Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 9 de marzo de 2008

PetaZetando

Photobucket

Sale un día expléndido para montar tras una semana de viento frío.
Al final salgo de corto con la térmica larga pero termino iendo totalmente de corto casi toda la ruta.
Esperábamos salir unas 8-10 personas pero llega gente y llega y llega y somos 18 de los cuales no conozco a la mitad o más.
Salimos del Club Náutico de los Arroyos para repetir la ruta que hicimos 4 personas hace unas semanas.
Los senderitos por el embalse los hacemos rapidillo que es como se divierte uno y agrupamos en el puente.

Photobucket

Primera baja, le llaman a Santiago que tiene una furgo rota y el pobre tiene que irse a los 20minutos de ruta. Qué mala suerte!!
Seguimos un poco por pista y sendereando y el embalse está aún más crecido que el último día así que nos toca trekinear un poco más que la otra vez.
El salto de la valla con 18 tíos es todo un espectáculo y ver a Nano subir y bajar despierta sonrisas...


Photobucket


Photobucket

Proseguimos y el río que la otra vez cruzamos en bici ahora tiene el medio metro de profundida así que badeamos como podemos y ya seguimos sin incidentes por los senderos del embalse hasta pillar la pista que va a la ermita de Valmayor.

Photobucket


Tepuy anda poco fino y huele a petación.
Pillamos la pista en Tres Dehesas que pasa a camino entretenido, cruzamos el camino de Robledillo y seguimos hasta Zarzalejo por la Collada de la Crucijada.
Se nos unen 2.
Subimos a la silla de Felipe 2 por atrás y remontamos unos metros del gr10 para hacer un poco más de bajada.
Al llegar a la silla se van esos 2 y otros 2 (me entero de casualidad).
En este punto Tepuy peta y J@se se queda a acompañarle.
Nosotros subiremos las zetas y luego a Abantos para bajar por las zetas viriles así que quedamos en vernos en la rotonda del hospital.
En el Castañar hacemos un bucle con una bajad muy divertida y alguno se pasa el desvio y sigue por carretera. Resultado: No sabemos donde anda Fabi, Pepe, Jonathan y otro más.
Llamamos al móvil.. apagado, el otro no lo coje (estaba en el coche) que desastre!!!
Al final Nano consigue el telefono de jonathan y contactamos con 2 de los perdidos.
Nano mientras ha tirado para las zetas por ir ahorrando tiempo... que son ya la 1:30!!
Juanqui, JC les indico el desvío y espero a Jose y Tepuy para despedirnos.
Tiro para arriba y al final pillo a JC y a Juanqui pero... dónde está el resto??
Menudo descontrol!
Aparecen unos y... coño si es Fabi!! bueno, unos perdidos encontrados!
Y detrás vienen los que habían tirado al principio pero sin Nano, que ha petado vilmente y se une a Tepuy.
Por dónde habéis venido que saliendo antes llevamos 15min esperando!!! Por lo visto se han pasado el desvío correcto grrr.

Enfilamos hacia abantos y al llegar a la carretera se vuelven todos menos los amigos de Luis. Vaya, y para eso hemos esperado??
En fin, ya no sé ni cuántos quedamos. Debemos de quedar los Juanqui, Luis y compañía y yo.
Enfilamos lo que queda y acortamos la curva del malagón por la senda que llega más arriba. Luis se queda esperando a sus compis y nosotros esperamos arriba.
Juanqui tiene un hambre... va mendigando comida por la mochila y encuentra unos frutos secos y Luis le da un powerbar de esos o algo así.
Cuando llegan las caras lo dicen todo... no están para continuar y mucho menos para enfrentarse a la bajada, que requiere un esfuerzo físico importante así que se van por el Larios y quedamos en la rotonda del Hospital.
SMS de Nano, nos vamos a los coches que Tepuy ha petado y no esperamos en el hospital.
SMS de Tepuy, nos vamos a los coches que Nano ha petao...

Esto parece los inmortales! Ya sólo quedamos 4. Juanqui, JC, Onievus y yo.
Subimos de charleta por la pista y coronamos Abantos. Reparto mi segunda barrita entre Juanqui y Onievus y un poco del agua del bidón.
Ains estos mochileros!!! tanto meterse con que no llevo mochila y mira... jajaja.
Sillines abajo, nervios fuera! comienzan las piedras!!

Photobucket

Hay que reconocer que es jodia la bajadita... pero cada día consigo más. Un pequeño avestruz sin consecuencias 4 o 5 pies y 3m andando y consigo un nuevo récord personal en esta bajada. Las protestas tras de mi son menos suaves jaja. Acabando la parte chunga engancho el cambio y se retuerce peligrosamente pero el X0 aguanta el golpe.
2 zetas más y... nuevo enganchón pero con la patilla doblada! En fin, saco la de repuesto (en la bolsita del sillín cabe de todo..) y ya nos queda disfrutar puesto que una vez pasadas las zetas iniciales (unas 15 o así chungas) quedan aun casi 50 zetas muy disfrutonas y divertidas por el pinar que te hacen olvidar los pedrolos anteriores.
Cruzamos la pista asfaltada para seguir bajando y enfilamos el sendero hacia el valle de los caidos hasta las zetas de asfalto, que ésta vez encontramos un sendero que atraviesa varias con lo cual evitamos carretera y el tramo final encuentro un senderito disfrutón para llegar hasta la rotonda sin pisar casi la carretera.
Vaya, aqui no hay ni cristo! Luis llama y sus amigos vienen que están en el burguer king.
Descubro que tengo un pinchazito pero es pequeño así que inflamos y seguimos que hay hambre, son las 4:30 y falta poco para llegar.
Enfilamos directos en dirección a la pista de la via del tren y ya en ella vamos paralelos hasta llegar a los arroyos. Mientras que reagrupamos inflo de nuevo y senderito divertido pedaleando rápido hasta llegar al puente del embalse y por fin en los coches!

Luis, Fabi, Pepe?, Juanqui, JC y yo nos vamos al romantic a marcarnos unos bocatas que son las 5:30 y hay un hambre...

Un día ideal con una ruta muy completa aunque para la próxima edición trataré de unir la parte de zetas divertidas con otra bajada inicial que hay que tener el día para disfrutar de la primera parte.
Demasiado lio de gente que va y viene no pudiendo controlar pero un día muy completo y entretenido.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de los Arroyos a las petazetas

0 comentarios: