Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 16 de julio de 2016

Escapada a Gorlitz - día 2. Senderos y trialeras por el faro de Gorlitz

Fotos de Iogrea

Siguiendo con la búsqueda oriento mis pesquisas hacia la zona del faro, con el desnivel que hay ahí tiene que haber alguna bajadita chula no?

En estas que preguntando a los amigos Jorge me pone en contacto con un chico de la zona, Mario. Tras una llamadita resulta que está también en Gorlitz así que perfecto! hemos quedado mañana por la mañana y me va a enseñar la zona del faro.
Es otra de las cosas que tiene el mtb y que me encanta. Quedas con un tío al que no conozco de nada pero al que le gusta lo mismo que a ti y terminas pasando una mañana muy agradable, te enseñan sitios nuevos y te lo pasas de lujo.

Comenzamos la ruta desde el centro de Gorlitz y vamos dejando el pueblo atrás al tiempo que nos adentramos por una pista bonita en el bosque para subir al cruce de Ermua.
El tramo final es una subida rota con escalones técnicos que te hace apretar el culo de lo lindo si no quieres poner pie a tierra y que me encanta.
Un sendero de bajada divertido nos deja casi en Armintza para volver a subir al cruce por otro camino exigente pero menos que el anterior.

Fotos de Iogrea
Desde aquí seguimos el camino del acantilado hacia el faro de Gorlitz. Madre mía lo que hace la vegetación, si no pasan la podadora de vez en cuando se merienda el sendero literalmente.
Nos cruzamos a algunos senderistas y tras unas fotitos de rigor en el faro emprendemos regreso a Gorlitz.

Fotos de Iogrea
Con mi hermana habíamos estado andando por la zona y tengo en mente que es ciclable... así que le propongo volver por la trialera que acaba en el final del paseo marítimo porque los senderos estaban muy bonitos pero mi lado endurero quiere algo de marcha.

Fotos de Iogrea
Y... no me defrauda el instinto. La bajada es para controlar con escalones y curvas ya que tiene unos cuantos pasos delicados pero se puede hacer entera montado y me hace terminar con una amplia sonrisa. Esta vez si que han trabajado bien las suspensiones!!!

Fotos de Iogrea
Rutita corta pero intensa de 15km y 620m de desnivel que me ha dejado un buen sabor de boca y el descubrimiento de Mario, con el que seguro que quedaré en futuras visitas norteñas.
Como buenos padres domingueros llego a casa a tiempo para bajar a la playa con la familia y es que en verano los días dan para mucho....



Track de la ruta:




Ruta por la costa andando por la tarde

Para tanto que después de comer y echarnos una siestecita nos jugamos el no poder volver a aparcar a la vuelta (Gorlitz en verano y vísperas de fiestas tiene un tráfico...) y aparcamos en Barrika para recorrer parte del sendero de la costa andando.

Fotos de Iogrea
Con el trole trole terminamos llegando a la playa de Urkulua y frodo y yo nos damos un bañito rico rico antes de emprender el regreso.

Fotos de Iogrea
A Silvia le encanta el sendero y le entra la morriña de no haberlo echo en bici pero bueno, hasta que Olivia no crezca un poco está complicado.

Fotos de Iogrea
Intenso y completo día bien aprovechado en el que ha dado tiempo a todo.


Pincha en Gorlitz--> 02 Faro de Gorlitz para ver todas las Fotos

0 comentarios: