Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

Brazoneando en Patones. Primeros 6b

Photobucket

Voy en coche nuevo pipipii!!!! habrá que ir de estreno....! pipipipi...

Tengo una boda por la tarde pero hay ganicas de hacer algo y hace mucho que no paso por patones.
Juanqui y Gonzalo se han escapado entre semana y me pusieron los dientes largos con la "brown sugar, 6a+" así que tenía muchas ganas de intentarla.

Un sms y Geme se apunta sin dudarlo así que ya tenemos el mínimo permitido. Adelante!
Luis anda lesionado y con mucho mono así que también se apunta aunque tendrá que confirmarse con admirar el paisaje y cuidar de los perros.

Le designamos fotógrafo oficial.

Tras un pequeño retraso (mia culpa) por exceso de semáforos :P llegamos a Patones a eso de las 9:30 y tras atravesar el tunel y contemplar la impresionante vista de la pared vemos que habrá que currarse el sitio.
Hay gente por todos lados. Al haber ampliado la prohibición, las zonas permitidas están masificadas.

Mi idea era ir directamente al sector Luna pero todos los V y 6a están cogidos y la brown sugar también.
Vemos hueco en "Suerpgratón, V+" así que aquí nos colocamos.

Photobucket

Como es costumbre en Patones la primera chapa está lejillos pero la vía es entretenida, con buenos cantos y un par de pasitos para ponerle la "chispa" al +.
Geme viene motivado y recoge la cuerda para ir de 1.

Photobucket

Los cazos le ofuscan y se olvida de los pies, lo que le impide ver la progresión a la 1 chapa.
Subo de nuevo y le dejo la cuerda puesta y es uno nuevo. Olvidadas las tensiones progresa estupendamente y sin mayores contratiempos llega a la reunión.

Photobucket

Photobucket





Recogemos bártulos y vamos a pedir la vez al sector Luna. En la brown sugar hay 2 personas y cuando acaben me toca así que, aprovechando que está libre "vela verde, V" le digo a Geme que se la haga.

Photobucket

Dicho y hecho. Esta le va gustando más y progresa sin prisa pero sin pausa hasta la última chapa donde hay que cambiar los cazos por la adherencia.

Photobucket

Lo mira y examina... ánimo! 1,2... lo vuelve a mirar y ... animado por los que tenemos a los lados da el paso y... Conseguido!
Se quita la espinita de la Supergratón aunque me cuenta que los brazos están facturando la tensión extra invertida ;)

Photobucket

Un trío al que no le apetecía esperar a que subiera la brown sugar ha ocupado la plaza así que ya paso de seguir intentándolo y me decido por algo que me sobrepasa pero a lo que tengo ganas.
Justo a la izquierda tenemos "derecho al techo, 6b" y provisto de mi maillón me dispongo al reto.

Photobucket

Hasta el techo voy sin prisa pero sin pausa y como no me lo termino de creer me cuelgo debajo del techo a examinar.
Parece que hay un pasito aqui.. un pasito alli... tanteo los agarres y... vamos a intentarlo no?

Photobucket

Tanto mirar y la tensión me han dejado seco. Un apretón, hago caso a un consejo que viene del suelo y lanzo la mano y... salvado! prueba superada!! más feliz que un regaliz y con un buen trago al llegar abajo para recuperar fuerzas termino mi primer 6b patonero... de aquella manera ;)

Photobucket

El reto para el próximo día será encadenarlo. Ha caído con descanso largo pero es mejorable.




Avanzamos un poco a ver si hay algo libre en cielo líquido y está "IV+ pa pibas" así que ahí nos ponemos.
La subo y dejo puestas las chapas, que le toca a Geme enfrentarse con ella.

Photobucket

Encuentra el agarre bueno y chapa la primera y ya se libera tensiones y tira para arriba. Llegar a la penúltima le supone un extra de concentración pero de nuevo prueba superada.
Al bajar me comenta que ya no tiene brazos, todo para mi.






Tampoco es que nos quede mucho tiempo y han dejado libre "Angie, 6b".
Pregunto un poco a ver que tal y me dicen que el techo tiene más miga pero bueno... que se puede acerar.
Yo tengo ganas de petar y vengo motivado del sector Luna así que para arriba que vamos.

La primera chapa está un rato alta y no es que sobren los agarres pero tras un poco de tensión chapo y sigo.

Photobucket

Tal y como me habían comentado, la vía hasta debajo del techo es mantenida y muy entretenida. Un par de pasos de baile me dejan debajo del techo.

Photobucket

Impresiona más que el anterior y los agarres son peores y de lado.
Uso la técnica matada. Aseguro, toqueteo, descanso, miro, palpo... vamos a intentarlo!!! joder que no hay nada por arriba!
Vamos mal... centrate que algo habrá... palpo, bloqueo la derecha... ahi hay algo!! me lanzo y... negativo! es un agarre pero para mi no lo sufcientemente bueno en esa postura. grrr. Algo estoy haciendo mal

Photobucket

Se me van las fuerzas pero consigo chapar la siguiente y ahora descanso un poco más arriba. Bloqueo, lanzo, encuentro... pero es romo y mis fuerzas están al límite. Meto la izq al mismo agarre y veo la luz. Comienzo a subir el pie y.. ya lo tengo... voy a subir pero... adiós a la pizca que quedaba y pequeño vuelo que me devuelve al principio del techo!

Photobucket

Y con el vuelo al traste mis fuerzas para repetir esa zona.
Ya es hora de recoger pero puedo acabar así que me hizo como un fardo hasta la última chapa, un pequeño descanso y... ahora si, a la primera sale y llego a la reunión.

Photobucket

Al igual que la otra me ha dejado la miel en los labios, para este techo aún me quedan un par de telediarios para poder sacarlo limpio y alguno más para encadenarlo ;) (matao que es uno) pero, que sería de la escalada sin esos pequeños retos que nos imponemos para superarnos?
Recogemos con la satisfacción que me deja un día de buenas sensaciones y mejor compañía.
Lamentablemente no nos da tiempo a la cerveza y tapa de rigor para coronar toda buena escalada pero otro día nos tomaremos 2 para compensar ;). Que la noche promete ser larga y no es cuestión de dormirse de pie.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de escalada en Patones

4 comentarios:

ldiegoes dijo...

Hay que joderse como me mola escalar contigo...

GeMe.

Iogrea dijo...

Para cuando la próxima ;) ???

ldiegoes dijo...

Pues porque emigro a leioa este finde, sino... ya estaría arañando la puerta de tu casa...

Si tienes faisbuk... he añadido el enlace de tu blog a mi perfil... espero que no te importe.

Iogrea dijo...

Tengo facebook. agregame y asi te ficho ;)
No me importa que lo pongas por ahi.