Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 1 de enero de 2010

Alsacia 09 - Dia 2 Mulhouse y Colmar

Photobucket

Mulhouse:

Tras mirar los horarios en internet nos vamos a la estación de tren y compramos billete con destino Mulhouse, que ya pertenece a Francia. Hace falta tarjeta de crédito con chip para sacar el billete en las máquinas automática y las nuestras no lo tienen así que tenemos que sacarla en mostrador y los pedorros de los suizos nos meten unos 6 francos de comisión!!! grrr.

En 20min de cómodo tren llegamos a Mulhouse, pequeña pero interesante villa pintoresca donde a intervalos irregulares nos llueve sin intensidad.

Photobucket

Nos guiamos hacia el centro siguiendo los carteles de mercadillo y resulta que tiene 3 o 4 repartidos en varias plazas, lo que te permite ver el casco antiguo al tiempo que te orientas de un mercadillo a otro.

Photobucket

El más grande es el del ayuntamiento y la catedral, el primero con colores y forma curiosas y la catedral imponente.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Damos una vuelta por lo que queda de la antigua muralla y volvemos a la estación para sacar el billete a nuestro siguiente destino, Colmar. Aquí, el mostrador francés no aplica comisión aunque también es dentro del mismo país.

Photobucket

Photobucket



Colmar:

En otros 20min llegamos y la ciudad se ve que es mucho más grande.
Un grato paseo nos acerca desde la estación hasta el casco antiguo atravesando un amplio parque y se respira el famoso espíritu navideño por todos lados.

Photobucket

Es un grato contraste frente a España. La gente va tranquila, hay villancicos, puestecitos con luces y cachivaches pero no se respira ese consumismo exacerbado e impersonal donde se compra y vende de todo menos cosas relacionadas con la navidad.

Photobucket

Photobucket

El ritmo es tranquilo y a medida que cae la tarde y oscurece la gente va llenando los puestos charloteando y tomando vino caliente y degustando los variados dulces que se ofrecen.
Nos dedicamos a recorrer las diferentes plazas ambientadas disfrutando de las pintorescas casas y callejuelas. Deambulando sin rumbo fijo disfrutando el momento.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Por la mañana tiene su encanto pero claramente gana puntos cuando cae la noche, se ilumina la ciudad y se aprecia en todo su esplendor. No es nada sencillo plasmar estas sensaciones y la falta de luz ayuda pero Silvia sufre con paciencia mis intentos con la cámara, trípode y tiempos de espera ;)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La boca se hace agua con los olores de los puestos así que las comidas las hacemos cuando nos gusta algo picoteando de los puestos y está todo de rico!!!

Photobucket

Photobucket

Agotadas nuestras fuerzas regresamos en tren a Basilea y toca descanso para preparar la siguiente jornada.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Basilea
Fotos de Colmar
Fotos de estrasburgo
Fotos de mulhouse
Fotos de vitra

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente precioso!