Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 7 de julio de 2016

Ortiz y Basadre, cara norte del Cocodrilo. 6b+ A0

Fotos de Iogrea

Huyendo del calor nos pegamos una madrugadita y nos preparamos para una pateada. Objetivo, cara norte del cocodrilo, via Ortiz y Basadre.
La aproximación es larga pero agradable. Unas 2h cuesta arriba y 1:30 de vuelta con el material.

La lejanía de la vía nos había impedido atacarla en otras ocasiones pero el fresquito que promete su cara norte nos hace afrontar el reto.

Joe va motivado para subir... yo de fiel escudero porque se que me viene un poco grande.

Tras una sudada interesante recorriendo un senderito que sigue el río hasta el callejón de las abejas por fin nos plantamos a pie de vía.
La verdad que impone la verticalidad pero toca meterse en faena.

Le hemos pedido prestado a Rambo un 5 y 6 de Camalot. Técnicamente... se puede sin ellos pero sólo si tienes los eggs grandes y gordotes porque si no hay una buena ostia.

Extendido el material y con la falda hawaiana en revista Joe comienza el primer largo.

El croquis de la vía Ortiz y Basadre a la Norte del Cocodrilo podéis descargarlo de : via clásica.

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

Mientras estoy pegándome con el tramo de 6a+ antes de la reu llega una orda de gente que invaden la explanada. Nosotros que pensábamos escalar solos y resulta que se ha juntado un grupo de 5 cordadas que hacen cola para las 2 vías! Madre mia, fijo que a estas vías no va casi nadie en todo el verano y nos hemos juntado todos de golpe.
Como yo ya estoy llegando a la reu del primer largo no nos importa pero bueno, silencio ya... poquito ;)

El primer largo es asequible, tiene unos pasos duros pero más o menos se protege bien.

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

Joe le da al segundo largo y aquí ese 6b+ se hace notar. Es un tramo vertical y sostenido. Primero de placa con buriles en la cual termino agarrando alguno y luego una fisura grande en la que no termino de estar cómodo.
Aún con bastantes resoplidos y posturas poco elegantes consigo arrastrarme cual gusano de seguro a seguro pero salgo más o menos victorioso del intento.
Desde luego de primero el segundo no lo hubiera hecho pero mira, Joe ha conseguido su reto y nos hemos pasado una buena mañana.

Las vistas desde la cima son espectaculares y con un par de rapeles en los que hay que tener cuidado para que no se enganche la cuerda nos plantamos a pie de via.

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

Fotos de Iogrea

La idea era ir a volver a casa pero tenemos un hambre de mil demonios... si apretamos el culo nos da tiempo a un pollo en cantoco!! Pues dicho y hecho, bajamos a paso ligero y nos da tiempo a ponernos como el kiko y llegar a casa ya comiditos


Pincha en escalada--> Cocodrilo ortiz y basadre para ver todas las Fotos de la ruta

0 comentarios: