Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 24 de marzo de 2015

Iniciación al esqui de travesía de Joe en el bosque de 7 picos.

Fotos de Iogrea


20-02-2015

Como este año no tengo mañanas libres es complicado aprovechar las escasas buenas opciones de nieves que nos da la sierra pero parece que voy a tener algo de suerte ya que las abundantes nevadas han hecho que la nieve aguante y como ya atardece después puedo sacar un par de horitas los viernes si aprieto el culo.

Pocas fotos decentes puedo sacar cuando voy solo pero no siempre es así.
Un viernes me fui con Joe, que se ha pillado unos esquies de travesía sin tener ni pajotera de esquiar jaja.
Comida en el curro y todo preparado y a las 16:30 ya estamos sacando los esquies del coche en Navacerrada.
Hay niebla y está nevando débilmente pero la temperatura no es mala y se ve lo suficiente como para bajar sin problema.

Fotos de Iogrea
La idea era subir por el lateral de la pista hasta el telégrafo y usar la pista de esquí para que aprendiera.
Dicho y hecho... ponte los esquíes, así se anda y arrastra... y ale para arriba!
El concepto lo pilla pronto y como está fuerte subimos sin problemas pero al llegar han cerrado la estación y el personal no nos deja bajar por la pista fuera de horario.
No tenemos ganas de pelearnos y es que no tiene sentido porque esta zona es pública y no me pueden negar el acceso. Si el uso de las instalaciones pero no del suelo... grrr!!
En fin, Joe se quita las tablas y baja andando por donde hemos subido y yo hago una bajadita con Frodo.
La nieve está bastante bien para lo que esperaba, algo húmeda y en algunas partes dura pero me deja disfrutar entre los árboles un poco.

Fotos de Iogrea
Vamos a la antigua pista que lleva a la estación, como esta la tienen olvidada ni la cuidan ni la abren me permite explicarle a Joe la cuña y bajamos 3 veces practicando.
El pobre tiene el culo fino de tantas caídas jaja, pero parece que va pillando el truco y es que no es ni de lejos la mejor opción para aprender pero bueno, era lo que teníamos a mano.
Aún queda un rato de luz y lo invertimos en subir al pico. Joe me dice que él baja andando pero que así al menos damos un paseo agradable.
Es un momento mágico, andar por el bosque en total tranquilidad con una capita de unos 3cm que ha ido cayendo por la tarde no tiene precio, ha merecido la pena las prisas, comer mal y subir rápido.

Fotos de Iogrea
Además el tiempo nos da el único respiro de la tarde abriendo justo en un mirador privilegiado del valle y aprovechamos para tirar unas fotos aunque se cierra enseguida.
Apuramos tanto que la última bajada la tenemos que hacer con los frontales casi sin luz. Una nueva experiencia que me gusta bastante... esto tengo que repetirlo!!!

Joe ha bajado andando pero le ha gustado mucho la experiencia y como meta nos fijamos que aprenda a esquiar para el año que viene sacarle jugo de verdad. Para arriba va de lujo y para abajo... cuestión de aprender a esquiar.
Pincha en travesia--> ski bosque de 7 picos para ver todas las Fotos de Esqui de travesía por el bosque de 7 picos

0 comentarios: