Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2016

Ski de Travesía. Tubo de todos en la Maliciosa y 5 bajadas más

Fotos de Iogrea

Mis compis de aventuras parten a pirineos franceses en Semana Santa pero yo esta vez no puedo acompañarles así que hay que aprovechar que dan buen tiempo y hay mucha nieve por la sierra de Guadarrama.


24-03-2016 El jueves santo es el día elegido.
Toca madrugar porque sino en Madrid se llena todo pero como la gente se ha ido fuera no hay atasco en el puerto cuando aparco con las primeras luces en Navacerrada.
Hoy toca darle cera a los soul 7. Me sorprendió su comportamiento el domingo cuando subimos a bola con muy mal tiempo. Suelo muy duro y para ser unas tablas anchas y pensadas para nieve polvo, en la dura bajada por la pista (la niebla y viento nos impidieron proseguir por seguridad) se comportaron bastante decentemente.

El día promete calor así que hay que aprovechar. Pin pan pin pan y en un rato me planto en lo alto de bola del mundo para decidir por dónde bajaré hoy.

Fotos de Iogrea Mientras quito las focas y pienso si hacia Maliciosa o Valdemartín llega otro travesero con ganas y me propone bajar hasta el Manzanares para remontar a Maliciosa y hacer el tubo de todos, que ahora tiene nieve.
Yo nunca he estado en el tubo de todos así que acepto y disfrutamos de una primera bajada con una nieve polvo que empieza a transformar.

Focas y para Maliciosa que toca darle a las patas.

Fotos de Iogrea
Fotito de rigor en la cumbre y aventura!!

Fotos de Iogrea
El tubo de todos es una canal bastante inclinada por la cara sureste de la Maliciosa que dada su orientación es complicado encontrarla con nieve para poderla bajar.
No es que esté en la mejor calidad pero los guadarrameños somos muy sufridos y disfrutamos pegando giros cerrados y saltitos esquivando las piedras.
Una vez que se abre la nieve disminuye y hay que elegir bien el recorrido pero aún podemos proseguir hasta la confluencia de los 2 arroyos con las tablas puestas!! Menos mal que la hemos hecho hoy porque la semana siguiente ya había desaparecido la nieve en esa zona.

Fotos de Iogrea
Debatimos por dónde proseguir y me comenta mi compañero improvisado subir hasta el pluviómetro que él ya va para casa.
A mi aún me quedan ganas así que desde el Pluviómetro me tiro hasta el Manzanares disfrutando una buena nieve primavera y emprendo subida a Valdemartín.
Mi idea era llegar a Cabeza de Hierro pero veo que se me está iendo de las manos así que al llegar a Valdemartín aprovecho para descender por la cara sur, otra pala que dura poco con nieve y que disfruto como un enano.

Fotos de Iogrea

Ya las patas van pidiendo descanso y va siendo hora de volver a comer pero me resisto un poco subiendo a bola dando un pequeño rodeo.
Ya estaba decidido a tirarme al coche pero qué leches...!! seguro que para la próxima se ha ido la nieve con tanto calor así que hago el tubo de la sur de bola y ahora si, con las patas como estacas y casi 2000m de desnivel acumulados en 21km y algo más de 6:30 me tiro por las pitas de esquí de navacerrada hasta el coche.

Preciosa mañana bien aprovechada con una ruta completita en la que han salido 6 bajaditas muy agradables y algunas primerizas para mi.


Track de la ruta en wikiloc:
Powered by Wikiloc

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...

0 comentarios: