Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 2 de junio de 2014

Kdd Ainsa 2014 Enduro Festival

Fotos de Iogrea

Tenía bastantes ganas de una escapadita con la bici y entre pitos y flautas no cuadraban las cosas. Nos íbamos a ir a Ainsa en Semana Santa pero Silvia se accidentó así que cuando vi que podía cuadrar pasarme para la kdd... me fui de cabeza.
No sabía ni quiénes iban pero al preguntar a Jorge resulta que una amplia representación viejo tronqueña está alli! Mooola!!

De Madrid se apunta Ricardo y luego un día más tarde vendrá Alberto también. Buena gente todos ellos!

Como soy un poco compulsivo marco un calendario ambicioso... a ver qué es lo que sale al final.



Jueves:

Tras unos malabarismos con los cambios de turno y después de currar por la mañana hago corriendo la maleta y meto la bici en el coche, Ricardo me está esperando con su chica, metemos también lo suyo y por fin puedo relajarme mientras conducimos hacia Ainsa y es que llevo unos días con demasiadas cosas que hacer y no he tenido tiempo ni de preparar los bártulos de la kdd!! Ayer por la noche intenté tubelizar las ruedas sin éxito así que espero no pinchar mucho...

LLegamos por la tarde y tengo ganillas de rodar un poco para estirar las piernas.
Ricardo se pira a cenar y los murcianos han quedado con Oriol en Boltaña... ummm una Coasta!! aunque voy un poco justito de tiempo. Pero los astros se alinean y Miguel se presta a hacerme un remonte con mi coche así que disfruto de una estupenda bajadita que me despeja la mente

Fotos de Iogrea
y luego pasamos una estupenda noche de barbacoa, cánticos, risas y bailoteo en casa de Oriol! Menudo sarao que tiene montado!!
Tortilla de huevos camperos recién puestos de sus gallinas, lechuga recién cortada del huerto... qué sabor!!!

Fotos de Iogrea
Estos por la noche no tienen fondo pero yo necesito descansar un rato así que Carlos y yo nos vamos a la cama de madrugada y el resto... ya llegará...



Viernes:

Tengo ganas de hacer el Canal del Cinca completo pero la VT está de remontes así que salimos Ricardo y yo hacia Bielsa para disfrutar de una estupenda mañana realizando la ruta 4x1.

Comenzamos a rodar con fresquete pero el día está despejado así que arriesgamos con manga corta que tiene pinta de hacer calorcillo luego... y menos mal que tomamos la decisión acertada jeje!!

Por una pista vamos subiendo sin prisa pero sin descanso hasta unas antenas donde comienza la primera de las bajadas.
Aprovechamos para tirarnos unas fotitos con el estupendo valle de Pineta de fondo y nos colocamos las cámaras a ver si damos con el ángulo apropiado...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La bajada comienza muy empinada con unas zetas de infarto. Una primera zona muy técnica y algo sucia donde disfruto como un enano y luego ya interminable sendero que va siguiendo el gr hasta que se junta con la ruta clásica del Canal del Cinca.

Poco a poco voy pillando ritmillo cortando y pegando aunque la música no es lo mío...
Os dejo un resumen de la primera bajada:


Tras relajar los brazos comienza el pequeño rompepiernas con la impresionante caída lateral que caracteriza a esta ruta. Como esa zona ya la había hecho con Silvia paramos a hacer un par de retrataduras y proseguimos en dirección a nuestro objetivo... Tella.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pasado el desvío para Salinas de Sin toca una subida empinada y fatigosa. Para nuestras fuerzas inciclable aunque luego preguntando me han dicho que con bici de 29 algún figura lo ha subido montado!! Aunque en tiempo parece un buen rato en distancia es muy poco el tramo de empujar bici y al rato estamos en el cruce del Dolmen de Tella.

Fotito de rigor, picoteamos algo, nos pertrechamos y toca disfrutar de la bajada mas heavy del día, la bajada de Tella!

Fotos de Iogrea
Piedras sueltas, escalonacos, zetas... tiene de todo y buenas vistas, no hay más que ver el final del video para comprender que te deja la adrenalina por las nubes jeje.



Y para rematar nos falta la Tira de Bies. Nos habían avisado de que tras el invierno estaba algo sucia pero que es un tramo corto en relación a la totalidad del sendero así que nos embarcamos en ella.

Hay que llegar a esta zona con fuerzas ya que es un rompepiernas de sube y baja por un senderito a media ladera o totalmente colgado con caída lateral. Precioso y espectacular aunque las numerosas zarzas que nos encontramos le quitan algo de gracia. En realidad son unos 500m ya que luego las protecciones y coderas evitan el resto pero la sensación es de estar pinchándote mucho tiempo.



Aún con las zarzas es un sendero interminable, rápido y exigente que termina en el Hospital de Tella donde nos espera Alberto, que acaba de llegar a Madrid para llevarme a por el coche y así poder volver a Ainsa ya que esta ruta es lineal.


Compulsivismo power!! Unos macarrones que me traje me los tomo en la plaza y mientras Ricardo se va a descansar Alberto y yo vamos a Boltaña y hacemos una Coasta para que vaya pillando el punto al terreno jeje.

El video es un poco largo pero es que la bajada aún resumiendo... es muuuuuy larga jeje!



Por la noche nos merecemos una cenita así que nos vamos al Callizo a cenar con toda la tropa y nos lo pasamos en grande hasta que nos echan por cerrar. Mientras el grueso de la vieja tronca se va al Abrebadero a seguir la fiesta algunos nos vamos a dormir que a partir de las 2am yo ya no soy persona...




Sábado:

Hoy si que ruteamos todos juntos. Carlos ha diseñado en su cabeza una ruta completita mezcla de varias y mientras desayunamos junto los tracks en el portátil y se los voy pasando a la grupeta.
La hora prevista de empezar era las 10.... pero entre arreglar bicis, esperar, maquillaje... en fin, son casi las 12 cuando dejamos los coches en Campodarbe y es que la ruta no la vamos a hacer circular para aprovechar más el día.

Comenzaremos el recorrido con la bajada al Coño del Mundo, espectacular senderito con un tramo aventura muy bonito hasta llegar al río y luego un espectacular sendero que hacemos a una velocidad de infarto y eso que tiene una nada desdeñable caída lateral a la izquierda... menos mal que es mi lado bueno!
No hay documento gráfico ya que estábamos más ocupados disfrutando del sendero que pensando en documentarlo ;)

Fotos de Iogrea
Pasadas las pozas el sendero acaba en la carretera que sube a Sieste y enfilamos pista iendo al contrario de la ruta de Inframundo para hacer la bajadita por la loma y tras otro rato de pista y carretera! llegar a Santa María de Buil. No sé si este tramo tendrá otra alternativa o si fuimos lentos o la gente estaba perezosa pero con la cantidad de km de sendero que tiene Ainsa demasiada pista/carretera para mi gusto.

Hace un calor de la leche y encontramos un pilón enorme donde rellenamos agua y de paso meto medio cuerpo para refrescarme... con ganas me quedo de darme un chapuzón...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pronto se nos pasan las malas sensaciones al disfrutar de la tremenda bajada que nos deja cerca de la Torrecilla, bajada disfrutona y subimos a Guaso para hacer la bajada que nos deja al final de la Partara donde pillamos senderito hacia Boltaña.

Ya son casi las 15:00 y Ricardo nos deja que prefiere quedarse con su chica para que no esté todo el día sola. Mientras, Carlos está parcheando por eneaba vez la rueda trasera que parece más un colador que un tubeless...

Hasta ahora hemos ido solos todo el día, nos cruzamos con un grupo en el Coño del Mundo pero poca cosa. La gente se nota que está en los alrededores de Boltaña y según nos acercamos se ve el ambiente. Motivados por la hora, por la gente o lo que sea pero salimos como alma que lleva el diablo persiguiendo al inexistente jamón y llegamos al camping de Boltaña a unas velocidades...

Compramos bebida y montamos los bocatas, Manolo y Pablo se quedan a ver el descenso urbano clsaificatorio, al resto nos falta aún Cola Sartén aunque hace ya un calorcito...
Al ir a arrancar tengo la rueda trasera en el suelo grrr. Arreglo y enfilamos unas duras rampas de asfalto para pillar luego el espectacular sendero aéreo que va cresteando por Cola Sartén. La prolongada parada para comer no me ha sentado bien y voy un poco justillo de fuerzas. La bajada me consigue despertar un poco pero no voy tan suelto como para hacer el expuesto paso clave. Sólo lo hacen Alberto y Carlos y el resto nos bajamos con precaución porque la caída no perdona...

Fotos de Iogrea
Tan sólo nos separa un tramo de pista desde la Cruz Cubierta hasta Ainsa, bonita y dura ruta cuyos 44km y 1300m no reflejan adecuadamente la dureza. Le sobra un poco de carretera en el tramo a Sta María de Buil pero a mi me ha dejado un buen sabor de boca.

Una vez en Ainsa Alberto y yo aún tenemos ganas de un poco más pero toca ir a por los coches así que llevamos a Alfonso y a Javito a por los suyos, volvemos a por las bicis y nos vamos de nuevo a Boltaña para subir a Silves Bajo y hacer el bajadote a Boltaña!!
Mientras vamos remontando los 350m de desnivel se me van pasando los males ya que la temperatura ha bajado bastante y animado por el fresquete y lo bonito del atardecer disfruto como un enano la bajada tirándome a saco... tanto que reviento la rueda jeje.
Con una sonrisa de oreja a oreja y ya si, plenamente satisfechos, volvemos a los coches y vamos corriendo a ducharnos llegando justitos a la cena de confraternización de la kdd en el polideportivo donde recuperamos fuerzas y nos echamos unas risas con la gente recordando las mejores jugadas.



Domingo:

El comando murciano emprende viaje de retorno y nosotros nos vamos con el norteño para disfrutar de una ruta corta pero intensa. Los miradores de Ainsa por Cerro Cotón.
Subida exigente por un precioso sendero con espectaculares vistas a un rebosante embalse de Mediano nos hacen llegar a la fotogénica parada antes de la torre donde tomamos un poco de aire.

Nos pertrechamos para la bajada y Javito tras las primeras curvas rompe el cambio y dobla la patilla. Nada que un poco de bricolaje, una buena piedra para enderezar la patilla y unas bridas no consigan arreglar así que tras un rato parados volvemos a ponernos en marcha y a disfrutar de esta espectacular bajada que acaba en el camping de Mourillo de Tou.



Tramo de pisteo donde Alberto se hace unas series y tras apretar un poco el culo llegamos al principio de la Partara. Carlos, Alf y Javito tienen pensado hacer la express y la rueda de Carlos sigue dando guerra así que Alberto y yo proseguimos hacia la Partara normal tras disfrutar de las vistas desde el banco más alto de los pirineos situado en el vértice de la partara jeje.



Bajadita que siempre deja buen recuerdo y ya sólo queda pistear por el río hasta Ainsa y tras comer en la plaza dejar grabado un estupendo fin de semana bien aprovechado en estas fabulosas tierras. La vuelta se hace amena mientras vamos comentando las sensaciones y cansados pero satisfechos volvemos a la cruda realidad del día a día... hasta que vuelva otra aventurilla!!!

0 comentarios: