Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

sábado, 15 de febrero de 2014

Luna de Miel 03. New York día 3

Fotos de Iogrea
Recuperados de la caminata del día anterior y tras un suculento desayuno cotilleamos las tiendas de Time Square.
Como buenos turistas, en la de juguetes y M&M es donde más retrataduras sacamos.

Fotos de Iogrea
Pillamos el metro hasta el final del Soho con el objetivo de terminar de ver la zona financiera y Wall Street.

Fotos de Iogrea
EL principio del recorrido lo hacemos por la zona zero, donde comprobamos que ya van tomando forma los nuevos edificios que substituirán a las caídas torres gemelas.

Fotos de Iogrea
Nos topamos por casualidad con unos grandes almacenes que recorremos... pero somos poco dados a las marcas así que no le veo ningún aliciente a un "corte inglés" rastrillo.

Fotos de Iogrea
Unas fotitos en la zona de wall street y tras pasar por la iglesia de Trinity encaminamos nuestros pasos hacia el ferry para state island.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Salen ferrys de pago que pasan muy cerca de la estatua pero el que va a state island es gratuito y pasa bastante cerca así que somos muchos los turistas que esperamos a que venga. EN la estación se está cómodo y hay wifi así que la espera se hace corta.

Fotos de Iogrea
El skyline diurno desde el ferry también impresiona y se lleva una buena tanda de fotos hasta llegar a la altura de la estatua donde los objetivos se vuelven ansiosos hacia ella.

Fotos de Iogrea
En nuestra burbuja del viaje no somos conscientes de las noticias del mundo exterior pero como hay cobertura de wifi en muchos sitios, el chivato del móvil y el caralibro nos dicen que algo raro está pasando.
Comenzamos a leer en el facebook a nuestros amigos diciendo que nos vamos a perder los parques nacionales y nos lo tomamos a broma pero... ya intrigados investigamos la noticia y BINGO!!! los puñeteros yankies no han llegado a un acuerdo para cerrar los presupuestos y todo lo que depende del gobierno está cerrado!!!
Al principio no nos lo podíamos creer pero poco a poco va entrando en nuestra cabeza la tremenda mala suerte que tenemos y constatamos que esta pesadilla va a ser verdad.
Cobran sentido unas señales que cortaban en la estación el paso a todos los ferries que iban a la estatua y ahora entendemos porqué no hay turistas en ella. ESTÁ TODO CERRADO!!
Ya obsesionados empezamos a investigar lo que de verdad cierran y qué nos afecta. En Nueva York poco ya que la biblioteca ya la hemos visto y parece que los museos al tener financiación privada también abrirán pero para el resto del viaje... Yosemite, Gran Canyon, Brice Canyon... Alcatraz!! Cómo podemos tener tan mala suerte!
Para una puñetera vez que cruzamos el charco van los hdp y cierran la mitad de las cosas que queremos ver! Es increíble!
Menos mal que a grandes males grandes remedios y como todo el viaje nos lo hemos montado nosotros solos la gran mayoría podemos cancelar o redistribuir con lo cual cuando salgamos de Nueva York tocará improvisar mas aún de lo que ya teníamos pensado hacerlo.

En fin, al mal tiempo buena cara, de momento estamos en Nueva York, parece que aquí no se nota mucho y cuando tengamos que variar... ya lo haremos.

Volvemos a Manhattan y subimos andando hasta el Soho donde comemos en la esquina de Lafayet en un restaurante tipicón con unas ensaladas enormes donde nos ponemos las botas sanamente.
Curiosidades americanas, en las mesas las bombillas tienen un adaptador usb en el casquillo para que puedas conectar y cargar el iphone... es lo que tienen estos móviles de la manzana que, no dura la batería una mierda ;)
Fotos de Iogrea
No es que tenga necesidad de nada pero como soy curioso y se supone que estamos en la ciudad de las compras miramos las cosas que me gustan, tecnología y ropa de montaña... pues resulta que ambas cosas parece que no están muy de moda en la gran manzana o somos muy inútiles buscando.

Tras googlear un rato doy con 2 tiendas buenas de montaña, una nos pilla al lado del restaurante y se llama Reil, grande, espaciosa y con 3 plantas.
La otra está cerca de la plaza del edificio Fulton. Se entra cerca de una boca de metro con una escalerita y una entrada enana pero dentro hay 3 pisos abarrotados de cosas que me recuerda un poco a Makalu. Pasamos un buen rato cotilleando cachiperres, chupas y accesorios variados.
Están bastante bien surtidas pero el precio tampoco es que sea una ganga. Básicamente el ahorro está en el cambio del dolar al Euro. Como no necesitamos nada pues con cotillear disfrutamos.

La tecnología... de mac facilísimo. Hay por todos lados manzanitas pero alternativas... complicado. Yo ando con la cosa de jubilar a mi pobre netbook por un ultrabook ligero y potente.
Básicamente quiero el mismo tamaño que tengo pero con la potencia de uno grande... y o me gasto un pastón o no veo nada pero como no perdemos nada por mirar encuentro 3 tiendas tochillas para cotillear.
Una en la propia plaza Fulton (J&R), otra al lado de la Biblioteca Nacional y otra también en esa zona aunque hay varias sucursales que es la conocida B&H aunque es más indicada para fotografía.
No encuentro nada de oferta o lo suficientemente suculento así que otra vez será.

Mas o menos está atardeciendo así que aprovechamos para subir al Roquefeller y gastar el rato en la azotea disfrutando una preciosa e imponente puesta de sol. Elegimos el Roquefeller antes que el Empire State porque no tiene vallas arriba y porque se ve Manhattan a un lado y Central Park al otro y no nos defrauda.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al contrario que los metros y la mayoría de sitios, el Roquefeller es más moderno y tiene las cosas más accesibles. Al ir con las muletas me pasan por un ascensor que me cuela media cola y luego me dan prioridad, qué majetes estos newyorkinos

Fotitos hice unas cuantas pero por no saturar pondré sólo algunas y si alguno tiene curiosidad pues que entre a la galería que he subido el resto ;)

Hemos ido picoteando por el camino así que no tenemos muchas ganas de cenar, tomamos algo ligero cerca de Time Square y colorín colorado otro día hemos terminado.
Pinchar en la categoria Luna de Miel --> Nueva York para ver todas las fotos Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: