Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 15 de julio de 2016

Escapada a Gorlitz - día 1. Plentzia- Getxo por el interior y vuelta por la costa.

Fotos de Iogrea

Aprovechando que mis padres han cogido un apartamento en Gorlitz para ver a mi hermana en verano pero no pueden ir los primeros días no desperdiciamos la ocasión y nos vamos a ver a los peques y de paso me llevo la bici que nunca he estado allí con la burra.
Aunque suele ser un sitio de veranos frescos pillamos una ola de calor de las buenas y tenemos temperatura casi Murciana... eso si, por la noche se duerme tan ricamente.
El primer viaje largo con la peque transcurre sin incidencias, se ha dormido y va todo el viaje frita como una bendita.
Playa por la mañana, comidita en común con la familia norteña y por la tarde apetece una siestecita pero claro... aquí hay mucho que rascar y yo tengo ganitas así que enchufo el ordena y empiezo a bucear en los mapas que tengo y wikiloc a ver si encuentro una ruta que tenga alguna trialera.

No es fácil porque, aunque hay muchas de pista y sitios chulos encontrar rutas de enduro no suele ser tarea fácil.
En un rato construyo una mezcla de varias que no pintan mal. No sé si se me ha ido un poco de las manos con la hora que es pero hay ganas así que salgo a la aventura en estilo libre. Y es que en estos tiempos endureros que corren parece que sin protecciones, mochila y mil achiperres no se puede salir.
Una botella de agua, el móvil y el gps serán mis únicos acompañantes junto con la bici, para qué más?

Desde Gorlitz a Plentzia no hay mucho donde rascar, toca atravesar la ciudad, cruzar la ría por el puente y en la estación de metro sale un senderito empinado que te mete de cabeza al monte.
Así da gusto!, en un periquete estás dando pedales entre árboles.
El calor es interesante al estar al resguardo y la humedad pasa factura y descubriendo nuevos caminos llego a La Campa.
Aquí tengo que improvisar un poco para seguir el track que me había dibujado porque las obras del metro tienen cortadas algunas calles pero en el mapa las alternativas se ven claras y enseguida retomo el track inicial que me lleva por caminos secundarios o pistas forestales a Menditxu, Urrexolatxu por caseríos y caballerizas.
El entorno es muy bonito aunque le sobran unos cuantos grados de temperatura. No son los senderos y trialeras a los que estoy acostumbrado pero la novedad, el verde y la diferencia de paisajes merecen la pena.

Tras subir un buen rampón llego a Unbe Mendia y una bajadita divertida me deja en Amarrastei. No contaba con ello pero sin quererlo doy con un sendero precioso por una zona de bosque cerrado muy bonito que me llega siguiendo el río Urredarre hasta Uderederra.
Espectacular la zona, que incluso tiene puentes colgantes muy entretenidos con árboles. Me hubiera gustado sacar fotos pero el móvil es una caca y con tan poca luz no sale nada.
Desde aquí voy orientándome hacia Getxo tras pasar la ermita de San Antonio y llego al polideportivo de Neguri.
Siguiendo el paseo del río paso el polideportivo de Fadura y me oriento hacia el paseo marítimo de Punta Galea.

Fotos de Iogrea
En esta zona ya habíamos estado con mi hermana de paseo alguna vez así que evito el paseo y me dedico a pillar la mayor cantidad de singletrack posible y... hay mucho!!

Fotos de Iogrea
Recorriendo la arboleda por senderito divertido voy dando la vuelta a la costa y todo el rato por sendero con el mar a mi izquierda paso Sopelana y llego a la Peña de San Valentín.
Los track que había cogido en muchas zonas evitan el sendero para ir por pista pero para mi gusto merece la pena apretar el culo en algunos rampones y disfrutar de km de sendero.
Además con la tontería voy justillo de tiempo y el sol está cayendo así que por el mismo precio disfruto de una preciosa puesta de sol sobre el Cantábrico.

Fotos de Iogrea
En la Peña de San Valentín coincido con un par de ciclistas y uno tiene una tall boy así que aprovecho para preguntarle si hay algún sitio donde darle caña al enduro.
Supermajete me cuenta algunas cosillas y por lo visto las mejores zonas están al otro lado de Bilbao pero en esta ocasión me pillan a trasmano. Me dice que salen mañana pero hay que ir en coche y no quiero dejar a Silvia incomunicada así que le agradezco la información y la invitación pero me tocará investigar más por los alrededores.

Apurando las últimas luces termina mi excursión y estoy plenamente satisfecho.Han salido 43km y casi 1000m de desnivel en 3:30 pero más que los datos me quedo con la gratificante sensación del placer de montar en bici y descubrir sitios. Y es que hacía mucho tiempo que no experimentaba los placeres de diseñarte un track y lanzarte a lo desconocido improvisando sobre la marcha en función de lo que únicamente te dicta el instinto.




Track de la ruta:


Pincha en Gorlitz--> y 01 Costa de Getxo a Plentzia para ver todas las Fotos

0 comentarios: