Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 5 de enero de 2011

Globeando por la nieve

Photobucket

Después de toda la lluvia que ha caído y un montón de días grises en Navidad ha caído una buena capa por la sierra y apetece desintoxicarse de tanta comida y reunión familiar para ver la naturaleza.

No estaba previsto así que como buenos domingueros decidimos subir a Navacerrada a eso de las 11 del domingo para pisar nieve y sacar un poco al perro.

La carretera está bien hasta que comenzamos a subir el puerto y vemos como hay muuuchos que han pensado lo mismo que nosotros. Es lo que tiene vivir en Madrid aunque también es verdad que si sabes elegir el sitio puedes pasar el día sin ver a nadie.

Photobucket

Hoy nos apatece una globerada en toda regla así que aparcamos como podemos un poco más arriba de la fuente de los geólogos y remontamos andando la carretera ya que los coches están parados y los parking colapsados.

Dejamos a la mayoría de gente en las cercanías del parking y apuntamos hacia Cabrillas en una mañana supersoleada. Un día ideal para andar por el monte. No hace frío aunque estamos rodeados de nieve y se puede ir con un simple forro.

Photobucket

Frodo es el que mejor se lo pasa y se pone como loco en la nieve virgen mientras que nosotros vamos remontando tranquilamente hacia el collado de Cabrillas.
Es un buen día para andar con las raquetas y Silvia ya que las tiene se hace el camino con ellas.

Photobucket

Las fotos salen solas con la nieve recién caída y pasamos una agradable mañana. Un poco más cresteando y nos volvemos a casita. Silvia se arrepiente de no haber madrugado y haber hecho una ruta más larga pero nos lo hemos pasado bien así que vuelta a casa y terminamos comiendo a eso de las 5 jeje. Es lo que tiene ir juntos y sin horarios.

Photobucket

Photobucket





Lunes 27:
Silvia currela y es el cumple de mi padre así que aprovechando que está mi hermana también nos vamos a dar un paseito y.... sip, acabo haciendo lo mismo de ayer jeje. Momento dejavu de ese...
Hoy hay mucha menos gente y aparcamos en el parking aunque de coña y subimos a Cabrillas.

Photobucket

Hay menos nieve y está más dura que ayer. Hay que tener un poco de cuidado para no escurrirse.

Photobucket

Mi hermana se sube conmigo a la cresta para la fotito de rigor y Frodo encuentra el atajo para subir sin trepar, que ayer se quedó con las ganas.

Photobucket

Photobucket

Para completar el día bajamos a Valsaín a comer pero resulta que casi todos los restaurantes están cerrados por descanso. Tenemos suerte y encontramos uno abierto y nos ponemos como el kiko.

Como hemos acabado pronto, aprovechando que Jon no conoce Segovia pues terminamos la visita turística dando un paseo completo por Segovia terminando así un agradable cumpleaños diferente en familia recordando las escapaditas serranas.

Photobucket

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de globeando por la nieve

0 comentarios: