Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 16 de julio de 2015

Ainsa San Isidro 2015 01. Miradores de Ainsa + Coda Sartén y Bajo Peñas

Fotos de Iogrea

Aunque no haya crónicas no significa que no se salga pero si no es algo que merezca la pena ser contado...
Había ya ganitas de un viajecito con la bici que no todo va a ser disfrutar del buen terreno que tenemos en la sierra de Guadarrama así que en el puente de San Isidro parece que se han alineado los astros y planeamos ir a Ainsa.

Está claro que vamos 3... y luego el número es muy variable. A veces 8, luego 5 luego 3... en fin, Jorge no tiene sitio así que encuentro un apartamento a la entrada para 8, ideal. Si somos pocos acertamos y si somos muchos pues más barato..
Parece que seremos 5 pero a última hora Alvaro nos abandona junto a un compi así que finalmente somos 3 el primer día y al día siguiente viene Alberto. Una habitación para cada uno, como señores.

Tras currar y meter los trastos en el picasso salimos Jose Ra, Jose y yo. Paradita en el Navarro a llenar la barriga y llegamos tardecito a Ainsa, justo para bajar los trastos y a dormir que mañana toca ruta!!



Viernes 15.

Día soleado que preveemos caluroso en el que opto por una ruta conocida pero que los Joses no han hecho. Miradores de Ainsa por cerro Cotón. Como uno es un poco compulsivo creo que nos iba a saber a poco así que la ampliaremos pasando por Boltaña y Coda Sartén de manera que nos saldrá una rutita muy maja.

Dicho y hecho, salimos dando pedales de la casa y enfilamos sin misericordia el primer rampón del día que nos aleja de Ainsa para suibr hacia Cerro Cotón.
Voy motivado para disfrutar al máximo, va saliendo un paso, un rampón, otro paso... y me encuentro con que he subido a Cerro Cotón sin poner el pie!!! Toooomaaa!!

Parada obligada para hacer fotos en la piedra y nos ponemos las protes que toca bajar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Le paso la Go pro a Jose que yo ya tengo esta bajada grabada y me conozco y si ya me cuesta editar los videos... repes... puff.
La adrenalina va soltándose según disfrutamos del sendero y al llegar a un tramo de zetas muy cerradas... una, otra... y sale!!! esto pinta bien!
Ahora si que llevamos la adrenalina a tope y gracias a eso pasamos sin problemas el paso de esalón de piedra que otras veces se me ha resistido!!

El resto hasta Mourillo de Tou ya es pan comido, rellenamos agua fresquita en el camping y toca subir por la pista hacia la Partara.
Puede que sea una de las subidas que más he hecho en Ainsa pero siempre me vuelve a gustar como el primer día el tramo "horizontal" técnico que lleva a la Partara y siempre me sorprendo disfrutando de las espectaculares vistas que podemos contemplar desde el banco más alto del Sobrarbe.

Fotos de Iogrea
Aunque la Partara es un bajadote ya vale por hoy de repetir y bajamos por la variante de Peñas Cinclás que resulta igual de entretenida aunque más aérea.
En esta ocasión Jose Ra va en cabeza y yo trato de seguirle hasta que desembocamos en el río. Buena alternativa algo más larga que nos deja buen sabor de boca.
Apretando un poco subimos la rampa que nos lleva a Guaso.

Fotos de Iogrea
Siempre he hecho este tramo de bajada pero me parece casi mejor de subida.

Fotos de Iogrea
Desde Guaso hacemos una variante de la ruta para aprovechar la última bajada de país de lobos pero no queremos hacerla entera para no desfondarnos que es el primer día así que apuntamos al monasterio de Boltaña.

Desde Boltaña toca subir y subir primero por el rampón de asfalto y luego por un sendero exigente pero divertido que nos deja en Coda Sartén.

Fotos de Iogrea
Esta vez voy mucho mejor físicamente que la primera vez que pasé por aquí el año pasado y no sufro en la subida lo que me permite llegar muy preparado a la bajada.
Unido a las buenas sensaciones en los pasos técnicos que he tenido a lo largo del día, hace que no dude en las zetas cerradas y entro al paso clave de Coda Sartén con confianza, lo que me permite sacarlo no sin el "obligatorio" grito de guerra jeje. Hay que decir que Angel se lo ha currado con la azada y no tiene tanto surco como el año pasado lo que facilita el acceso.

Fotos de Iogrea
La adrenalina la tengo desbordada, menudo subidón!!!
Jose Ra es la primera vez que lo hace y le impresiona. Se para, lo ve... y se monta y lo hace! Ooooleee!
Jose no lo ve y decide bajar andando aunque no sé yo que es peor. Finalmente tenemos que ir a ayudarle y es que ya se lo hemos dicho, es mejor darle montado que bajar andando jaja.

Fotos de Iogrea

Ya sólo nos queda bajar a Ainsa, paradita en la plaza para tomar un refrigerio y de ahí al apartamento para comer y esperar a Alberto, que viene hoy desde Madrid.

Si alguno aún no sabe lo que es el compulsivismo... pues consiste en no parar jaja. Metemos las bicis al picachu y vamos a Boltaña para hacer un remonte en la Coasta.
Con un pequeño puzzle en el picachu entran las 4 bicis y nosotros 4 así que dejamos el coche de Alberto en Boltaña y subimos a Campodarbe con el C4.
La luz del atardecer le da siempre un toque mágico a esta bajada, larga, rápida y muy disfrutona.
Poco a poco nos vamos engorilando, Alberto comprueba sus enormes progresos ya que la otra vez me perdía y ahora me cuesta despegarme de él jeje. Parece mentira lo que ha evolucionado en el año que lleva dándole a esto que llaman enduro.

Jose Ra es el que parte el bacalao en este terreno y el resto le vamos siguiendo. Ya está anocheciendo cuando llegamos al tramo de zetas. Aquí recorto, le pillo... y en el paso de doble zeta cerrado calcula mal y... le paso por el interior! Al poner el pie por el exterior de la curva me ha forzado a darla por el interior, mejor forma de afrontarla pero que a primeras no lo parece así que la consigo!!! tooomaaa! Hoy es mi día de suerte!!

Reagrupamos en el camping de la Gorga y decidimos parar en el bar del centro mientras Alberto y yo subimos a por mi coche en el suyo pero... y las llaves?
No nos lo creemos pero no es una broma! Alberto se ha dejado las llaves de su coche en mi coche jaja!!
En fin, no es tanto subir por la carretera a Campodarbe y Alberto, que está más fuerte que el vinagre se presta a ello pero finalmente pedimos un taxi y todo se arregla con un poco de tiempo más.

De cena un buen platao de macarrones con tomate y butifarras que hacemos en una plancha y con la tripa llena y un buen tute en el cuerpo toca descansar que mañana... más y mejor!!


Pincha en Mtb-->Ainsa 2015 para ver todas las fotos de Ainsa en el puente de San Isidro

0 comentarios: