Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2016

Viaje ski Austria 2016. Días 4-5-6 Kaprun. Powder days!!!

Fotos de Iogrea

06-01-2016 POWDER por fin!!!

El que la sigue la consigue y nosotros no íbamos a ser menos.
Hace un par de días intuíamos la calidad de la zona pero estaba nevando y con visibildad reducida y le hacía falta un buen relleno.
Y los astros nos han concedido un día de solazo para quitar de la retina la pista marrón final de ayer...

En nuestra zona amanece nubladete pero al pasar al otro valle y dirigirnos a Kaprun el valle está totalmente cubierto pero las cumbres soleadas... Hoy puede ser el día grande!!

Fotos de Iogrea
Clima totalmente invernal con temperaturas negativas nos acompañan hasta pasar el lago, atrás queda la niebla y nos espera el solecito.

Ya desde el huevo de subida a Langweid a 1976 vemos que está todo mucho más blanco pero al pillar el siguiente hasta los 2450 del Alpincenter vemos que está casi todo tapadito y hay muuuchos tubos practicables!!

Fotos de Iogrea
Aprovechamos para subir a lo más alto de la estación a 3029m y no podemos resistir la tentación de asomarnos al otro valle. Las vistas son espectaculares.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Trillamos los laterales de las pistas con nieve polvo seca perfecta y es que aunque luce el sol marca -10 graditos el termómetro...

Fotos de Iogrea
Lástima que esta estación no sea tan grande como las que tenemos al lado de casa pero el entorno es espectacular y, aunque no tiene muchas pistas, ofrece buenas variantes de tubos e incluso itinerarios freeride.

Optamos por los tubos y nos lo pasamos pipa estrenando bajadas no exentas de marrones que nos dejan muy buen sabor de boca!

Fotos de Iogrea
Al volver la vista atrás y ver por dónde hemos bajado... moooola!!

Fotos de Iogrea
Cerramos la estación apurando hasta el último momento y nos comemos el bocata en el coche. Estaba tan bien el día que nos hemos hartado de bajar y sólo hemos picoteado un poco en el telesillas para matar el hambre!





07-01-2016 Kaprun again!!

El día anterior nos quedamos con las ganas de sacar unas fotitos del mar de nubes del valle y hoy llevo la cámara a mano, no tenemos ninguna prisa así que nos paramos varias veces y es que el paisaje es de postal. Las fotos de los prados nevados con las nubes te alegran el día!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Antes de iniciar el viaje había entrado en un grupo de whatsapp de travesía por el sistema central en nevasport y coincide que unos cuantos están la misma semana que nosotros en Austria así que hemos quedado para conocernos. Ellos han estado picoteando en diversas estaciones, ya conocían Austria y no se han pillado el forfait lo que les ha permitido ir unos días a Alemania y otros a Austria en función de las nevadas. Es lo que tiene el conocimiento...

El último día no han triunfado mucho y les decimos que nosotros ya no probamos más, visto lo visto Kaprun es la mejor opción con la nieve que hay así que, aunque yo no soy de repetir estación da el juego suficiente como para venir todos los días.
Quedamos con 2 de ellos ya que el tercero se ha hecho daño en una caida y conocemos a Ramón y a Javi. Dos tíos geniales con los cuales compartiré aventuras posteriores este año.
Ramón es todo un imán para el ski, más compulsivo aún que yo y adicto a la nieve virgen nos va metiendo por las zonas a las que no nos atrevíamos.
Yo me he venido con las botas de trave y los skies de Silvia de trave (freestyle cortos y juguetones de doble rocket que me han dado mucho juego en los tubos) y Alberto con los de racing.
La primera bajada junta la hacemos por el itinerario 1 de freeride que ya catamos ayer Alberto y yo y que está genial.

Fotos de Iogrea
Paquetón de medio metro de nieve aunque ya trilladillo pero disfrutón disfrutón que baja por el glaciar.
De hecho sorprende que ni esté señalizada alguna de las grietas que vemos casi de golpe y donde aprovechamos para hacer una paradita y sacarnos unas fotitos.

Fotos de Iogrea
Ramón pronto tiene ganas de más y nos lleva al itinerario 2, más largo y complicado. Alberto con sus skies no va a gusto así que quedamos en el telesillas y aquí me quedo yo con estos 2 fieras.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Javi va flotando con sus skies de 106 de patín y Ramón tiene muy buena técnica. Yo me defiendo pero medio metro de nieve polvo con skies cortos no es la mejor opción. Aún con algunos revolcones me lo paso genial y consigo bajar por sitios que ni me imaginaba y terminamos en la cafetería con una sonrisa enorme y una buena sudada.

Fotos de Iogrea
El tiempo por la tarde se ha ido cerrando y estamos a -14 con viento muy fuerte que hace que cierren el telesillas y el huevo que suben a los 3000m. Optamos por pillar las perchas que van a las negras del Maurelift y con una interminable bajada de 1000m de desnivel despedimos un completo y diferente día.
Aunque es nuestro tercer día en la estación hoy hemos pisado las pistas lo extrictamente necesario y eso ha hecho que estuviéramos en una estación diferente.

Nos despedimos de Javi y Ramón con los que hemos compartido un bonito e intenso día de esquí y conducimos la horita que nos separa de Kitchberg.
Aprovechamos para parar en Kitzbhuel y nos damos un paseo por la ciudad, algo más grande que Kitcbherg tiene un casco antigüo muy agradable de ver y se nota que también un alto nivel ya que en esa zona los hoteles eran prohibitivos ;)





08-01-2016 Ultimo día en Kaprun.

Si la nieve hubiera estado genial hubiéramos esquiado el último día pero dado que tenemos que ir hasta Kaprun para poder disfrutar hoy será nuestro último día de esquí y habrá que aprovecharlo a tope!!

Ya el coche enfila solito el camino hasta Kaprun y aparcamos prácticamente en nuestro sitio reservado jeje. La verdad que se va bien en nuestro cochazo jaja. No le hemos sacado el jugo que creíamos porque ha nevado menos pero se agradecía ir tan tranquilos por el parking nevado viendo como algunos turismos derrapaban.
El nivel de vida Austriaco se hace patente en el parking, los a6 son lo más bajo que se ve destacando los a8, porches, mercedakos clk... cómo se cuidan!!

Fotos de Iogrea
El día está soleado aunque dan nubes por la tarde.
Calentamos en la amplísima pista azul de arriba y nos vamos directamente al ICE AGE. La zona de glaciar donde discurre el itinerario 1 y que tan buenos momentos nos ha deparado.

Fotos de Iogrea
Probamos algún tubito pero en general nos dedicamos a disfrutar de las zonas que más nos han gustado de la estación.
Seguramente muchas personas son capaces de estar toda la semana sin problema en el mismo sitio pero yo soy un poco culo inquieto y las estaciones se me acaban pronto, por eso la trave tiene ese algo especial...

Pero siempre hay sorpresas y la tarde nos iba a dar una muy especial, un mar de nubes que quita la respiración y una luz naranja genial que nos deja embelesados sacando fotos mientras el sol se va ocultando.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Preciosa estampa que se nos queda en la retina y con la que despediremos nuestra estancia Austriaca.





09-01-2016 Vuelta a casa

Amanece un día gris cenizo. Ni lo dudamos, nada de ski hoy. Saldremos prontito para Munich y así aprovechamos para que Alberto lo conozca.
La vuelta es pesadísima!! Con la crisis de los inmigrantes hay control en la frontera y esto genera unos atascos monumentales. Tardamos casi el doble en recorrer los km que nos separan de Munich y todo bajo un cielo gris oscuro con lluvia sin parar.

Aprovechando que ya estuve el año pasado con Silvia aparcamos centraditos para poder recorrer las calles principales y ver el ayto y los alrededores.
Con los atascos hemos perdido el tiempo que necesitábamos para entrar a los sitios así que optamos por darnos un homenaje y nos ponemos ciegos en la cervecería que encontré en la visita anterior con Silvia ;)

Devolvemos el coche sin problemas en el aeropuerto y pillamos el vuelo sin incidencias.

No ha sido el viaje de paquetón de nieve genial con buen tiempo que nos hubiera gustado pero hemos disfrutado de un ambiente que a mi personalmente me ha gustado mucho y que tendré que repetir. Los pueblecitos tiroleses son mucho más agradables que las estaciones de ski francesas. Sobre todo para viajes en familia.
Las estaciones reparten muy bien la gente y aún con este principio de año nefasto hemos podido esquiar. Si hubiera tenido Kitzbhuel la nieve de los videos que vi antes de ir otro gallo hubiera cantado pero me llevo un buen recuerdo del Tirol en invierno. En verano ya me lo había llevado con nuestro viaje en alforjas y en un futuro espero traer a Silvia con nuestro retoño para disfrutar en familia de la nieve!!!


Pincha en ski-->Austria para ver toda las Fotos de Austria 2016

0 comentarios: