Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

Valsain, va llegando el invierno

Photobucket

Hace mucho tiempo que no coincidimos con los compis de Enduro Centro y hoy parece que coincide tiempo y fecha con ellos así que para Valsaín que vamos.

Hemos quedado a las 9 en Valsain y llego antes de la hora. Creía que se tardaba más, y eso que he tenido bastante niebla hasta pillar la A6, pero me sobra un cuarto de hora.
En esto veo a Gonzalo ir a otro sitio... ups, me he colado de sitio.

Allí está Paco y Santiago y alguno más pero tampoco era ese el sitio jeje. Este Moniato no tiene claro lo que es un parking y lo que es una simple calle...

Por fin, a eso de las 9:30 nos encontramos todos y salimos hacia los asientos a una nada despreciable temperatura de 2ºC, aunque pinta soleado.

Photobucket

Un poco de sendero y toca subir. No es mucho y hacemos una bajada disfrutona con un sendero de pedalear al lado del río con trampas en las raíces húmedas donde pilla parcela Tortugo y Gonzalo.
Esta zona no me la conocía y me la apunto que está chula.

Photobucket

Otra subida donde la tierra húmeda lastra más de la cuenta y otra bajadita peque y ya protecciones fuera el que aún las lleve que toca subir y subir.
Para no pillar directamente la pista que sube a la Silla del Rey lo hacemos por otra más salvaje y empinada que pone a prueba nuestros músculos y cabeza.
Paco el incansable, Pimporro, Gonzalo y yo conseguimos coronar sin patear y el resto con mayor o menor distancia van llegando poco a poco.

Photobucket

La subida ha sido dura y hemos tenido que apretar riñones un rato pero aún hay sorpresa.
Moniato quiere subir al refugio a los pies de la Maliciosa pero por un cortafuegos así que bici al hombro y 10min de pateo con lo cual llegamos arriba con unas ganicas de bajar...

El cielo ha ido abriendo en esta zona durante la mañana y la vista de la pradera nevada es espectacular. Porque si, aún queda un poco de nieve en el suelo y es muy agradable sentir el crujir de la nieve al pasar las ruedas por encima.

Photobucket

Photobucket

Disfrutamos del paisaje y ya si que toca bajar.
Un senderito muy disfrutón lo vamos empalmando hasta llegar al río, donde descansamos un rato mientras Tortugo aligera la rueda quitándole hasta 3 radios rotos!!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Gonzalo y Moniato intentan aplacar las ganas que les han dado las viagras de los abuelos del finde pasado pero no se yo...

Tras la parada toca bajar y bajar!! Es lo mejor de la ruta con diferencia y los últimos senderos finales, sencillos pero rápidos y con saltitos hacen las delicias del personal.

Photobucket

A eso de las 2:30 llegamos a los coches y aún tengo tiempo a un refrigerio rápido pero el bar lo han convertido en restaurante y se me hace tarde así que me pierdo la opípara opcional con la que se regala el resto de la tropa.

Buena ruta, corta pero intensa. 28km y 1260m de desnivel acumulados que pesan más en las piernas por el tipo de terreno que por los números, tienen la culpa de una agradable y entretenida mañana fresca de invierno.
Personalmente le añadiría el bucle de la chorrera y evitaría el cortafuegos para hacer de esta ruta todo un clásico por esa zona de Valsaín.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Valsaín
Descargar track de la ruta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como publicas estos tracks?
Chozo Aranguez, Ingeniero, Chorranca...
No me parece bien, piensalo...

Mari Feli dijo...

Hola! Hace casi 4 años que tengo gps y casi todo lo que sé lo he aprendido de ti.
¡¡Gracias!!
Me gusta mucho andar por el campo y también la bici (suelo ir al cole el ella). Ahora tengo un blog y voy a poner una sección de ayudapara el gps y unos enlaces a tu blog y al foro de mtb, pero antes quería hacer esto: Agradecerte la ayuda y los buenos ratos que paso gracias a ella. Gracias otra vez. No sé como puede darse un abrazo en la red, pero si algún día te tengo delante el achuchón va a ser mayúsculo.
Gracias, gracias, gracias y gracias.

Mari Feli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.