Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

Pajaro y Quebrantaherraduras inferior

Photobucket


Jueves... escalakeitor!
Nos juntamos unos cuantos este jueves de escapada y para entrenar un poco las trepadas en previsión al posets subiremos al Pájaro en la Pedriza.

Photobucket

Tras esperar a Ricardo casi 1h... grrrr por fin salimos de Cantocochino por la autopista y en 45min nos plantamos en la base Sur del Pájaro.
Aprovechamos las curiosas formas de las piedras para encontar rincones fotogénicos:

Photobucket

Photobucket

La trepada por la cara este es sencilla con algún paso y chimenea de 3+ donde Dani y sus compis pasan algunos apuros pero finalmente nos plantamos en la base de la muela.

Photobucket

Para llegar al cuello del pájaro hay un paso bastante expuesto y salvo Juanqui y yo el resto del grupo prefiere dejarlo para otra ocasión así que subimos y nos hacemos las fotitos de rigor y toca bajar, que los compis de Dani tienen que estar a la 1 en el coche y vamos justitos...

Photobucket

Photobucket

Para arriba costaba pero para abajo pasamos buenos ratos viendo las diferentes formas alternativas de bajar las grietas y los derroches de imaginación ;)

Photobucket

Photobucket

Llegan a la 1:30 pero parece que llegarán a trabajar así que ha merecido la pena el apretón de ritmo final.

EL resto nos tomaremos un bocata y vamos a descubrir un sitio genial para escalar que nos ha recomendado Gonzalo. Quebrantaherraduras inferior.
Tras aparcar en la cancela de la primera curva gorda a derechas andamos un poco por la pista y pillamos el segundo senderito que sube y en 5min desde el coche te plantas en las vias.
Es un sitio a la sombra con una pared de 13m aprox y unas 16 vías verticales pero con buenos agarres.

Photobucket

Photobucket

Empezamos por las de la derecha que le dan un V a V+ y resolvemos sin problemas atacando al final del día un 6a con éxito. No sé si la graduación será menor de la real o que vamos mejorando pero me encuentro cómodo en todas las vías salvo una barriga que hay antes de coronar la segunda vía.

Photobucket

La nota del día la ponen nuestros compañeros de escalada. Son 4 franceses donde el más joven tiene 54 años y que nos explican algunos truquitos y consejos que nos vienen muy bien.
Qué gozada ver cómo con esa edad siguen haciendo tan ricamente las cosas que les gustan! que el mayor tenía más de 60 años!

Día bien aprovechado con grato descubrimiento al que tendremos que volver para sacarle má partido.
Os dejo un esquema de las vias que hay.

Photobucket


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la subida al pájaro
Fotos de Quebrantaherraduras inferior

0 comentarios: