Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 3 de abril de 2016

Ski de Travesia. Pico del Lobo 2-4-16

Fotos de Iogrea

No se puede desaprovechar un buen fin de semana de sol si aún hay nieve así que nos juntamos unos cuantos para ir de nuevo al pico del Lobo.

Paso a recoger a Guille y luego a Mon. Toni se tiene que quedar en tierra cuando ya estábamos metiendo los esquies en el coche por problemas familiares :(
En la Pinilla nos juntamos con Javi, Fer y un colega. Javi, Mon y el colega se quedan en las pistas mientras que Guille, Fer y yo comenzamos a foquear para subir al pico.
Seguimos el mismo itineario de la vez anterior pero se notan los 15 días que han pasado.
Ya no nos podemos poner las focas desde abajo y nos toca portear un cuarto de hora. LLevamos demasiados días de solazo y la nieve se resiente.

Al llegar a la primera bajada nos encontramos con 2 preciosos perros recortando silueta, quitamos las focas y toca bajar.

Fotos de Iogrea
La primera bajada se encuentra en perfectas condiciones así que la disfrutamos como enanos pero esta vez no subiremos al pico por la zona empinada.

Fotos de Iogrea
Aunque hemos salido prontito la nieve ya está transformada y no creo que agarren bien los esquies así que damos un poco más de vuelta para ganar menos desnivel y entramos al pico por el noreste.

Fotito de rigor en la cumbre

y de paso Fer nos culturiza sobre la creación de las "plumas"

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Por no repetir la misma bajada que la otra vez descendemos por la siguiente canal que se encuentra cremita. Hay que dirigir mejor para llegar hasta la misma zona pero aún se puede descender hasta el valle.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La subida la hacemos por otra canal diferente que está pidiendo a gritos ser descendida e implantar nuestros surcos en su inmaculada pendiente pero... cuando ya había convencido a Fer para una bajada más nos llama Javi, su padre se ha sacado el hombro y tienen que irse. Como Fer ha venido con ellos abortamos la bajada extra (sisi... era gula pero... ains que rica!!!) y nos tiramos por las pistas hacia la estación.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Hasta ahora no habíamos notado gran cosa la falta de nieve pero en la estación es lamentable. Puches, calvas y nieve asquerosa que nos hacen temer por la integridad de nuestros esquies. Nada que ver con hace quince días que pudimos bajar hasta el río y todo sin pisar las pistas!!!

Fotos de Iogrea
Parece que Ramón ha hecho migas con unos locales y se ha metido por unas bajadas en la cara norte en las que dice que ha pillado incluso polvo!!! nos las tendrá que enseñar otro día...
Otro par de colegas también pasaron por el hospital ese día y es que la nieve en las pistas no estaba bien pero bueno, todos sin consecuencias graves.

Estupendo día con 1500m de desnivel bien aprovechados y las estupendas vistas que brinda el Pico del Lobo, nos despedimos con pesar hasta el año que viene porque como no sea con la bici... ya no merece la pena el viaje esta temporada.



Pincha en travesia--> Pico del Lobo para ver todas las Fotos de la ruta

1 comentarios:

turismo de aventura en España dijo...

Vaya pedazo de aventura, la llevasteis a cabo en Julio? Donde está el Pico del Lobo para que aun haya taaaaaaaanta nieve!!! Por cierto la URL que te lleva a ver las fotos de la ruta está caída, por si la quieres arreglar. Un saludo