Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2016

Vac16 Agosto. Somo dia 3. Surf

Fotos de Iogrea

Intentamos madrugar para estar a primera hora en la escuela Cántabra de Surf. Juanqui, Gonzalo y yo nos apuntamos a clase + alquiler de tabla para todo el día.
Nos espera una buena paliza hoy ;)

Tras enfundarnos en el neopreno y coger cada uno nuestra tabla comienza la procesión para ir hasta la playa y recibir la primera lección.

Fotos de Iogrea
Nuestro profe la verdad que no triunfa nada. De las 2 horas de clase perdemos 1 en escucharle pero útil sacamos muy poco porque se va por las ramas pero no nos cuenta casi nada práctico.
Al final el resumen es que... la vida es... como el surf. Y que cada ola es... la ola.
Sacamos algo útil los pocos minutos que trata de las corrientes o de cómo subirse a la tabla pero eso son unos 10min respecto a la hora.
En fin, ya un poco cansados de perder el tiempo le decimos que basta, que nos vamos al agua y una vez aquí la verdad que si se hubiera quedado fuera hubiera hecho la misma función.
No esperábamos nada de esta clase pero la verdad que viendo otros grupos y gente con las que luego hablamos el nuestro sería muy buen surfero pero muy mal comunicador.

Antes de empezar lógicamente el postureo es una parte muy importante de la rutina y nosotros somos poser natos así que toca hacerse unas fotitos antes de comenzar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 1, cerrarse el neopreno, coger la tabla como puedas porque las de aprendizaje son lo suficientemente grandes y gordas como para que no entren bien debajo del brazo ;) y llegar a la orilla.
Fotos de Iogrea

Paso 2, tumbarse encima, comenzar a remar y tragar el menos agua posible al tiempo que te adentras un poco siguiendo la corriente y sin estorbar al resto para colocarte en la zona de pillar olas.
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 3, cuando ves una ola te montas, das la vuelta remando como puedes y cuando sientes en el cogote a la ola remas todo lo fuerte y rápido que puedes para que la tabla pille la ola
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 4, aquí la teoría dice que te levantas y con el tablón que llevamos ya casi llegas a la orilla pero...
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Paso 5, lo normal es caerse y pillar aguna por todos lados

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 6 (tras repetir varias veces 4 y 5) consigues ponerte medio depie como cuando haces bodyboard y llegas hasta la orilla con la tabla
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Paso 7, ya le vas pillando el tranquillo y a la inercia y eres capaz de ponerte de rodillas 
Fotos de Iogrea
Paso 8, por fin te pones de pie unos segundos, los suficientes para sonreir a la cámara!!

Fotos de Iogrea
Paso 9, te vas poniendo depie en casi todas las olas y llegas a la orilla... pero ni hablar de torcer y hacer giros y menos con ese tablón.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Paso 10. Estás reventado pero con ilusion y entiendes que el próximo día llegarás al 9 a la altura del 1 y comienzas a disfrutar... pero eso será otro día porque este ya no damos para más.

Fotos de Iogrea



Con una parada para comer con la tontería nos hemos tirado casi todo el día en el agua y eso se nota. Ya las fuerzas no son lo que eran y apetece vegetar un rato así que nos vamos al camping, nos duchamos, sacamos a los perros y empezamos tranquilamente una merienda cena larga.

Mañana cambiamos de tercio con un poco de turisteo.

Pincha en Somo--> Dia 03, Surf para ver todas las Fotos

0 comentarios: