Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

JNX SPAIN 100% Completado

PROYECTO JNX SPAIN 100% COMPLETADO
Nota:
El 20/03/2011 surgió este "pequeño proyecto" para conseguir la cartografía completa del Sigpac a escala 1:1mill 1:200k 1:25k y ortofoto en formato JNX. El día 10/05/2011 el proyecto es una REALIDAD.
Gracias al trabajo desinteresado de unos cuantos foreros de foromtb, aquellos que quieran pueden disfrutar de forma gratuita de esta cartografía. La fuente pertenece al Sigpac y como tal es gratuita siempre que se cumplan estos requisitos legales:
Los mapas que se pueden descargar de la web http://iogrea.com se fundamentan en la Orden FOM/956/2008 de 31 de marzo, por la que el uso no comercial de los datos geográficos del IGN tendrá carácter gratuito siempre que se mencione el origen y propiedad de los mismos. Asimismo se permite la difusión y publicación de los datos en portales de Internet siempre que no lleven asociada una explotación comercial directa con fines de lucro y se cumpla lo dicho anteriormente.
Por último pero no menos importante, quiero dar las gracias a todos los foreros que han colaborado para que este proyecto haya visto la luz.

Gracias a: EL Diablo, Niualoha, Ural63, Angelov, Trekman, Eras, Haute, Alarde, Juanmafont, Jaumar, Artcort y Bandido Fendetestas y DDream por haber aportado vuestro buen montón de arena en la elavoración y subida de los 180GB que conforman JNX SPAIn y gracias también a todos los que habéis bajado y probado los mapas que encontráis y pulís errores haciendo posible la veracidad y comprobación de lo descargado. Os animo a plantear cualquier problema en el foro para subsanar los fallos que se nos hayan colado.

Ahora sólo queda bajar y disfrutar de los mapas. Podéis bajarlos de la web: Hipermapas JNX SPAIN

35 comentarios:

juancar dijo...

Tio, eres un maquina. Soy fan. Tienes una valiosa fuente de informacion de rutas,bicis, gps, demas. Felicidades.

Fernando A dijo...

Hola. Me he bajado los de Baleares y enhorabuena.
Una manía personal: las ortofotos me sobran, porque la montaña mallorquina es muy homogénea y me ayudan mucho más las curvas de nivel del IGN. ¿Hay forma de quitar la capa de las fotos, o tendría que hacer yo unos JNX nuevos?

Iogrea dijo...

El programa jnxcustomizer tiene la opcion de extraer los niveles de zoom de un jnx. La extraccion es instantanea y te crea tantos ficheros como niveles quieras exportar.
Lo que no se puede es luego unirlos.
Con lo cual si quieres la capa del 200k y la del 25k pero no la ortofoto puedes extraer esos 2 niveles y te ocupara menos en el gps.

Alberto dijo...

Lo primero es lo primero...: ALUCINANTE!. Me quito el sombrero. Me temo que voy a "saquear" vuestro trabajo...pero prometo hacerle publicidad.Unas preguntas de novato muy verde... puedo cargar unos mapas y combinarlos por ejemplo con el Topohispania? Y una más difícil..: conoces la topografía y ortofoto que hace el Principado de Asturias en formato ER viewer V7.0 ? los planos los tienes en escala 1:5000, y para manejarlos vale , por ejemplo el Microstation. se pueden superponer planos y fotos, y construir planos a medida, uniendo varios ...claro, si tienes el programa, y sabes usarlo, que no es mi caso. La información está en www.cartografía.princast.es. A ver si con vuestros conocimientos podéis hacerlo compatible con el Dakota 20 que me acabo de comprar...y que todavía ni he estrenado. FELICIDADES DE NUEVO POR EL CURRO !

Alberto dijo...

Se me olvidaba: Se supone que al modificar el firmware seguirá siendo compatible con toda la cartografia .IMG que circulaba por ahí antes..verdad ?

Iogrea dijo...

Parchear la firmware no afecta para nada al gps, solamente que se pueden ver los jnx "caseros".

Si que la conozco, hay varias comunidades con mejores datos que los nacionales pero no compensa mucho para el gps. Para verla en el ordenador todavia pero mucha mas calidad en la ortofoto implica un aumento exponencial de la memoria que no merece la pena.

Alberto dijo...

Pues lamento ser el primero que le ponga pegas aquí pero... acabo de descargarme la cartografía de Asturias, y justo me fuí a tropezar con un fallo...a ver si soy yo: he instalado sin problemas la cuadrícula que corresponde a "cudillero" y no aparece en mi gps. (solo veo el topohispania)Luarca sí , Oviedo también, pero la franja entre las localidades de Ballota y Piedras Blancas no aparece en el GPS, aunque he reinstalado el archivo jnx varias veces. El aparato no detecta error alguno. Advierto que estoy muy verde...¿es fallo mío o este pedazo no está incluído en la cartografía? Es la cuadrícula 02-J Comprobadlo...y enhorabuena de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el trabajo tan extraordinario que habéis realizado.
He instalado esta tarde en un Oregon 550 la version parcheada 4.49. He tenido poco tiempo aún para probarlo. He empezado bajando Pedriza y Cercedilla.
Con la Pedriza no he tenido ningún problema, sólo he tenido que renombrar los ficheros a Pedriza1,2,3 y 4.
Con Cercedilla tengo problemas ya que me he bajado los cuatro "rar" y al ir a descomprimir me pide el cercedilla.part5.rar(?). De donde lo saco?
Gracias por la ayuda que me puedas proporcionar.Por último, cómo se cuando he sobrepasado el límite de cargas de tiles (50000)?. Se sobrepasan cargando esas dos zonas?

Un saludo

Chicho

Iogrea dijo...

Cercedilla son solo 4 partes asi que no puede pedir la 5. el fichero ocupa 350megas descomprimido. 3 partes de 100 y una de 50 aprox.

No sé porqué renombras los ficheros de la pedriza ya que solo es UN fichero. Creo que te estas liando con el sistema de funcionamiento de descomprimir un fichero rar de multiples partes.

No vas a sobrepasar el limite de los 50k tiles ya que eso solo se puede sobrepasar si haces el mapa. Si los bajas hechos ten por seguro que tienen menos de esa cantidad. E

Iogrea dijo...

ALberto, tienes toda la razon. El 02J esta confundido y es el mismo que el 01K-02K oviedo. He subido 2 veces oviedo en lugar de cudillero.
Mañana lo pondre bien

Anónimo dijo...

Gracias, ya he descomprimido correctamente los ficheros de Pedriza
y Cercedilla. No lo hacía bien.

Saludos

Chicho

Anónimo dijo...

Hola, ya he cargado en el GPS varias zonas de Madrid. También tengo Topos de las zonas y con BaseCamp o MapSource puedo crear en ellos wpts,trks y enviarlos al GPS, también puedo recibir la info del GPS y visualizarla en esos mapas. Hay algún programa que me permita hacer lo mismo con los ficheros JNX y de esa forma preparar info de referencia para las excursiones?

Saludos

Chicho

Iogrea dijo...

Qlandkarte Gt es el UNICO programa que de momento ve los jnx.
Algunas funciones son limitadas pero te deja cargar tracks sobre los mapas. Creo que no te deja editar tracks de momento aunque estan evolucionandolo. A ver si compe o alguno se digna y añade los jnx

Anónimo dijo...

Gracias.

Chicho

Anónimo dijo...

Ya he instalado Qlandkarte Gt 1.1.1. ( Gracias de nuevo por la info)
Me parece un programa extraordinario.He cargado la zona en la que he estado ayer y un pequeño track que hice (cogido de mi GPS Oregon 550.current.gpx). Me ha encantado. También he jugado a pintar un tour y luego convertirlo en track.
Resulta extraño que no puedas descargar este track a un fichero del portátil en formato gpx, con lo que no es posible almacenarlo en la memoria del GPS. Al menos no lo he sabido hacer, aunque si no lo han implementado aún ,no creo que le resulte en el futuro muy difícil.

Saludos

Chicho

Anónimo dijo...

Hola, sigo haciendo pruebas con el programa QLandKarte GT. He creado wpts y tracks (creo una polilinea-tour y después la convierto a track) y a continuación mediante "Archivo"->"Exportar Datos" lo almaceno en formato gpx en el ordenador o bien ya en la memoria del GPS (tengo un Oregon 550).

Esto está muy bien ya que ahora se es independiente de cualquier otro programa.

Saludos

Chicho

Anónimo dijo...

He escrito lo siguiente en el ForoMTB.
===================================
Gracias a IOGREA que me ha dirigido a QLandkarte GT, he podido leer en el portátil los
ficheros JNX que me bajé del proyecto JNX Spain y que anteriormente había instalado en mi
GPS Oregon 550 parcheado.

Estaba muy contento con el programa y había empezado a jugar un poco con él. Ayer
me casco. Hoy he desinstalado, instalado, recuperado W7 a una situación anterior a
la de la primera vez que lo instalé, y no tuve ningún éxito. Ya esta tarde, jugué con el
registro y eliminé toda referencia al programa y a Trolltech ( como se dice aquí).
Volví a instalar y ya funcionó. Pero.... empecé a cargar mapas de la Comunidad de
Madrid ( 6 JNX) y salí del programa. Al volver a entrar casco de nuevo. Esta vez
fuí al registro y en QLandkarteGT->maps->knowmaps vi que almacenaba las direcciones
de los mapas que habíamos cargado. Me imaginé que posiblemente al volver a leer
estas identidades no tenga espacio suficiente en la memoria que reservó y por eso
daba el error. Ya se había hablado de que si esa lista crecía, los tiempos que tardaba QLandkarte
en aparecer se incrementaban mucho, por eso habrán puesto un límite.
Lo que hice fue eliminar algunas direcciones de los mapas del registro y ya
volvió a poderse ejecutar.

Os dejo aquí esto para que probéis la solución cuando os dé el mismo error.

Por último, teniendo en cuenta que en el proyecto JNX Spain se utilizan
muchos mapas parciales, creo que sólo vamos a poder tener las identidades
de unos pocos en memoria(5?, con 6 casca) ( o bueno, en la lista que mantiene el programa).

Saludos

Chicho

Anónimo dijo...

Madrid ( 6 JNX) y salí del programa. Al volver a entrar casco de nuevo. Esta vez
fuí al registro y en QLandkarteGT->maps->knowmaps vi que almacenaba las direcciones

Gracias Chicho a mi me pasaba igual he borrado del registro unos mapas y vuelve a funcionar.

eugenio dijo...

Buenos días.
Sin palabras, un trabajo alucinante por parte de todos los participantes.
Hasta ahora, he descargado 1/4 de la documentación y he observado el siguiente error:
15K Jaraiz de la Vera: http://www.megaupload.com/?d=4V9AXRV9
16L Embalse de Valdecañas: http://www.megaupload.com/?d=4V9AXRV9
El enlace megaupload es el mismo, te lo comunico como indicas.

Iogrea dijo...

Muchas gracias por el aviso. Esta tarde lo corrijo.

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por el trabajo.
Creo que he encontrado dos errores.
Extremadura:
18I Puebla de Obando es 20H La Albufera.
Aragon:
12Y Montalban es 12X Calamocha.
Saludos

Iogrea dijo...

Efectivamente, se me habrian trastocado.
Ya estan resubidos y con los link correctos.

Anónimo dijo...

Gracias por corregirlo.
Creo que hay otro error:
Extremadura:
18J Montanchez es 18I Puebla Obando

Iogrea dijo...

Corregido

Anónimo dijo...

hola y gracias por el trabajo,estoy intentando descargar algunas cuadriculas de mi zona pero no me deja son estas 12/0-12/p
13/0 y 13/p me dice que internet a detectado un problema,con otras si me deja ¿que hago?
Muchas gracias

Iogrea dijo...

los acabo de probar y van perfectamente

Anónimo dijo...

Ok.gracias será cosa mia entonces,
miraré qué puede ser.

Anónimo dijo...

Hola. Soy un inculto de gps y de mapas. Hace unos 6 meses me compré un Oregón 450 y empecé con estos aparatitos maravillosos. Me ha costado cabezazos poder meter el Topohispania, pero lo conseguí. A partir de ahí intenté lo de las ortofotos y no he sido capaz de hacer nada con el mobac y similares. He dado con esta página y me he quedado alucinado de lo que aquí se ofrece. Por esto, voy a intentar bajar Sierra Nevada cuando tenga tiempo (que seguro que me explota el gps). Este comentario es sólo para agredecer a todos los que colaboran por aquí en hacer estas maravillas y facilitar a los demás la oportunidad de disfrutar de ellas. Sólo siento no tener conocimientos para poder aportar algo aquí. Gracias a todos y un sincero saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos. Es una pasada

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir estos estupendos mapas, pero el FBI se me ha adelantado y ha cerrado megaupload ¿Sabéis si se pueden descargar de otro servidor?
Muchas gracias.

Iogrea dijo...

No me consta que esten en otro lado y tal como esta el tema, salvo que alguien tenga un sitio donde hospedar 200gb con buena tasa de descarga... me da que pasaremos un tiempo sin poder bajar los mapas.

las escasas donaciones recibidas llegaban a duras penas para el servidor.

Estoy buscando alguna alternativa segura para subirlo todo de nuevo pero de momento no doy con ello.

... se admiten sugerencias

Emilio dijo...

Hola a todos y gracias de antemano por todo vuestro curro. Mi cuestión es la siguiente, tengo un dakota 20 y quiero meter algun mapa Jnx de la provincia de Guadalajara. He leido que necesito omprobar que la versión de software instalada es INFERIOR a la del fichero parcheado que queráis usar para actualziar. He descargado el Firmware ya parcheada la versión 5.11 pero en mi Gps cuando miro el software pone "versión 4.90 y debajo pone otra vez "versión del software del GPS 5.00." mi pregunta desde el desconocimiento es:¿ puedo instalar el 5.11 en mi gps? y si es así, Lo instalo directamente en la memoria del gps o en la tarjeta? Gracias por todo y un saludo

Iogrea dijo...

La que te importa es la que te pone 4.9 y si, puedes poner la 5.11 sin problema y basta con copiar el fichero al directorio \garmin de la memoria interna

Emilio dijo...

Muchisimas gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

Alguien mas tiene problemas con el MOBAC y el sigpacmercaptor.A mi no me carga desde hace unos dias