Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2016

Ski de travesia - Pico del lobo

Fotos de Iogrea

13-03-2016

Pico del Lobo.

Tras unos días de nieblas y algunos cm aislados el fin de semana se presenta totalmente despejado así que aprovechamos para ir al Pico del Lobo. A mi me hace especial ilusión porque no he estado nunca más arriba de las pistas de la Pinilla y Fer habla muy bien de él.
Nos juntamos Fer, Mon, Rubén y yo. Frente a las aglomeraciones y colas que seguro que hay hoy en Cotos podemos aparcar con comodidad casi a las 9:30 en el último parking, Mon nos invita a unos ricos torreznos para desayunar y nos calzamos los skies desde las primeras casas.

Fotos de Iogrea
Subimos por el bosque siempre con los esquies puestos y poco a poco vamos remontando por un bonito sendero entre los pinos.
A la sombra hace rasca pero al ir subiendo pronto entramos en calor y sobra ropa.

Fotos de Iogrea
En el collado del aventadero nos ponemos el gore porque como su nombre indica... hace viento y el viento es fresquete. Aquí hay unos cuantos traveseros y algún senderista que subirán al pico, unos.... 20 en total jaja. Igualito que en Cotos...

Ramón y Fernando van algo más lentos y cuando nos queremos dar cuenta Rubén y yo nos hemos pasado a un collado que no es. No vamos directos al pico del lobo si no que bajaremos primero por el valle de los Cantos hasta el río Berbedillo

Fotos de Iogrea
La primera bajada se encuentra cremita y nos permite encadenar unos buenos giros con unas preciosas vistas solitarias.

Fotos de Iogrea
Desde aquí subimos directos al Portillo del Lobo, el tramo final está empinado y duro al límite del agarre de las focas. Fer y yo depuramos técnica y Mon y Rubén optan por quitarse los skies y subir sin ellos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Las vistas de la majada de los Carneros me encantan, se adivinan numerosas posibles bajadas... aquí tengo que volver...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Subimos al pico haciendo una media ladera por el final de la cuerda de las Mesas y toca la foto de rigor en el vértice así como alguna fotillo de las ruinas del teleférico que intentaron poner donde se aprecia lo fuerte que sopla el viento en esta zona y es que en el Pico del Lobo se registran los vientos más fuertes de la zona y es raro verlo tan despejado y con tan poco aire.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Chula bajada por la canal y cuando ya no merece la pena seguir bajando paramos a comer y reponer fuerzas bajo un sol de justicia. Se está en la gloria en una total tranquilidad.

Fotos de Iogrea
Remontamos hasta los 2200m para la última bajada del día y no porque no tengamos más ganas que por mi me hacía otra pero Rubén anda ya tocadillo y si no se nos va a hacer muy tarde.

Fotos de Iogrea
Ramón mantiene que podemos evitar las pistas y bajar por los prados del Vallejo de las Sayas, Fer no las tiene todas consigo pero lo intentamos.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Bajamos siguiendo la cuerda por la izquierda del Mirador y resulta que tiene razón, podemos bajar hasta el río Cerezuelo. Y curiosamente encadenamos unos giros riquísimos que no esperábamos para nada.
Algo raro el poder bajar hasta tan abajo esquiando y que no podíamos dejar pasar.

Me ha encantado el Pico del Lobo. Bajadas muy limpias y disfrutonas con buena nieve, poca gente y encima nos ha hecho muy buen día y en mejor compañía! Qué más se puede pedir??


Track de la ruta:

Powered by Wikiloc
Pincha en travesia --> Ski_ pico del lobo para ver todas las Fotos de la ruta

0 comentarios: