Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 28 de enero de 2015

Puente de la Inmaculada 02. Bamberg

Fotos de Iogrea

08-12-2015


El día amanece igual que al anterior. Gris y con llovizna aunque parece que en Bamberg dan algunos claros... a ver si es verdad!
Dejamos el hotel y nos montamos en el coche, enseguida pillamos la autovía y siempre hacia el norte vamos pasando cerca de pueblos por los que hemos pasado perpendicularmente con la bici en nuestro viaje de alforjas, lo que nos trae muy buenos recuerdos de la zona.
A medio camino nos cae un chaparrón pero poco a poco se van abriendo claros al pasar a la altura de Nuremberg y al llegar a Bamberg nos encontramos claros de sol que iluminan magníficamente la ciudad.

Fotos de Iogrea
Bamberg es un pueblo relativamente pequeño pero muy bonito del que no teníamos constancia pero un día en madrileños por el mundo salió al tiempo que Nuremberg y se merece una visita.
En un principio habíamos pensado ir y volver en el día desde Nuremberg cuando íbamos en tren pero como tenemos el coche sale mejor ir directamente y ya dormir en Nuremberg que es donde tenemos el hotel pillado.

Para variar todo el centro es zona azul pero como no nos importa andar y tampoco es muy grande aparcamos en las afueras que no hay que pagar y en 7min andando estamos en las calles principales.
Buscando la oficina de turismo para conseguir un mapa y unos wc nos encontramos con un alemán en bici que al vernos pinta de turistas se ofrece muy amablemente a aconsejarnos marcándonos en el mapa los mejores lugares y vistas. Qué majo!!

Fotos de Iogrea
Siguiendo sus indicaciones atravesamos un puente de piedra peatonal desde el que hay una preciosa vista del ayuntamiento y subimos hacia una de las 4 zonas que nos ha marcado.
Se trata de una iglesia que está enfrente del albergue pero está cerrada así que descendemos una empinada cuesta para ir a la zona del castillo.

El Sol va y viene entre las nubes y deja bonitos contraluces que aprovecho para investigar el hdr.

Fotos de Iogrea
La zona del castillo está formada por la catedral

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
y una serie de callejuelas en torno a una plaza central donde pasamos un agradable rato. Impresionante el cambio que da la ciudad cuando se escapan los rayos de sol... lástima haber visto Munich tan gris.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Proseguimos bordeando hasta la tercera zona, coronada por un monasterio enorme que alberga un restaurante con unas preciosas vistas sobre la ciudad.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Descendemos hasta el margen del río y contemplamos la ribera formada por casas para pescadores hasta cerrar el bucle por el puente en el que está el ayuntamiento, ubicado en el centro del río a medio camino de ambas orillas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La fachada del ayuntamiento es todo color y se merece alguna que otra fotito ;)

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Con el paseito ya es la hora de comer así que aprovechamos el mercadillo que hay en la zona nueva para comernos un plato nuevo, carne de ternera con cebolla caramelizada y salsa... rico rico!

Los últimos rayos de sol marcan el final del paseo y nos dirigimos a nuestro destino final, Nuremberg. Donde hemos pillado un Ibis a muy buen precio y buena ubicación.
Nos tragamos un pequeño atasco para entrar pero tenemos mucha suerte y dejamos el coche aparcado en la trasera del hotel. Perfecto porque no pensamos moverlo hasta el día de vuelta y así no nos tenemos que preocupar del coche más.

Fotos de Iogrea
Nos acomodamos y aprovechamos para hacer una primera inspección de Nuremberg, cenamos y a la cama que mañana será otro día.

Pincha en vacaciones -> Bamberg para ver todas las Fotos de Bamberg

0 comentarios: