Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

Retorno a la escalada en roca. Miguel Angel Blanco

Photobucket

Aún no anda la cosa curada del todo pero al menos me va dejando salir y disfrutar un rato así que para mi reenganche escalador decidimos un sitio que tuviera poca aproximación y vias conocidas.

Las sensaciones fueron bastante positivas y, aunque hay posturas que aún no puedo realizar con la rodilla me dejó escalar casi todas las vías que intentamos.
Eso si, por asegurarme la recuperación las hice de segundo que no tengo la más mínima gana de forzar mientras esto no esté curado del todo.

Aprovechando la tarde mandé unos mensajitos y realizamos una miniquedada forera.
Se presentó Dondemola con un colega y Verto con otro.
Sumados a Onievus, Juanqui y yo colonizamos el poco frecuentado sector de Miguel Angel Blanco.

Empezamos a calentar Luis y yo en la Guapa (V) y mientras vinieron los demas.
Verto se puso en la siguiente, Doble Gerundio (V) y emilio y javi se pusieron en "Mister Firkin" (6a).

Photobucket

Ale, todos a disfrutar!!

Photobucket

Emilio y Javi se pasaron a "El paseo del mes de agosto" (6b) y Verto y su compi a la anterior de emilio.

Photobucket

Y mientras Luis, Juanqui y yo nos fuimos hacia el sector de la derecha a darle a "Estas mas negro que un grajo" (6a+) y Luis se la sacó muy bien.

Photobucket

Photobucket

Juanqui se picó con la siguiente "Los cojones de oro" (6c) y tras varios intentos sacó el paso clave. Yo me abstuve ya que el primer paso carga a la rodilla mala justo como no debo.
Esta última es una vía de canto pequeño bastante interesante aunque para nuestro gusto mejor poner las chapas antes que la caída duele al tobillo ;)

Photobucket

Photobucket

Emilio y Javi se estaban pegando con "la trajedia del 12 y 13 de julio de 1997" de (6c) y sacaron bien el primer paso pero tuvieron que abortar a media via en el tramo de adherencia.

Luis ya no tenía más ganas así que le daba a la sinhueso mientras Juanqui y yo nos hacíamos "Anette" (6a+). Via muy entretenida de cantos con una pequeña babaresa al ppio y un paso psicológico para pasar la fisura horizontal. Curiosamente me sentí super agusto en esta via claro que al no tener la tensión de primero le quitaba chispa pero las sensaciones fueron buenas.

Aprovechando la sensaciones y apurando la jornada le di también al teórico 6c aunque creo que no se lo merece.
Si la anterior es un 6a+ la tragedia debe ser 6b. Tiene un tramo central de adherencia y el paso clave para pasar la fisura horizontal pero del estilo de Anette. Tuve que inventar un poco ya que el paso "oficial" es cargando sobre la rodilla derecha pero salió así que recogimos y me fui para casa más feliz que un regaliz!

Photobucket

Una buena tarde de risas y comentarios compartiendo sector con gente a la que por fin pongo cara y compartimos más de 2s seguidos y con los que espero repetir en breve ;)
El Miguel Angel Blanco tiene las primeras chapas bastante alejadas pero da la sombra en las vias a media tarde, suele estar poco frecuentado y sirve para pasar un rato muy agradable.

PD: No se si era la poca luz o que se rayo la camara pero han salido raras de colores y faltas de enfoque asi que poco se ha podido salvar.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos escalando en el Miguel Angel Blanco

0 comentarios: