor de boca.

Fotos de Iogrea
Powered by Wikiloc

Pincha en travesia --> pena citores para ver todas las Fotos de la ruta

0 comentarios: