Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2014

Ibon de Asnos y Sabocos

Fotos de Iogrea

Tras un sueño reparador amanece un día soleado que pronostica calor.
Bicis al coche y aparcamos en la plaza del Pueyo de Haca.
A la sombra hace rasca pero empezamos subiendo así que antes de llegar a Panticosa estamos ya sudando.
Desde la estación y tras un par de rampones de interés pillamos un pr precioso entre 2 cercas de piedra técnico, húmedo y exigente que poco a poco va ganando altura a la vez que nos acerca a la Hoz de Jaca.

Fotos de Iogrea
En algún punto cogemos mal el desvío pero nos recompensa una senda de bajada con zetas chulísima que arranca unas cuantas sonrisas a nuestras fatigadas caras.

Fotos de Iogrea
Hemos perdido todo el desnivel y nos toca subir un poco por carretera hasta el mirador de la Hoz. Alberto está fuerte como un toro y sube en un suspiro. Mis ruedas acusan el asfalto y me cuesta un poco más subir, un respiro en el mirador y toca sufrir la subida hasta Panticosa.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pista ancha, sosa sosa y con una temperatura inusitadamente alta para las fechas en las que estamos. 30 graditos de solano que me pasan factura.
Al tran tran voy remontando mientras me caen unos goterones que no me dejan ver. Hacía tiempo que no sufría tanto en una subida. Decididamente las pistas no me ponen nada...
Menos mal que poco a poco voy ganando altura y con ello desciende la temperatura, me refijero y ya vuelvo a ser persona de nuevo!

Fotos de Iogrea
Alberto me está esperando en el final del remonte de la estación y ya a mejor ritmo subimos hasta el ibon de Asnos, fotito y proseguimos hacia el de Sabocos.

Fotos de Iogrea
Espectaculares las vistas y tramo complicado el que nos toca ciclar... o intentarlo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Consigo bajar montado casi hasta el final hasta que llego a un cortado donde bajar con la bici a cuestas ya es peligroso.

Fotos de Iogrea
Un rato de porteo para remontar al siguiente cortado y ha acabdo el desnivel vertical!! toca bajar!!!

Fotos de Iogrea
Las primeras bajadas son un poco a cholón por unas bonitas lomas. Esperamos en algún momento una trialera pero... no llega, en su lugar nos encontramos una pista!! qué decepción!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Con el principio tan chulo que ha tenido la ruta la subida pestosa por pista nos hacía presagiar una buena bajada pero por lo que me comentan luego no hay más que otra opción de bajar y es muy fácil enmarronarse.
En fin, decepcionados perdemos casi todo el desnivel por pista y entre que llevamos ya m´sa de 1500m de desnivel y que tenemos que llegar al camping para poder quitar la tienda antes de que nos cobren otro día perdemos las ganas por investigar y llegamos feamente a Panticosa.

Fotos de Iogrea
Desde aquí ya es otra cosa y volvemos por unos senderos muy chulos hasta Pueyo de Haca. Técnicos, con zetas seguidas e incluso un pequeño tramo de ferrata jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No llega a compensar la subida y salvo por las vistas prefiero mucho más la zona de abajo que la de arriba pero estos últimos senderos me han hecho terminar con una sonrisa la ruta.

Corriendo para el camping a recoger la tienda, duchita rápida y salimos justo a tiempo. Tan sólo nos queda aguantar la vuelta en coche a Madrid antes de caer plácidamente en la cama que con la tontería este fin de semana han salido unos cuantos y exigentes metros de desnivel que nos han dejado preciosas instantáneas en la retina.

Las pirenaicas son duras... pero esas vistas... hay que ganarlas!.


Pincha en Mtb-->Ibon de Sabocos para ver todas las fotos Fotos del ibon de Sabocos

0 comentarios: