Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2008

Pasapan por el gallo-eresma

Photobucket

Este fin de semana me apetece un buen rutón así que aprovechando la idea de ir al Pasapán implemento un bucle extra y convenzo (sin mucho esfuerzo) a un trio de chalados para que me acompañen.
A las 9:00 estamos en Cercedilla Juanqui, JC, Nacho y yo. Un día soleado y con buena temperatura aunque ventoso.
Por dónde subimos a Fuenfría..?? Juanqui propone el camino de la república que la ruta es dura... y JC... está claro! por lo más duro!!!
Así que enfilamos la vereda alta, que a mi personalmente me gusta mucho más aunque sea más dura, se me hace más corta y es sin duda mucho más bonita.
Tiene unos cuantos tramos técnicos y aprovechamos para hacer un "concursillo" para ver quién pone menos pies.
Parece que JC va a arrasar porque empieza perfectamente mientras que el resto penalizamos 1 pie pero el cansancio juega a nuestro favor y corono el primero y al poco llega Nacho, ambos con 2 pies y subiendo del tirón.

Photobucket

Seguimos por la pista disfrutando de la "charla" que no ofrece Juanqui jajja. Menuda panda de cotorras que nos hemos juntado!
En Fuenfría se está metiendo niebla y hace fresquete así que nos abrigamos para bajar por el carril del gallo. Comenzamos esquivando a unas excavadoras que arrastran unos troncos enormes y disfrutamos a saco de esta larga y divertida bajada hasta llegar al Eresma.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

JC y Juanqui nunca habían estado y se quedan alucinados de lo que esconde esta vertiente.
Entre fotos, disfrute, paisaje y pedales llegamos siguiendo el río hasta Valsaín y me quito ropa porque toca subir la cruz de la gallega.
Coronamos con un fuerte viento y rodamos a media ladera siguiendo la pista forestal hasta llegar a la falda segoviana del collado de los peces, donde retomamos el track original del Pasapán.

Photobucket

Es la 1 y paramos en un claro al inicio de la pradera a comer para seguidamente bajar a tope por la pradera hasta el llano.
Aquí las fuerzas del grupo andan debilitadas y el aire no ayuda así que a la mínima veo como se quedan rezagados.

Photobucket

Photobucket

Por fin hemos llegado al inicio de la subida al Pasapán, un puerto de unos 10km con un porcentaje muy constante que juega malas pasadas si ya llegas tocado o si quieres ir rápido así que lo afrontamos con calma.
Nacho se recupera del llano y se encuentra mucho mejor así que se marcha seguido de JC que va haciendo un poco la goma.
Yo regulo y me quedo un poco, no suelo comer en ruta y mi cuerpo no anda fino con el bocata en la barriga jaja.

Photobucket

Espero a Juanqui y rellenamos agua en la fuente y prosigo. Corono el pasapán a unos 300m de nacho y JC, que me esperan comiendo una barrita y al poco llega Juanqui.
En la última recta siento renacer mis fuerzas, el bocata ya no me pesa tanto jeje.
En lo alto hay un grupo de ciclistas que nos dicen que el grupo de endurocentro del foro ha pasado hace 15min. Ellos están haciendo la ruta del pasapán pero sin el bucle, lástima porque por muy poquito no hacemos la segunda mitad juntos.

Photobucket

Comenzamos la "bajada" por la pista y de pronto un par de rampones donde JC paga caro el esfuerzo del Pasapán. Enfilamos una bajada empinada de pidras sueltas que hace un año era una senda de 1m y ahora tiene 4!!! Al llegar huele fino a disco quemado jaja!!
Tanto que Juanqui se ha quedado sin pastilla trasera y lleva la rueda haciendo un ruido infernal.
Pisteamos en dirección a Marichivas y Juanqui se encuentra mejor aunque su freno sigue igual. JC aguanta perfectamente pero va con el puntillo que precede a la petación.
Enfilamos la subida corta pero intensa al collado de Marichivas y aquí se nota mi reserva en el pasapán permitiéndome coronar seguido al poco de Nacho y muy poco despues de los Juanqui.
Pedazo de grupo homogéneo que nos hemos juntado! Las esperas tanto bajando como subiendo no llegan practicamente a minutos. LLevamos en este punto 60km y 2450m de desnivel acumulado así que nos merecemos una buena bajada para poner el broche final y nos decidimos por un 2 pilón!

Photobucket

Tenemos nuestras dudas ya que es una bajada exigente y estamos cansados pero o hemos mejorado o la bajada no es ya tanto porque conseguimos hacerla del tirón sin mayor problema y me lanzo sin dudarlo al paso del árbol de frente, seguido por Nacho que al segundo intento la pasa, quitándose una espina que tenía clavada de la última visita.
Trialera de la estación y un rodar rápido por las calles de Cercedilla acuciados por el hambre y por fin llegamos a los coches.
Han sido 7:30 desde que hemos salido. 6h de pedaleo efectivo con 70km y 2450m de desnivel. Una ruta preciosa, dura y completa con un poco de todo.
Sólo queda una cosa para completarla y es irnos a zampar unos bocatas al romantic, donde nos esperan los de la ruta normal y compartir chanzas, risas y anécdotas.
Decididamente hay que hacer un rutón cada cierto tiempo que aunque se sufre, merece la pena.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos del Pasapán por Gallo- eresma

0 comentarios: