Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

Ferrata Santo Cristo

Photobucket

Aprovechando que en Madrid es fiesta salimos antes hacia Ainsa para la magna kdd bicicletil que allí se llevará a cabo y paramos en el Congosto de Ólvena para realizar la via ferrata del Santo Cristo.
Nos juntamos Ricardo, Luis, Silvia y yo.

La ferrata es sencilla y tan solo tiene un paso realmente expuesto pero tiene unas preciosas vistas del congosto y un canal muy bonito por el que se asciende un buen rato.

Comienza en el km 16.5 de la carretera de Barbastro a Benabarre. Dejaremos el coche en un ensanchamiento de la carretera que hay tras pasar 2 tuneles seguidos y comienza un senderito que en 300m nos deja en un precioso puente:

Photobucket

Cruzamos el puente y a la derecha sale el Gr por el que se vuelve y a la izquierda comienza a subir zeteando para a 50m aparecer la sirga de seguridad.
Nos ponemos arneses, cascos y vagas y ale!
La senda asciende sin prisa pero sin pausa por una canal de piedra donde realmente no es necesaria la sirga pero permite seguridad a los que se inician.

Photobucket

Photobucket

El canal se acaba y comienza un tramo de pequeños sube y baja con pequeños pasos de piedra y unas vistas completas del congosto:

Photobucket

Photobucket

Ya estamos casi arriba y vamos por un tramo totalmente por la cuerda, lo que propicia fotos chulas y curiosas:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Un par de pasos de piedra nos acercan a la meta:


Photobucket

Photobucket

El paso más complicado es justo antes del final de la ferrata pero las grapas son firmes y la distancia adecuada.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Y llegamos a la ermita de Olvena, donde tras contemplar la vista sólo queda bajar.

Photobucket

El gr viene señalizado en una casa al salir del pueblo pero la vegetación lo ha tapado y ha habido un pequeño derrumbe que nos hacen dudar y pillamos otra senda que tras un rato de andar descubrimos que vamos equivocados.
Desde el final de la senda vemos el gr y el paso "oculto" de los primeros metros pero se nos hace tarde y hay que estar en Ainsa a tiempo para la nocturna en bici así que aprovechando que santiago nos llama diciendo que está en Barbastro nos recoge en Olvena y enfilamos todos juntos hacia la kdd. Pero eso... es otra historia.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Ferrata del Santo Cristo

1 comentarios:

Alexpin dijo...

Joder isma!! vaya tela... que envidia!! la próxima espero no perdérmela! :)