Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 10 de marzo de 2009

VT en Barcelona

Photobucket

Viernes 6:
Tras mucho tiempo esperando por fin es el día de la kdd. Nos levantamos sin prisas y salimos tranquilamente hacia Barcelona. En Madrid hay un viento de la leche y en la sierra está nevando con mucha nube pero al llegar a Zaragoza desaparecen las nubes y el resto del camino será un cielo azul limpio.
Dejamos a mi hermana en Esplugas y nos tragamos un bonito atasco para salir pero sin contratiempos llegamos a la masía donde pernoctaremos sin problemas.
Allí nos reciben con los brazos abiertos la plana mayor de la organización. Menudo currele más majo y acertado que se han metido!!
Tras mostrarnos la casita y el estupendo entorno donde se ubica vamos a bajar las maletas y... la horquilla está petada! No me lo puedo creer! Vaya mala pata que tengo grrr!!

Al poco comienza a llegar el resto de asistentes y nos metemos una buena cena a base de tortilla y embutidos de la zona regado todo con diversos caldos.
Al acabar llega la sección sobrarbe y mientras cenan llegan los naburros, que habían salido más tarde. Risas, muchas y buenas, abrazos, saludos, jolgorio variado y a la 1 estamos todos en la camita que mañana hay ruta y a las 9 hay que estar listos!


Sábado 7:


Photobucket

El despertador toca diana y tratando de no meter demasiado ruido para despertar a los acompañantes.... (intento fallido ;) ) nos vamos a desayunar.
Arramplo con sobras de tortilla de ayer y una buena tostadita con pan tumaca y listo para la batalla!
Intento arreglar algo en la horquilla quitando y metiendo presión en las diferentes cámaras pero nada da resultado.
No hay mal que por bien no venga y Jorge me deja su bici, el quiere probar la pivot que han traído los navarros.

Es una talla más grande pero como yo soy patilargo con bajar el sillín y unos retoques más la adaptamos y listo para disfrutar de las bondades de una randsom.
Un poco más tarde del horario previsto debido al cambio de bici salimos toda la tropa a disfrutar!
La ruta comienza con una subida exigente por una senda chula que nos lleva directamente de la masía de la Morera a la ermita de Maria Mitjancera.
Desde aquí remontamos por carretera hasta el coll Formic y por pista hasta el Sull. La organización ha pensado en todo y ha encargado un día limpio de cielo azul y buena temperatura. Incluso se han tomado la molestia de pedir un aire fuerte pero a favor! para ayudarnos en la subida! Estos chicos están en todo.

Photobucket

Photobucket

En el Sull disfrutamos de las estupendas vistas de Barcelona y los montes colindantes y nos pertrechamos con las protecciones para iniciar la primera trialera.

Photobucket

Es un tramo corto pero exigente donde noto que la mano de Jorge es 2 veces la mia y casi no puedo apretar el freno trasero pero Oriol tiene la llave peque para acortar la distancia de la maneta y asunto solucionado. Marcos rompe la patilla de su bruja ventana y no tiene de repuesto así que lamentablemente nos deja para volver a la masía a intentar solucionarlo.

Photobucket

Photobucket

Le sigue un tramo MUY pino con una losa guapa donde parece que vamos en maxiavalanche y alguno besa las zarzas pero sin consecuencias.
Reagrupamos y proseguimos por una senda cerrada muy rápida donde me siento menos cómodo pero que es muy disfrutona.

Photobucket

Oriol pierde el GPS pero tras un poco de búsqueda lo encuentra y llegamos a Cal Quintana donde nos espera una copiosa comida a base de patatas fritas caseras, butifarra, ensalada, cerveza, vino y gaseosa! Madre mía que manera de zampar! Pero si no hemos hecho nada!
Yo no tenía hambre pero como buen goloso... me puse ciego de todo ;)
Cuesta levantarse porque se está como Dios al solecito con la pradera verde y las buenas vistas pero toca proseguir y tras remontar un poco por pista bajamos por una pista de curvas hasta el pantano de Vallfornes.
Posiblemente esta bajada sea el único punto negativo que le pondría a la organización (por ponerles algo ;) ) una senda o trialera desde la ermita al pantano hubiera estado genial porque daba lástima perder tanto desnivel por pista pero de donde no hay no se puede sacar (algo tenían que dejar para próximas ediciones).

Photobucket

Toca la subida del día, una pista con alguna rampa de interés pero en general de desnivel constante que incesantemente asciende hasta Casanova de Vallfornes con un intermedio en la ermita del mismo nombre, con pachanga futbolera y saltos de Ricard incluidos.

Photobucket

Todo lo que se sube se baja y allá que vamos. Al principio un buen tramo de pista salpicada de ondulaciones donde poder pegar saltitos hasta que llegamos al inicio del Gr5.

Photobucket

Photobucket

Es la bajada del día! Rápida, bonita, húmeda, con escalones, cortaditos, pedrolos, raices... puf! Menuda gozada! Y encima el decorado de infarto con el terreno perfecto!
Nos dividimos en varios grupos para no colapsar y yo voy cerrando el primero. Me encuentro a Julio marcando un cruce y al intentar dar pedales... y la cadena?? Pues nada, en algún sitio se ha quedado que llevo por lo visto un buen rato sin cadena ;)
Menos freno y más aprovechar la inercia y llego sin problemas al punto de reagrupamiento.

En el otro grupo, Antonio ha recogido mi cadena y hasta conserva el pin rápido por donde se había abierto así que en 1min estamos listos para proseguir.
EL siguiente tramo es igual de divertido pero con más incidentes. Julio compra una parcelita, alguno que otro se lleva susto y la sección naburra se entretiene inflando cubiertas pero afortunadamente no hay daños personales en ninguna de las incidencias y llegamos sin problemas a Aiguafreda donde metemos las bicis en furgo-coches y volvemos a la masía.

Photobucket

Los acompañantes aún andan por ahí así que tranquilamente nos duchamos y cuando llega el resto observamos en directo la preparación de la cena. Calsotada con carnaza!!
A partir de aquí los recuerdos son aleatorios, divertidos y confusos.

Photobucket

Kilos de deliciosos Calsot con una salsa aún mejor regados con diversos caldos cortesía principalmente de Marcos y Zolber condimentados con montones de butifarra, cordero y algo de ensalada.
Menuda manera de comer, reirnos y pasarlo bien. Es algo que no se puede describir cómo gente tan variada y diversa disfruta tanto con una forma común de ver el mountainbai!!

Mientras que comienzan los pelotazos de Pacharán y orujo y la intendencia hace cuenta y caja Jesús y yo investigamos como mantener tranquilos a tanta gente exaltada por los efluvios del alcohol...
Qué mejor que unos fántasticos videos de la factoría poxtito para mantener calmadas a las fieras? Dicho y hecho pero... como reproducimos los DVD ?? El disco multimedia de Ricard no puede reproducir el sonido de esos dvd y el ordena de Jesus no tiene el cable adecuado pero una investiganda McGiver por la casa me hace topar con el equipo de música, que tiene un lector de DVD/MP3... así que lo tomamos prestado y con Jesus-Mochilo y su inagotable fuente de cables consigo poner el dvd en la tele y disfrutamos de diversos videos.

En estas la fiesta está a tope y la gente desatada pero la organización comunica que mañana tenemos que salir a las 7 y es la 1... así que al poco estamos durmiendo que algo hay que descansar aunque los calsot producen una buena orquesta por la noche ;)




Domingo 8:
Uf, que dolor! 6:25 toca diana mi despertador! Recogo las cosas y las meto en el coche y me tomo un vaso de zumo, en mi tripa no entra nada más después de la cena de ayer.
Medio dormido me monto en el coche con Julio, Antonio y Zolber y al poco caigo roque hasta que me despierto ya casi en Terrasa.
El día se presenta aún más caluroso y el Sol brilla con fuerza. EL solecito en la cara me despierta y ver tan buen día y tan buena gente alrededor me quita todo el cansancio y me encuentro en plena forma!

Al grupo de chalaos ya conocidos se nos unen Ernest, Mol y alguno más que no recuerdo el nombre (sorry). Es lo alucinante del foro y las posibilidades que da de conocer a gente nueva.
Sacamos las bicis de las furgonetas y cada uno tenemos una pero hay una de más, es la bruja de Marcos... y Marcos?? No ha podido recuperarse de la noche y se ha quedado sobando.
Uf, cómo vamos a dejar esa bici parada?? Le cambiamos los pedales y la saco a paseo, que es mi talla y con todo tarado ideal para mi (MUCHAS GRACIAS MARCOS).

Un pequeño desfase en la intendencia nos deja sin bocatas (lo que come esta gente!!) pero lo solucionan con la panadería de al lado y comenzamos a subir por una pista que se convierte en una preciosa senda.
Me cuesta hacerme un poco a la bici en las subidas técnicas porque se encabrita debido a la totem pero poco a poco le pillo el tranquillo después de parar a arreglar la cadena.

Photobucket

Un par de cresteos por pista y un buen rampote exigente nos dejan en las cercanías de los pozos de nieve con una vista espectacular del Montserrat y la sierra de Obac.

Photobucket

Momento bocata aprovechando la vista y el solecito, unas de las pocas fotos que haré en el día y nos preparamos que toca disfrutar el cami ral.

Photobucket

Las vistas son espectaculares y la senda aún más, hay numerosas buenas tomas pero cualquiera se para con lo disfrutona que es la trialera así que habrá que esperar a los videos de Oriol y Poxtito.

Photobucket

Oscar rompe el cambio en la primera bajada y nos dividimos en varios grupos para no molestar. Yo me voy con Ernest, los locales, Jesus, Oriol, Juan, Toño y Flores y debido a diveras incidencias no volveremos a cruzarnos hasta la Ermita de Sant Jaume.
Nuestra bajada es fluida y constante disfrutando de vistas y sendero por doquier. La bruja trabaja de lujo y voy más feliz que un regaliz saltando donde pillo y disfrutando a tutiplén.

Photobucket

Una rajita en la cubierta de Oriol y una caida de Toño es lo único reseñable.
Reagrupamos y ya todos juntos bajamos a el pont de Vilorama donde comentamos lo bueno de la ruta y la bajada y enfilamos a un ritmo endiablado hacia Sant Vincenc de Castellet por carretera.

Aquí nos espera una buena comida a base de escudeilla y carne con setas bien regada y lamentablemente la despedida...
No hay quien saque los pedales de Jorge de la Bruja de Marcos pero finalmente en la furgo Jorge tiene una llave grande y salen sin mayor problema.

Toca despedirse, qué mal sienta! Es muy difícil describir lo que se siente en estas kdd con tan buena gente pero siempre queda la satisafacción de los momentos impresos en la retina y las miras puestas en la siguiente!


PD: Gracias a todos los que estuvisteis dando el callo para que saliera perfecto que es una labor sufrida y poco reconocida y os quedó de lujo en todos los aspectos.
Y por supuesto gracias a todos los VT sin los que nada de esto sería nunca posible!




Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la VT en Barcelona
Esta vez hay pocas fotos mías porque iba a disfrutar y habia muchos y buenos fotógrafos.
Más crónicas y muchas más fotos en este link: Otras fotos y crónicas de la VT en Barcelona

0 comentarios: