Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2008

Del embalse a la montaña con zzz

Photobucket

Llevaba tiempo dándole vueltas para cerrar una ruta que tenía ganas y hoy ha sido el día.
La idea era combinar lo mejor de los senderos con veredas chulas, una buena subida y una buena bajada expolvoreada con embalse, cercas, vadeos... vamos, lo que se llama un poquito de todo jeje.
Con éstas premisas nos juntamos hoy pocos. Nacho, Ricardo, Luis y el que escribe.
Salimos a las 9:20 del Club Náutico de los arroyos para cruzar el brazo de Valmayor y seguir por sus orillas pero... primeras sorpresas... el embalse está tan lleno que el sendero de la orilla muchas veces es inexistente y nos toca hacer cabriolas por algunas piedras hasta conseguir llegar al paso del rally de los embalses que tiene agua... pues ahora es un rio de unos 4m de ancho y 75cm de profundidad...

Photobucket

Andá.. si hay un puente!! pero no se puede llegar grrr. Pues ale, saltamos una tapia y pasamos por un puente muy bonito y... joder, al otro lado también hay tapia así que vuelta a hacer equilibrios y seguimos bordeando el embalse.
Una zona que se hace en muy poco tiempo nos lleva más de 2h.

Photobucket

Un pelín de pista y pillamos la senda que va a Zarzalejo que, aunque de subida es muy entretenida.
En Zarzalejo pillamos la subidilla a la silla por atrás y toca un pelín de investigación.
Remontamos el gr10 un trecho en dirección a las machotas y.. premio! una trialera muy chula y bastante poco frecuentada que nos deja por un paso precioso de nuevo en la pista. Aprovechamos para una sesión fotográfica y demuestro como hacer un invertido bajando sin caerse jiji (taba todo controlado...)

Photobucket

Photobucket


Pillamos los senderos que el otro día exploramos en las machotas pero alrevés y tras cruzar la carretera pasamos por Batán y enfilamos una pista que nos deja en el camino de la Virgen y de ahí 2 rampones y las zetas hasta el malagón.
Al llegar a la carretera nos desviamos por el sendero y nos ahorramos un par de curvas gory y yo por el inicio (final para nosotros) de los vascos.
Aquí hay restos de nieve y el entorno es de postal navideña con 1cm corto que le da un tono blanco precioso al paisaje.

Photobucket

Enfilamos hacia Abantos y tras las fotos de rigor y una barrita comienza el bajadón del día.

Se trata de más de 60 zetas de las cuales las 15 primeras aprox son de un nivel.... muy viril. Yo ya lo había avisado pero no se lo creen mucho jaja... hasta que Luis peta la patilla del cambio al metersele el X0 entre los radios y la cadena entre el piñon y el buje. Un descalabro que nos lleva 1:30 arreglar y que deja al grupo congelado (menos a mi que era el que curraba grr)
Me encuentro de lujo bajando y consigo hacer varios pasos muy chungos que no había conseguido hasta ahora enlazando casi todas las zetas del tirón con poquísimos pies.
Se acaban las zetas complicadas y ahora llega el resto, unas 45 zetas casi sin piedras ni raíces entre árboles muy disfrutonas donde a mis sufridos compañeros se les pasan los males de las anteriores... y me descuido, por esquivar una jara no veo una piedra jodida a la altura del manillar... se me engancha el manillar y voltereta con tirabuzón, la bici me cae encima y me golpea en el pecho y la muñeca.
Parece que sólo es el golpe y seguimos tras reponerme del susto aunque me huelo a un moratón...

Photobucket

Al acabar las zetas enlazamos con el sendero que va al valle de los caidos para acabar en el tomillar.
Con la tontería del arreglo son ya las 4:30.. maadre!! Toca un tramo sobre mapa que nunca había hecho y claro... lo primero una cerca... saltamos y pasamos por una serie de prados con alguna vaca y por fin llegamos a la via del tren y la pista de vuelta a los Arroyos.
Senderos divertidos con peralte bordeando parte del embalse y por fin en los coches con una sonrisa de oreja a oreja por una ruta que a mi personalmente me ha encantado.
Un tiempo que comenzaba nublado y negro se ha ido abriendo para dar paso a unos preciosos rayos de sol con cielo azul nublado y hemos tenido vadeos inesperados, trialeras nuevas, senderos nuevos... y lo mejor de lo viejo conocido.

Photobucket

La compañía un lujo y el ser pocos ha permitido hacerlo muy ameno.
Qué más se le puede pedir como recompensa a un Sábado por madrugar????

Datos de la ruta:
55km y 1215m de desnivel acumulado pero la dificultad de los senderos y trialeas hace que se peguen pero bien jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Ruta los Arroyos -Abantos zzz

0 comentarios: