Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 23 de octubre de 2007

Sabado 20: Exploración por peguerinos



Tras dos dias de resistir la tentación de irme a disfrutar de pamplona y sus alrededores salimos un montón de gente más o menos puntuales del parking del monasterio.
Tenemos una representación estupenda con todos los niveles y algunos con los que hace mucho que no coincido como es Oscar.
Tenía una primera versión pensada dando un poco de vuelta hasta llegar a la verja verde donde comenzaba el track que me pasó Vato pero en vista del número prefiero tirar recto y evitar un par de rampones extras.
Sergio tenia problemas con la bici desde el principio y en la primera cuesta se confirman asi que se queda arreglandola e intentara unirse más tarde.

Victor llega tarde y le digo que deje el coche en el tomillar y que nos pilla. Tenemos un rato de retraso pero finalmente nos juntamos la tropa y vamos por una pista entre pinos hasta el inicio de un senderito estrecho y muy divertido con unas buenas vistas de Madrid y donde Ramountain quiere oler de cerca la vegetación jiji.
El sendero cruza unas zetas de asfalto y se convierte al rato en una pista que al kilómetro corto desemboca en la verja del valle de los caidos.
A la izquierda rampón, de frente una pista llana... pero ante el riesgo de multa pregunto y asombrosamente todos al rampón sin rechistar. Esto funciona!! se nota que la gente viene concienciada jeje.
Seguimos la pista retrocediendo todo lo que habíamos ganado y en un par de vueltas nos colocamos de nuevo en la tapia pero más altos. Toca un cortafuegos del carajo que muy pocos subimos montado completamente y al que las fotos no le hacen justicia ni en inclinación ni en longitud.

Tras el cortafuego, de nuevo la tapia con la última verja que se divisa, de aquí para arriba empujabike a Abantos de unos 500m con algo de rocas así que decidimos cruzar y que sea lo que quiera.
Pillamos una bajada por pista entre pinos que nos llevan a la pista semiasfaltada que deberíamos haber pillado siguiendo el track original y tras pasar super cerca del monasterio nos deja en la jarosa sin incidentes.
Aqui tenemos que saltar la tapia (que poco que pesa la bici de STS!!!).

El track baja para luego subir practicamente al lado y estoy tentado de tirar de frente y unirlo campo através pero como no vamos demasiado bien de horarios y no veo camino ni senda intuida pues para otra vez será.
Un par de rampones por el asfaltillo de la jarosa y nos presentamos arriba.
Aqui comienza la parte de empujabike anunciada pero finalmente más de la mitad es ciclable y descubrimos que de bajada tiene muy buena pinta.
Vimos unos senderistas tirar en direccion a la jarosa... y tras unas investigaciones... ya tengo un track con muy buenas recomendaciones para continuar esa trialera por un cortafuegos y llegar a la jarosa así que en breve habrá una incursión por la zona pero saliendo de la jarosa y bajando hasta el Espinar por cueva valiente... zona con muuhcas cositas escondidas jeje.
Volviendo al tema, la trialera invertida nos lleva al gr y tras un rampón del carajo donde perdemos el sendero y cada uno sube o patea por donde puede llegamos al comienzo de una trialera bastante interesante de pedrolos que sube la adrenalina y hace que se te olvide el cuestón anterior.
EL pinchazo de Victor y la patilla rota de Andres hacen que para la mayoría del grupo sea demasiado tarde así que nos quedamos en la mitad.
Podemos investigar una bajada o pegarnos otro subidón para bajar la trialera del refugio de la naranjera, como hemos venido a investigar pues probamos la nueva y resulta ser una vereda casi sin inclinación que nos deja en el mismo punto que la trialera de naranjera pero con mucho menos desnivel.
Ahora tenemos que llegar al embalse y aquí la investigación da más fruto. No deja de ser una vereda entre pinos pero es más entretenida y bonita que la pista sosa de los campamentos y enlazando con otra nos deja en el principio de la trialera del embalse, donde nos tiramos a saco disfrutando como siempre.

A partir de aquí todo es conocido pero no por ello pierde interés ya que nos esperan dos bajadas a cual mejor.
Tras el arrastradero el agua escasea y reparto un poco. Tengo molestias en la rodilla pero bajando se me quitan todas y me bajo la trialera del embalse de Tobar entrando por el centro, sin poner pie e incluso pudiendo decidir trazada. No se si es mi día bajando, si ahora tiene menos dificultad o que algo he mejorado la globería y ahora me parece más fácil pero el tema es que la disfruto sin problemas, cosa hasta hace poco impensable ya que la tenía atravesada.
Tarda mucho en venir el resto, habrá pasado algo? Nano ha querido romper con la cabeza alguna piedra pero parece que sin consecuencias.
Me tomo la pista pestosa al malagón relajado, el larios me encanta y no es cuestión de jugársela por ir reventado.
En el Malagón nos abandona alguno que ve que no va fino y el resto nos tiramos bastante rápido.
No diré que a saco porque la vez que más rápido he bajado fue en la kdd con los Murcianos (y en algún momento iba rozando el descontrol) pero ésta vez voy bastante rápido aunque siempre controlando.
Del tirón hasta el cruce con la carretera y desde ahi, quitando los cruces de las verjas el resto también del tirón con lo cual el subidón final de adrenalina es alucinante. Me encanta esta bajada!!!
Finalmente a las 4 salgo para mi casa. No iban tan mal los cálculos porque si le quitamos el retraso inicial y las averías hubiéramos estado en el tiempo estimado.
De la investigación he sacado un sendero mono, unos cuantos rampones jeje, un par de veredas para unir 2 trialeras sin pista y una trialera invertida que será investigada.
Hemos comprobado feacientemente que no hay forma de cruzar a la jarosa sin atravesar el valle pero bueno, al menos desde lo alto del cortafuegos la vista era muy chula y la sensación de ganarte la subida merecía el ascenso.

PD:Muchas gracias a todos por la compañía y la buena voluntad.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentarios:

SECCIÓN SINDICAL CC.OO dijo...

Como que te resististe a venir a Pamplona, muy mal Iogrea, jeje desde Pamplona estas invitado a venir y hacer una salida con nosotros cualquier domingo.

Esta chulo tu blog.