Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2016

Sur Clásica al Pájaro con Papila

Fotos de Iogrea

Hace tiempo que no hacemos una clásica diferente porque con el ski tenía un poco abandonada la escalada pero esto tiene fácil solución.
Una llamadita y quedo con Joe para ir al pájaro en la Pedriza
La idea era subir la Loquillo pero ha estado lloviendo y ya en la aproximación vemos que el tema va a estar complicado.
Tenemos incluso que descalzarnos para cruzar el arroyo antes de subir al pájaro porque baja con una fuerza fuera de lo normal.
Al llegar tenemos que abortar nuestra idea ya que el primer largo es una chorrera.
Hemos dado el paseo y estamos allí algo habrá que hacer no?

Pues nada, la clásica con zonas húmedas le pone un punto extra y a ella que vamos.
Fotos de Iogrea

Hasta el paso del jaboncillo hay que ir con mucho tiento porque adherencia y húmedo...
Luego ya se deja hacer bastante bien y el primer largo sale en un momento.

Fotos de Iogrea


Fotos de Iogrea

El segundo, que suele ser una mera transición tiene su pequeño aquel porque está mojado pero como las manos son buenas nos encontramos debajo del escudo al poco tras empalmar esos 2 largos.

Fotos de Iogrea

Ha salido el sol y está secando la piedra, le propongo a Joe hacer el largo siguiente por la Papila, fisura que se protege bien aunque tiene el arbustillo y segunda parte arrastrada y durilla.

Fotos de Iogrea

Pues dicho y hecho, los primeros metros salen bastante bien y se protegen bien. Luego opción de placa y llegar a la reu del escudo o seguir por el canalizo y la fisura. Joe opta por la segunda que parece que hay más agarres pero terminamos reptando y arrastrándonos cual gusanos raspándonos con la piedra y es que desde abajo engaña.

Montamos reu con unos friend para que no roce mucho y subo hasta el cuello del pájaro. Aquí nos encontramos una sorpresa ya que hay un buitre en la cabeza y no se quiere ir. Como ya hemos subido muchas veces a cima optamos por rapelar y así no incordiamos al buitre.
Con cuerdas de 60 se llega JUSTITO a la reu bajo la cola del pájaro del tirón, en otro rapel hasta la reu de la primera y ale, para abajo.

Hemos arreglado al final la mañana con un par de largos nuevos muy entretenidos. Habrá que volver para hacerla desde abajo...

Pincha en escalada-->pajaro clasica con papila para ver todas las Fotos de la ruta
viernes, 13 de mayo de 2016

Endurotarde por la senda de los Porrones

Fotos de Iogrea

Nada mejor que un paseito por la tarde después de currar por un sitio bonito de monte y se te pasan todos los problemas.
Cuesta conducir hasta allí y hay que vencer la pereza y el cansancio pero esa calma y bienestar con la que vuelvo después de la desintoxicación... NO TIENE PRECIO!!!

Si encima me acompaña Frodo, mi fiel escudero mejor que mejor. EN esta ocasión se une Alberto, que no conocía la zona y que disfruta de lo lindo.

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea