Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2009

Pedriza, Escalando y bici

Photobucket

Hay mono de escalar y aunque no tengo el dedo bien quedo con Juanqui para ir a Patones a iniciarme en subidas con agarres más que adherencia.
El día no pinta nada fino. Ayer llovió y hay muchas nubes así que quedamos en meter las bicis por lo que pueda pasar.

LLegamos al Pontón de la Oliva y hay un viento fuerte de narices helado que nos quita mucho las ganas.
Recorremos las paredes aún a la sombra a ver si hay algo al resguardo y de nuestro nivel y finalmente optamos por calentar en una roca muy chula y fotogénica.

Photobucket

Juanqui me recuerda algunos conceptos y sube de primero. Tanto él arriba como yo abajo estamos tiritando por el viento y arriba hay que agarrarse bien que te lleva.
Me toca subir y entro un poco en calor por la tensión, y eso que voy con el shoftshell y el goretex puestos!
Lo hacemos un par de veces más pero no compensa pasar tanto frío así que recogemos y nos comemos un bocata mientras cambiamos de actividad.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Toca investigar un par de senderos que hemos visto desde las vías de escalada y con la bici, mi medio natural, sobra la ropa en cuanto damos pedales.
Comenzamos pasando por la pared del pontón y el sendero divisado, aunque sucio al principio de ramas resulta ser un sendero estrecho, expuesto y técnico pero precioso que nos lleva por una serie de paisajes espectaculares debido a la humedad y las nubes del día.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Remontamos la subida de las abejas y a Juanqui se le hace tarde para probar la bajada de los zombies así que enfilamos a ojo para hacer una posible trialera que habíamos visto.
La intuición no falla y el sendero nos lleva a un trialerón viril y expuesto con algunos pasos suicidas pero con unas vistas impresionantes del pontón que nos dejan en las vías de la cara contraria con la adrenalina por las nubes.
Juanqui sufre la bajada un poco debido a un encontronazo con unas zarzas (juanqui 0 zarzas 1) pero ya lo uniré con más cositas que tengo para hacer algo diferente...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Un día genial, incierto pero bien aprovechado con un poco de todo. Escalada, rapel, bici, frio, calor... Bienvenidos a las enduromañanas!!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por Patones y escalada

0 comentarios: