Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 11 de julio de 2008

Nocturna por Cercedilla

Photobucket

Hace mucho calor y cuando se está a gusto es por la noche así que dicho y hecho.
Toca nocturna y como somos endureros, que mejor sitio que las veredas y las bajadas de Cercedilla?
Pues aquí está la crónica de lo acaecido:

LLego acelerado a las 8:30 en punto pensando que era el último pero están todos tranquilamente bajando y montando las bicis y resulta que soy el primero en estar listo jeje.
Falta Tortugo y pablo que están en un atasco y Ángel, que ha ido a por las cervezas y la nevera a su casa que se le habían olvidado.

Casi que mejor el retraso porque así se hace noche cerrada más pronto que es lo que buscamos.
Salimos tranquilamente para encaminar el Puricelli y cuando se van relajando por la pista rampote a izquierdas que te crió para remontar hasta la pista de los campamentos y pillar la vereda de la cascada.
Veredita va, zarza viene (madre mia cómo se ha cerrado esto!!) y pasamos por encima del Hospital para seguir veredeando hasta el Chalet de Peñalara.
Ya en las rampas del final de marichivas comienzan a verse luces para la subida y la comparativa.
Casi todos llevamos las linternas de marras y los que siguen con Sigma se convencen de la manifiesta superioridad de las linternas.
La mejor luz la lleva Guiri Phill. Pero... termina queriendo comprarse una linterna para la cabeza jeje. Su juego da una luz igual de potente que la linterna pero más uniforme y por tanto mejor, pero a 300e la unidad frente a 40...

Antes de la bajadita en la vereda final al Chalet es donde preparamos luces y ale! a disfrutar!!.... y primeros jumulus.
Yo no me enteré porque iba el primero abriendo camino pero creo que Pinilla se enamoró de unas zarzas y no se si J@se también.

Photobucket

Paramos a reagrupar en el camino de la república comentando lo precioso que es rodar por las veredas de noche y su efecto tunel mientras que llega el resto y al pasar la cancela hay un 4x4 que nos espera para cerrarla muy amablemente (con cara desorbitada al vernos )

La subida por las veredas se me ha hecho mucho más corta por la noche, llegando a faltarme las rampas duras (eso de no verlas debe servir de algo ) Aunque picar pican y hacen mella en el pelotón con alguna queja.

Proseguimos tranquilamente hacia la entrada de la ducha de los alemanes y yo les digo de seguir la vereda de puntos morados pero para variar hay boicot general y prefieren subir por la pista así que Pablo, Angel y yo nos vamos por la vereda y lógicamente les sacamos más de 5min al resto. (Nunca me hacen caso pero no es dura y se acorta mucho y es más bonita...)

Photobucket


Ahora si comienza lo esperado. Barritas fuera, algo de abrigo que, aunque la noche es muy buena el viento bajando algo se nota. Protecciones, luces a punto, sillines abajo... y maricón el último!!
Cómo el terreno está muy seco los primeros tienen ventaja al no tener polvo así que salimos Guiri, Pablo y yo en maxiavalanche pillando las primeras raices cada uno por donde puede jeje.

Reagrupamos a la entrada de la ducha de los alemanes y va llegando el pelotón. Disperso porque el principio no es fácil y aún no fluye adrenalina suficiente.

Próxima parada el puente de la ducha y pasa Pablo primero que baja mejor. Enfilamos las zetas como locos a una velocidad de vértigo hasta la curva a izquierdas jodida donde Pablo vuelve a penalizar y proseguimos sin problemas hasta la cascada.
Ya hay gritos de euforia por el monte y menuda gozada ver esas luces haciendo espiral por la montaña!
Intentamos retratar algo con las cámaras pero sale... lo que sale... (hay que organizar una con la reflex y el equipo para sacar fotos decentes...)

Tras el nuevo reagrupamiento y el parte de Jumulus nos lanzamos hacia los escalones pegando botes como locos.
Aquí se nota la dificultad y hay bastantes pateos que prefieren no arriesgar.
Guiri demuestra sus dotes nocturnas y baja a saco.

Photobucket

Subidita reagrupadora por la pista hasta la vereda de enmedio para lanzarnos a la más completa bajada.
Hacemos el salto de noche??... pues claro no??
Salto primero e intento colocarme para sacar fotos aunque es complicado con esta cámara.
Pablo no lo pilla muy allá y le saco la foto un poco tarde, bastantes lo esquivan y veo a Tortugo desatado enfilándolo... salta... emputa... topazo... pero sigue sin problemas.
Medio segundo después y la foto hubiera sido mejor pero... que se le va a hacer jeje.

Photobucket

Photobucket

Ale!! tos pa bajo!!!!! me lanzo a tumba abierta y le saco un pelo de distancia a Pablo, curva va, curva viene... y oigo acercarse peligrosamente la rueda de Pablo en las curvas más jodidas. La leche como le va dando!!
De pronto... curva cerrada a la derecha... o sigo de frente? levanto del manillar porque hay un escalón camuflado si pillas la curva cerrada y tiro de frente.
De pronto... plash, crosh, PUUN, catacrash!!!
Tiro la bici y subo corriendo, por el ruido la ostia es dura de las buenas.
En esto llega Guiri que venia algo atrás y encuentro a Pablo con la bici retorcida parada contra un árbol y en el suelo encojido boqueando por pillar aire.

He llegado justo al final de la caída pero por el ruido y el sitio... el escalón no le ha visto, avestruz con boltereta y la bici le ha golpeado el pecho, le ha pasado por encima y se ha ido al árbol y él al lateral.
Tras el susto inicial consigue respirar y me dice que no hay nada roto aunque tiene la cara blanca... Mientras van llegando los demás y nada, chapa y pintura que el chico es duro y ale para abajo entrando al cortadito y todo.

Photobucket

Las zetillas es un espectáculo verlas desde el otro lado del río y ver las eses de las luces al bajar y acaba lo heavy y comienzan las veredas... y los mosquitos/moscas.
A partir de este punto es mucho más disfrutón al tener menos dificultad pero las paradas tienen que ser muy justitas porque al reagrupar nos comen los bichos!!

En estas llegamos a las veredas de Camorritos y de ahí enfilamos a la bajada al río y me preguntan.... cuánto queda??.... pues 3.5km aprox señor...
Madre mía que poca distancia pero que laaargo!
Al llegar a las vías del tren... pinchazo!!! VIctor tiene que cambiar la delantera y todos apagamos las luces... que le coman los bichos! aunque finalmente terminan iluminandole.
Yo aprovecho para llamar y decir que estoy vivo que tengo el móvil achicharrado.

Todo arreglado y.. primer acto de fe.. síganme que bajamos al río! veredita escondida que nocturna es una gozada y... segundo acto de Fe... paso del río...
Les aviso, paso y comienza el espectáculo!
Guiri Phill me sigue la bajada bien pero al entrar al río acaba bañándose.
Pablo le dice a una rama que se aparte pero no le hace caso y se queda enganchado a media bajada

Photobucket

El resto viendo el percal se bajan andando mientras Pablo sube a volver a intentarlo.
Y llega Julián con todo el público expectante... se lanza... la rama tampoco se aparta esta vez... le echa para atrás pero no le retiene como a Pablo y sigue bajando pero empunta, catapulta y sale volando de cabeza al rio... y a una piedra.
El público grita enfebrecido y supertortugo desvía la trayectoria de la piedra para ir al río con las manos por delante.
Ufff! si no se ha hecho algo en la mano poco le falta!
Victor practica el zapachof y como tiene los pies mojados cruza el rio tan tranquilo y socorre a Tortugo que se ha hecho algo de daño en la mano pero aparentemente es el golpe.
Ya más tranquilos enfilamos la vereda del río y al acabar... pinchazo!

Nos queda poco más de 1km y la bajada final, que está cada vez más rota y menos interesante.
Llegamos a la pradera de saltos y... si, habéis adivinado... pinchazo!! Esta vez es guiri phill que además tiene un boquete en la cubierta. Victor le deja un trozo de cubierta de carretera para taponar, arreglamos y a eso de la 1 llegamos a los coches con una jalufa...

El picnic está un poco desorganizado. Algunos hemos traido cosas pero Pablo y Tortugo demuestran sus dotes y sacan la nevera con hielo y bebida fresca y montones de comida donde destaca sin lugar a dudas la tortilla de patatas de la madre de Pablo y la empanada.

Pimpan pimpan y nos montamos toda una opcional con sus risas y juerga hasta cerca de la 1:30 que acabamos existencias y toca retirada.
Despedidas, llantos, promesas de futuros encuentros y ale, cada uno a su casa que va siendo hora!

Voy en el coche pensando lo bien que me lo he pasado y haciendo recuento de los Jumulus (tocaré madera que a mi me ha esquivado...) y en esto que iendo para Villalba me dan las luces largas varios coches.
Yo que iba con las cortas porque se veía bien me empiezo a mosquear de que me dejen ciego pero de pronto al llegar a la rotonda varias patrullas de la guardia Civil me cierran el paso.

GC: Buenas noches, (linterna en riste cotilleando el coche...)
Yo: Buenas, bonita noche.
GC: De dónde viene usted?
Yo: De montar en bici señor.
GC: (Linterna a la bici, a la mochila, a la bici...) Y por dónde ha montado?
Yo: Por Cercedilla que hace una noche estupenda y no apetece pasar calor.
GC: Un poco tarde para acabar no?
Yo: Que va, si es lo mejor de esto agente! Hemos acabado hace un rato pero había que reponer fuerzas...
GC: (Cara de... este está más poco cuerdo...) (Sonrisas varias...) Prosiga prosiga...

Y yo pensando para mis adentros, este hombre lo está flipando pero cuando vea otros 4 o 5 coches con bici si que lo va a flipar jeje.

Ya más tranquilo porque me había dado por pensar que llevaba las luces altas de tanto fogonazo que me habían dado los coches que venían encontra enfilo el aburrido camino autopistero a la cruda realidad.

Cuando repetimos????

PD: Muchas gracias a todos los asistentes y especialmente a Tortugo y Pablo por poner la guinda en el picnic (ya lo pagaron bien con jumulus los pobres)

0 comentarios: