Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2015

Vac15 Noruega. 11 Andalsnes - Oslo

Fotos de Iogrea

31-01-2015

Nada, el tiempo no ha mejorado ni tiene pinta de hacerlo por estos lares y por lo que hemos cotilleado por internet la vuelta no tiene nada reseñable digno de pasar un día completo así que optamos por plantearnos la vuelta directa a Oslo y estar allí más tiempo ya que al llegar con lo que llovía no vimos nada.
Miramos el tiempo y dan bueno en Oslo así que intento ampliar la reserva en el hotel que teníamos para el último día y... bingo! Todo cuadrado.
En Oslo aparcar es casi todo zona de pago así que, aunque perdemos un día de alquiler lo vamos a ganar en tranquilidad y parking con lo cual pensamos dejar el coche al llegar y movernos por allí en transporte público.

Tomada la decisión todo es más sencillo, recogemos los bártulos y emprendemos un pesado viaje de vuelta.
Los primeros km son agradables entre montañas y pasamos por alguna estación de esquí pero al acercarnos a Dombás la carretera se va llenando, el tráfico es pesado y pierde el encanto que hemos tenido los días anteriores perdidos por el monte con poco coche.
Además hay obras y los km se van haciendo eternos.
Es la carretera que une de norte a sur y se nota la intensidad.
Antes de Lilehammer se convierte en autovía de 2 carriles pero sigue teniendo la velocidad muy reducida.
Estamos cansados y aprovechamos para ver el salto de trampolín y prepararnos unos ricos macarrones con tomate calentitos en el hornillo en un parking antes de proseguir viaje.
Atrás hemos ido dejando las nubes y la lluvia que nos han acompañado y según nos acercamos a Oslo un cielo azul nos recibe.
Es increible la cantidad de peajes que hay en el tramo de autopista. Todos los que no hemos visto por las carreteritas en las que hemos pasado los últimos días están agrupados en pocos km a partir de Hamar, son de poco dinero pero cada pocos km. Bien que vamos a aprovechar el pase de autopistas en este tramo jeje.

Antes de llegar a Oslo aprovecho para llenar el depósito ya que hay que entregar el coche con el depósito lleno y entre pitos y flautas aparcamos en la estación de tren central tras algo más de 6h de viaje.
Como somos muy previsores hemos pillado el hotel en la misma plaza de la estación, lo que nos permite ir con las maletas sin problema del coche al hotel.
La devolución del coche eficaz y sin incidentes. Preguntamos por la devolución de la fianza de la tarjeta y nos dicen que en 24-48h cuando comprueben el gasto de los peajes nos devuelven lo que haya sobrado de lo retenido.

Fotos de Iogrea
El hotel es el comfort express hotel central station. Nos liamos un poco porque justo en la primera planta de la estación hay uno con el nombre casi igual pero sin "express" el nuestro está justo cruzando la plaza.
No tiene restaurante ni desayuno pero tiene una habitación moderna y cómoda con una pantalla enorme y auto chekin. Como mi apellido tiene ñ no conseguimos hacer el chekin (a saber porqué letra lo habrá convertido el ordenador al registarme...) y nos lo tiene que hacer el recepcionista.
Liberados de las maletas y sorprendidos por el buen tiempo del que gozamos salimos a la calle a disfrutar un poco de la ciudad.

Fotos de Iogrea
Hace tan bueno que con una sudadera se va tan agusto.

Fotos de Iogrea
Encaminamos nuestros pasos hacia la ópera (operahauset Oslo), que nos pilla al ladito del hotel y pasamos un agradable rato recorriendo el edificio por fuera. Líneas puras y planos que conforman una cubierta transitable altamente fotografiada.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Desde la parte superior se tienen buenas vistas de la ciudad y nos llama la atención una serie de edificios a los que llaman el "código de barras" ;)

Fotos de Iogrea
El interior que te dejan ver sin entrar a la sala se merece también unas cuantas fotos y más con el solazo que estamos teniendo.

Fotos de Iogrea
Volvemos a la plaza de la estación y nos informamos en la oficina de turismo. Hoy haremos un recorrido a pie y mañana sacaremos el bono de transporte turístico para ir a los sitios que nos pillan más alejados.

Fotos de Iogrea
Desde la plaza, subiendo por Kirkerstein llegamos a la catedral (domkirke). Cuanto menos curiosa ya que la fachada que da a la estación tiene unos soportales con comercios poco habituales de ver adosados en una catedral.

Fotos de Iogrea
Vamos enlazando calles al tiempo que buscamos un supermercado para comprar el desayuno y acabamos en Karl Johan gate. Bonito bulevar donde se encuentran los restaurantes de las marcas conocidas a los pies del palacio y del teatro nacional.

Fotos de Iogrea
Girando hacia los muelles nos topamos con el ayuntamiento, feo donde los haya, sobrio, de ladrillos rojos alto y con ventanales estrechos y altos. La verdad que no pega mucho con el resto de estilo de la ciudad. Parece sacado de una zona soviética e insertado a la fuerza en una trama urbana que no se lo merece.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El paseo por los muelles con la luz del atardecer crea una atmósfera muy agradable que invita a contemplar el horizonte desde la muralla así que eso hacemos hasta que al caer el sol comienza a sentirse el fresquete y continuamos el pirulo hacia la bahía de la ópera. Aprovechamos para las últimas fotillos y buscamos sitio para cenar y descansar que mañana nos toca recorrer el resto.


Por si a alguien la interesa la ruta de vuelta a Oslo la hicimos así:

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: