Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

Senda de los Molinos

Photobucket

Llevamos unos días de perros pero parece que el domingo da tregua la lluvia.
En estas que Nano propone una ruta diferente. Seguiremos un recorrido cedido por Sergio que sale de Valdemorillo y discurre por un curioso y poco transitado paraje entre Valdemorillo y Navalagamella. La senda ecológica de los Molinos.

La ruta son 24km y unos 550m de desnivel acumulados y hemos quedado a las 9:30 en Valdemorillo. Lamentablemente nos confundimos y llegamos tarde a la cita. Ya están todos preparados desde hace rato. Qué desastre!

Photobucket

En cuanto Silvia está lista salen y Manolo se queda esperándome que ahora les pillo. Termino de recoger el coche y ale! al abordaje!!
Les pillamos al poco y rodamos con ritmo alegre por una pista que tras alguna duda baja al río donde comienza la senda.
Ains la aventura!! El río lleva poca agua pero tan sólo Ignacio, Muriel y yo pasamos montados, el resto lo hace por unas piedras que hay cerca propiciando la foto ;)

Photobucket

El tramo es curioso y entretenido. El río va un poco encañonado y la senda discurre paralela con algún pasito técnico y un sendero divertido donde poner a prueba nuestras habilidades. Lógicamente no es una trialera de la sierra pero es una alternativa entretenida para cambiar de aires y descubrir un paraje nuevo. (Gracias Sergio..)

Photobucket

Tras medir la anchura de nuestros manillares en un tunel natural de piedra

Photobucket

y descender una losita divertida nos enfrentamos al único reto real del día.

Photobucket

Unas escaleras con curva y los escalones un poco destrozados donde las amortiguaciones trabajan de lo lindo.
Inconsciente que es uno salen "a vista" y mientras el resto se lo piensan y desisten tan sólo Alvaro y Muriel le dan y lo consiguen.

Gracias a Sts descubro por dónde se le mete aire a la horquilla y "revive!!" Y yo que creía que estaba chunga y tan sólo le hacía falta aire!
Intento meterle aire a la de Silvia pero el resultado es alreves y se queda con el muelle... ya la arreglaré en casa...

Photobucket

El sendero da paso a una vereda y cuesta sacar fotos. Aquí no espera ni el tato!!
Menos mal que hay un pinchazo y en la reparación aprovecho para investigar una senda pero se corta a los 300m. Falsa alarma!

Photobucket

Entre la subida y las zonas de rodar me pongo al día hablando un poco con todos los conocidos, que ya hace tiempo que no coincidíamos y hay nuevas anécdotas para charlotear.
Ignacio me acompaña en una investigación de alternativa a la pista y resulta ser factible así que una pequeña mejora que aportar.

Estamos en la mitad de la ruta y vamos bastante bien pero comienzan a sucederse una tras otra las averías.
Silvia pincha y se lo arreglo con la mala suerte de que a los 3m vuelve a pinchar en otro lado (posteriormente en casa los agujeros estaban en sitios diferentes). Pues nada, 2 arreglos y ale!

Photobucket

Estamos bordeando el embalse y a Ricardo le entra calor y decide salirse del estrechísimo sendero para intentar darse un chapuzón pero finalmente se sujeta ;)

Termina el sendero y Nano rompe la cadena! Madre mía! Parece que nos ha mirado un tuerto!! Mientras arreglamos la cadena le paso los alicates a Miguel, que tiene una roldana chunga y le salta el cambio.
Y todo comienza a sucederse muy deprisa. El ritmo tranquilo con las esperas justas y las charlas se ve cortado por las llamadas de las contrarias y al que no le llaman mira la hora y ve que se ha pasado de su tope y no va a llegar a tiempo.

Comienzan a tirar y se suceden una serie de buenos rampones donde al principio las esperas son las justísimas para que el último llegue y luego ya ni eso, cuando se le ve al fondo se tira.

A Silvia le van pasando factura los últimos rampones y el no tener tiempo para recuperar y puesto que ya no hay grupo ni charleta y cada uno tira como puede nos quedamos Nano, Silvia y yo.
Un poco más alante va Miguel y al resto no se les ve. Vaya, parece como el cuento de la cenicienta pero en vez de hasta las 12 de la noche es hasta las 13:30 y a partir de aquí se rompe el hechizo.

Bueno, nosotros no tenemos hora ni prisa inmediata así que voy arrancando palabras a Nano entre resoplidos cuando nos encontramos con un buen grupo. Es Álvaro, su padre y unos amigos, que han vuelto a pinchar! ver para creer!! Lo tienen todo controlado y van más fuertes así que ya nos pillarán.

Al llegar al cementerio improvisamos una pequeña bajada trialera con saltitos naturales que acaba de golpe en la carretera y Nano mete el apretón para terminar en cabeza ;)
Es fiesta y parece que hay poca cosa abierta además de que no conocemos el pueblo.
Ignacio y Manolo cuando llegamos ya ni estaba el coche y mientras recogemos llegan los amigos de Alvaro, que se tienen que ir que no llegan así que nos quedamos sólo Ricardo, Alvaro, Muriel y yo.
Ya hemos tenido charla y puesta al día para rato durante la ruta pero las circunstancias han quitado las ganas de la opcional así que la retrasamos para un día mejor y despedida y cierre.

Ruta diferente y amena por un paraje desconocido para mi que ha tenido un poco de todo. Lástima las diferentes responsabilidades agenas a la ruta del último rato pero como siempre, mañana aprovechada en buena compañía.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la senda de los Molinos

0 comentarios: