Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 17 de julio de 2015

Ainsa San Isidro 2015 02- Camporrotuno, Sarrastaño, dineretes y Arraclán. Bajo Peñas por la tarde

Fotos de Iogrea
Sábado 16:
Descansaditos pero perezosos nos levantamos cerca de las 9 a ver si no salimos muy tarde pero al final son las 10:30 cuando aparcamos en Camporrotuno.
La ruta de hoy también mezcla y une 2 y media. ZZ-014 Camporrotuno y los "Dineretes con la variante extra del bajadote del Sarrastaño y luego, repitiendo el tramo aéreo de los dineretes haremos un segundo bucle por ZZ-019 La Ruta del Arraclán
El primer bucle ya le conozco entero pero el resto no y me han hablado bien de la bajada de Arraclán así que pinta bien aunque será duro por el calor.

Comenzamos subiendo sin prisa pero sin pausa desde Camporrotuno, al principio pista hasta Linés y luego senderito bonito. Llegamos al tramo de los dineretes y Jose, el geólogo del grupo nos culturiza contándonos cómo se forman estas piedras con forma de moneda tan característica.

Fotos de Iogrea
La senda va coronando y llegamos al tramo aéreo que siempre sorprende sobre todo a los que lo ven por primera vez. Le damos a un par de cortaditos interesantes que hay por el camino y en lugar de ir hacia Santa María de Buil hacemos la variante que baja el Sarrastaño. Bajadote de los buenos que arranca la sonrisa al grupo y despierta la adrenalina.
Lo malo es que para volver a Linés toca sufrir un serrucho de subidas y bajadas de pista rotas bajo un calor cercano a la insolación que pone a prueba nuestro aguante.
Hasta que no pasamos Linés y nos metemos de nuevo en el sendero por el bosque no volvemos a respirar y comenzar a recuperar algo de fuerzas aunque la verdad que 10 graditos menos nos hubieran venido de lujo.

Fotos de Iogrea
Pasamos de nuevo por la zona aérea y ahora giramos hacia Santa María de Buil en dirección a la fuente donde metemos cabeza, rellenamos camel y recuperamos fuerzas.

Fotos de Iogrea
Ya algo más refrescados e hidratados toca un tramo de carretera y pista pestosilla hasta pasar Sarratillo pero es corto. Hay opción de visitar una cueva pero hace mucho calor y no nos apetece bajarnos de la bici. A partir de aquí toca una bajada interminable.

Fotos de Iogrea
Esta la había hecho Jose y nos la había recomendado. Al principio nos quejamos un poco ya que es demasiado sencilla y tranquilota pero pronto tenemos que tragarnos nuestras palabras y agradecerle la sugerencia porque resulta ser un sendero divertido, rápido y flow con algunos pasos interesantes que nos lleva hasta Castejón.

Comienza una subida que ya conocía de la ruta al embalse de mediano. Dura y exigente y más con el intenso calor que hace hasta que llegamos a la Ermita de Sta Waldesca.

Al fondo se ve nuestra meta, Camporrotuno, pero aún nos aguarda una sorpresa, bajadote divertido con zetitas guapas que termina prácticamente en Camporrotuno y que te deja un muy buen sabor de boca.

Ha sido exigente esta unión de rutas y completita, sólo han sobrado unos grados para disfrutar al 100% de este pedazo rutón por la zona "caliente" del Sobrarbe.

Peeero... como somos un poco compulsivos, tras refrescarnos, comer e hidratarnos volvemos a hacer el puzzle en el picachu que toca un nuevo remonte.

Desde Ainsa vamos a Oscins para hacer el bajadote completo de Bajo Peñas, un clásico!!!
Hemos pasado mucho calor y lo sigue haciendo pero enseguida nos despertamos en la primera bajada, nos engorilamos con la cámara y cada vez queremos más!
El tramo de sendero lo hacemos a velocidad peligrosa y menos mal que se acaba la batería jeje, que si no alguno nos piñamos con la tontería.

Fotos de Iogrea
Con una sonrisa de oreja a oreja llegamos a Ainsa cansados después de un intenso día endurero.
Hay que reponer fuerzas así que nos vamos a celebrarlo a la Brasería donde nos ponemos las botas... ummmmm!!! qué rico!

Poco a poco vamos cayendo y nos vamos a la cama que mañana hay que madrugar algo más. El día promete!!

Fotos de Iogrea
Pincha en ZonaZero --> Ainsa 2015 --> para ver todas las Fotos de Ainsa 2015

0 comentarios: