Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 27 de junio de 2010

Sector luna, Brown Sugar 6a+

Photobucket

Hace tiempo que tengo ganas de pillar un tele bbb para la cámara reflex, no es algo que use y por eso lo voy dejando pero me ha surgido la oportunidad así que con la excusa de probarlo quedamos el viernes para ir a Patones.

Ricardo vuelve a escalar tras casi los meses alejado de la escalada por un esguince de tobillo y Aner es su primer día.

El tiempo está loco y anuncian posibles chaparrones pero parece que en las horas que estaremos hay poco riesgo así que alli que nos presentamos Juanqui, Aner, Ricardo y Nico, Frodo y yo.

Frodo lo primero que hace es bañarse en el río junto con Nico y se pasarán el resto de la tarde jugando y retozando disfrutando de la soledad en la que nos encontramos porque... SI, hoy no hay ni el tato!! Entre que juega España al fútbol y que el cielo está amenazante somos los únicos en el sector hasta bien entrada la tarde.

Photobucket

El pontón de la oliva está espectacular con luces de tormenta pero hace un bochorno y un calor muy importantes. Nos vamos al sector Luna y calentamos con los V bajo techo.
Juanqui lidera velas verdes y yo velas blancas tras dar a Aner sus primeras lecciones sobre aseguramiento.
El tele me sorprende por su nitidez ya que a 1:1 define bastante bien. Y para muestra un botón.

Photobucket

Photobucket


Me cargo un poco más de la cuenta ya que voy pendiente más del asegurador que de la subida pero me parece una vía entretenida y disfrutona. Como toda esta serie, en el final es donde está la chicha, en este caso que la reunión es muy incómoda para limpiarla luego.

Ricardo comienza muy tenso pero enseguida se va soltando y termina haciendo velas verdes sin problemas.

Photobucket

El calor pega de lo lindo y alguno pierde las ganas así que aprovecho que Aner y Ricardo descansan para que Juanqui me asegure en la Brown Sugar. (Por fin nos vemos las caras ;) ) Como yo no salgo en ninguna foto os pongo de Juanqui para ilustrar.
(Si, IMPERDONABLE que subiera sin casco pero decir que es la 1vez que se le olvida y que además no me di cuenta para avisarle).

Photobucket

Comienzo bien, progresando poco a poco y motivadillo aunque algo cargado de brazos.
Hasta el techo la vía es muy bonita y mantenida y cae del tirón. Juanqui y Gonzalo la estuvieron haciendo hace poco y yo iba un poco condicionado así que descanso bajo el extraplomo para examinar la vía y... rayos a lo lejos y alguna gotita...

Photobucket

Mantengo a duras penas la cabeza e intento el paso pero no entiendo las explicaciones de Juanqui, me voy por la derecha y me toca hacer una travesía con mierdaagarres que me revienta y cuando veo el agujero bueno.... Juanqui que vueeeeloooooo!

Photobucket

Bonito vuelo de varios metros con caída limpia que me devuelve bajo el extraplomo grrr.
Examino el paso y veo que no lo he conseguido por un cazo escondido me cago en...!!!
Segundo intento y chapo por arriba y descanso pero... llueve!!
En lo que tardo en poner un maillon para descolgarme comienza a apretar y en lo que tarda Juanqui en bajarme termino calado!! Pedazo de tromba de agua de 10min!!!
El resto están bajo el techo a cubierto así que aprovechamos para admirar los rayos que se ven por todos lados mientras comentamos la jugada.

Photobucket

Al rato seca, sale el sol y se puede así que vuelvo a intentarlo. Llego al extraplomo sin problemas y tras descansar ahora si que sale el paso pero se nota la tensión de antes, el vuelo y la lluvia y tengo que descansar para pasar el siguiente techito por no fiarme de mi cabeza. Me centro y el resto cae. Vía conseguida aunque con sabor agridulce que me motiva para volver otro día y conseguir encadenarla.

Juanqui andaba renqueante y no quería escalar pero ya sabía yo que no iba a poder aguantarse así que al bajar yo sube el aprovechando la cuerda por arriba. Si no nos conocemos ya ni na...

Ricardo y Juanqui se tienen que ir pero a Aner aún le quedan fuerzas así que le pongo la cuerda para hacer Soku y luego repite Velas Verdes.
En Soku me sorprende ya que se la sube sin problemas ni consejos.

Photobucket

Pero en la repetición de velas verdes las fuerzas y la cabeza no son ya las mismas que al principio y le cuesta ver los pasos y tiene un par de bloqueos aunque consigue subirlas al final. Para ser su primer día promete bastante si señor!!

Photobucket


Recogemos y nos volvemos para casita y lo que debía ser una vuelta tranquila se convierte en toda una aventura. Se desata la tormenta en todo su esplendor con un aguacero tremendo a partir de Torrelaguna que hace que los limpias vayan a todo trapo y aún así vamos planeando por la carretera!!!
Y para remate en la A1 a la altura del Jarama hay unas piscinas tremendas en la carretera que hacen que los 5 carriles por sentido (3+2 de servicio) se vean reducidos a 2!!!! el atasco es monumental y aprovechamos para oír casi medio partido!

Hemos tenido un poco de todo pero sigue cumpliéndose que el que arriesga gana y mientras que mucha gente no habrá escalado por posible mal tiempo nosotros hemos disfrutado de una tarde maravillosa con patones para nosotros solos (y 2 cordadas más que se veían por alli) con refresco incluido ya que gracias a las nubes bajó la temperatura.



Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos escalando en el sector Luna

2 comentarios:

ldiegoes dijo...

Que de puta madre tío!!!!

Esto es una "excursión" en toda regla...jajajajaj

Venga a la siguiente "brown sugar" espero poder apuntarme, pero yo a los V.

Iogrea dijo...

Anda que no va a dar tema ni nada la Brown Sugar jeje. Entre esperas, llenos y el agua se hace de rogar la cabrita.