Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 23 de julio de 2014

Chicago 2014 01

Fotos de Iogrea

No todo es piedras y montaña así que aprovechando un par de días sueltos vamos a realizar un viaje al que le tengo ganas desde hace tiempo.
Ya cuando planeamos el viaje de novios intentamos cuadrarlo para pasar pero tuvimos que desestimarlo por tiempo y dinero. Y de dónde hablo? Pues de Chicago, gran desconocida para muchos y muy recomendable para otros.

En general cuando dijimos a nuestros amigos que nos íbamos a Chicago la respuesta era... y qué hay en Chicago?

Sin embargo los que habían estado coinciden en que merece la pena. Yo tenía claro que arquitectónicamente seguro que si me merecía la pena así que una vez que hemos conseguido unos billetes a un precio medio razonable... toca volver a cruzar el charco!!!

Vamos pocos días así que hay que aprovechar. El vuelo lo tenemos el jueves por la mañana y llegamos allí sobre las 12:50. Tras la experiencia del viaje a Nueva York comprobamos que el jetlag para cruzar afecta menos si llegas pronto y a la vuelta es mejor salir tarde para llegar aquí al día siguiente.

Ahora voy sin muletas y esto se nota en la cola de seguridad del aeropuerto pero bueno, tenemos suerte y no hay mucha espera.
El avión si que tiene diferencia, en el otro viaje nos tocó uno muy normalito y en este nos ha tocado uno de los nuevos, más distancia para las piernas y tiene cada pasajero su propia pantalla táctil con videos, series, juegos y demás gratis y lo más interesante, usb para poder poner tus propias pelis.

Las casi 9h de vuelo no es que pasen más rápido con estas comodidades pero si que son más amenas y sin contratiempos aterrizamos en O`Hare.

El control de pasaporte es un coñazo y, aunque ya hemos estado en USA hace poco y sólo tienen que verificar de todas maneras se pierde un buen rato.

En la terminal 1 está la estación de tren de la línea azul así que nos sacamos la Ventra (tarjeta de transportes) de toda la semana, para pillar el tren hasta el centro.
Por si a alguno le sirve, si pagas con tarjeta de débito no le hace mucha gracia y si es de crédito te pide un zip antes del pin. Si pones 5 ceros pasa el zip y ya pones el pin y te cobra, truquito que si no sabes... te hace gastar efectivo jeje.

Son unas cuantas paradas y no va demasiado rápido así que una hora más tarde estamos en el loop, anillo central de Chicago, hacemos transbordo a la roja y nos bajamos en Fullerton, que está al lado del Hostel Getaway, donde hemos reservado para dormir.

Fotos de Iogrea
Tenía buenas críticas y resulta buena elección. Bien comunicado, a 10min andando de la playa y a un precio interesante.
Habitación individual con baño. Demasiado espartana pero funcional y los servicios típicos de un hostel de gente joven que se agradecen. Wifi gratis, desayuno, sala de estar común, sala de tv....

Entre el viaje y dejar la maleta son aproximadamente las 15:00 así que nos lanzamos a la calle a dar nuestra primera vuelta por la ciudad bajo un cielo gris plomizo que amenaza lluvia... parece que de momento nos respeta.

Se puede ir por la marrón, roja y en bus pero la más rápida vemos que es la roja y es la que más usaremos.

Fotos de Iogrea
Nos bajamos justo en la parada del teatro Chicago y damos un pirulo por los canales viendo los edificios emblemáticos como las torres circulares con las primeras plantas de aparcamiento de Mies o el moderno hotel Trip.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Como dice Silvia... danos una calle... que al final la acabamos así que al tran tran terminamos en Navy Pier, donde hay un puerto, una gran Noria y un complejo de restaurantes y sitios para comer.

Sin quererlo somos atraidos por el olor de unas palomitas características... Garnett y... terminamos entrando y comprando una bolsa. Ya nos habían dicho que están ricas ricas y efectivamente... terminamos con un empacho jaja.

Fotos de Iogrea
Entre la ciudad y el Navy Pier hay un parque y una pequeña playa con una bonita vista del skyline de la ciudad así que aprovechamos para intentar montar una panorámicas aunque la luz es malísima.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
No es cuestión de desandar lo andado con lo cual pillamos un autobus que nos deja de nuevo en el loop y vamos a ver el Millenium Park, emblemático por la famosa Bean (judía) así como las torres cascada con caras. Aunque lo realmente interesante es la sala de conciertos al aire libre fruto de un discípulo de Gery.

Fotos de Iogrea
Hoy hay concierto y es gratuito así que estamos un rato tirados en el césped escuchando al tiempo que el sol va cayendo. La verdad que se está en la gloria!!

Fotos de Iogrea
Vemos la art Gallery por fuera y una fuente grande que salía en el mapa en la otra punta del parking y a la vuelta frikeamos un rato en las fuentes con cara. Rato divertido y entretenido donde, aprovechando que ya es totalmente de noche, fotografiamos el Bean por la noche y... caen chispas. Habrá que buscar dónde cenar no?

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Clin clin... llueve... no vemos nada que nos atraiga... clin clin... llueve más, vemos un McDonalds y comienza a diluviar así que nos metemos corriendo, justo a tiempo antes de que la calle se convierta en un río.
No teníamos pensado acabar cenando aquí pero... cualquiera se quedaba fuera.

Terminamos de cenar y sigue jarreando de lo lindo así que cogemos la línea roja de nuevo, que justo para en la puerta y nos vamos a dormir que ya va siendo hora. Conseguimos llegar sin estar demasiado calados y toca dormir que mañana será otro día...


Pincha en Viajes --> Chicago para ver todas las fotos del viaje Fotos de Chicago 2014

0 comentarios: