Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2016

Viaje UK 05. Petty France - Castle Combe - Bath - Swidon

Fotos de Iogrea

23-10-2017
Nos despertamos con un sol radiante y tras ponernos las botas en el desayuno comenzamos a rodar por la campiña en dirección a nuestro primer destino de hoy, Castle Combe.



Castle Combe:

Enclavado en un vallecito algo escondido es un pueblo bonito y tranquilo que se merece un paseo por su castillo y alrededores.

Fotos de Iogrea
Dejamos el coche a la salida del pueblo y bordeamos la iglesia para ir al castillo. Damos un bonito paseo por los cuidados jardines y al salir y pasar por la plaza encontramos una imagen típica que habíamos leído pero no visto hasta ahora.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En una casa había pasteles en la puerta con precios, tú eliges el que quieras y echas el dinero a la dueña por el buzón. Todo un gesto de confianza que nos sorprende y que no debería hacerlo pero... no estamos acostumbrados.

Fotos de Iogrea
Nos llena los ojos un pastel de zanahoria con una pinta rica rica así que cogemos uno y ponemos rumbo al siguiente destino, Bath.

Fotos de Iogrea



Bath:

Tiene una zona muy bonita pero para nosotros Bath fue lo peor del viaje con diferencia.
Después de llevar varios días disfrutando de paz y tranquilidad en pueblos pequeños y bonitos sin apenas gente a nuestro ritmo y padaleando un lado inglés muy agradable llegamos a una gran ciudad, atestada de gente por un caos circulatorio de difícil explicación tardamos 1h de reloj!!! en llegar a uno de los parking.
Han sido unos 700m pero totalmente parados. Todo colapsado, ningún sitio, gente dando vueltas por todos lados, montones de turistas. Desde luego nada parecido a lo que veníamos teniendo hasta ahora.

Por fin! mosqueado y harto de coche optamos por meterlo en un parking disuasorio en el que tenemos que buscar sitio para aparcar de coña. Pero no acaba ahí la cosa... al ir a pagar sólo acepta monedas (como casi todos los parquímetros que hemos visto hasta ahora) pero... no tenemos monedas!
Pues nos toca ir a buscar cambio... y casi perdonándonos la vida lo conseguimos al 4 intento! Joder qué manera de perder el tiempo y qué atraso! Con la gente que mueve esta ciudad debería haber máquinas de cambio o al menos parquímetros de tarjeta.

Fotos de Iogrea
En fin, una vez olvidado el atasco y el coche la ciudad tiene demasiada gente pero hay sol y no tiene mala pinta la zona central.
En un banco al solecito Olivia aprovecha para comer y nosotros nos hacemos un bocata que nos comemos en la cola de los baños porque claro... aquí hay que esperar cola para todo grrr.
Bath tiene unos baños romanos originales bastante decente conservados a los que cuesta un buen pellizco entrar.
Pero claro, no con el carro. Nos indican un sitio para dejarlo y nos ofrecen una mochila, como tenemos la nuestra no hay problema, Olivia a la mochila y listo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pasamos un rato agradable haciendo el recorrido de los baños aunque la verdad que después de haber estado en Budapest y otras ciudades con baños pues tampoco impresionan tanto pero se merecen la visita.

Fotos de Iogrea
Al salir el cielo ha cambiado drásticamente y amenazan unos nubarrones el ambiente.
Nos pegamos un atracón de pastel de zanahoria y vamos a ver el río y el puente sobre el río Avon,

Fotos de Iogrea
de ahí a la plaza circular (Circus)

Fotos de Iogrea
y al nº1 del Royal Crescent, una enorme pradera verde con un edificio larguísimo que va haciendo un semicírculo.

Fotos de Iogrea
Volvemos paseando por unos jardines y hemos hecho algo de hambre así que vemos una tetería supermona y nos metemos a descansar al tiempo que comienza a chispear.

Pasamos un rato muy agradable con un pedazo de taza enorme de café moca y unos muffins de infarto pero al salir... no es que llueva, diluvia!
En fin, alguna vez nos tenía que pasar que lloviera de verdad en el viaje pero como hemos salido del coche con solazo sólo teníamos el plástico del carro y un paraguas peque y estamos a un buen paseo del coche.

En fin, apretamos el paso y llegamos caladitos al dichoso parking.

Pero para rematar la jugada, al agacharme a quitar la funda del carro de Olivia se me sale el móvil del bolsillo, 30cm al suelo... pantalla totalmente estallada!!! Me cago en todo lo que se menea!!!
Lo que faltaba para terminar de pillarle manía a esta ciudad!
Siendo objetivos la ciudad se merece la visita pero le sobra el tráfico (insufrible) y mucha gente, al menos para la idea que llevábamos nosotros para este viaje.
Si tuviera que repetir no sé si la evitaría.

La salida no pinta mucho mejor, la calle sigue totalmente colapsada así que aprovechando los conocimientos de la ciudad de nuestros paseos paso del gps y empiezo a callejear.
Con una lluvia de limpias a toda leche y poca visibilidad comienzo a subir y la zona amurallada presenta unos rampones con ángulos casi imposibles en los que hay que ser hábil para girar con el coche. Menos mal que con las carreteritas secundarias me he hecho ya un experto porque me hace falta todo lo aprendido para poder volver a la zona normal de calles. Hemos dado un pirulo raro pero triunfado ya que salimos al final del mogollón y podemos por fin escapar del odioso tráfico de esta ciudad.
Por si alguien lo lee y le sirve la experiencia es mejor no hacer caso a gps ni carteles y olvidarse de entrar a la ciudad por el norte. Visto lo visto lo mejor es evitar cruzar el Avon y entrar desde Widombe por la parte sur y ya andando lo que sea.

Al poco de dejar atrás Bath se para la lluvia e incluso sale el sol poco a poco de camino a nuestro próximo destino, Swidon.




Swidon:

A esta parte del viaje le habíamos dado muchas vueltas durante la planificación y aún ahora no lo tenemos nada claro pero con el tiempo que teníamos era buena opción.
Nos planteamos ir más hacia el sur e incluso visitar Stonehenge pero vimos que los precios eran desorbitados, había que reservar con mucha antelación y ya ni te dejan acercarte a las piedras.
Como nuestro siguiente destino será Oxford, Swidon nos acerca y así no hacíamos kilómetros en balde.

Swidon es una ciudad grande que tampoco es que tenga gran atractivo, tiene mucho alojamiento pero optamos por coger un Holiday Inn a las afueras pegado a la autovía que nos salía muy barato y como era para pasar una noche no merecía la pena otra cosa. El otro sitio que nos atraía era el White Hart en Wroughton. Un pueblecito a 7km de Swidon. El White Hart tenía una pinta muy chula y hablaban genial de sus platos típicos pero salía más caro y sin desayuno así que como estaban al lado optamos por dormir en el Holiday Inn e ir a cenar al White Hart.

El hotel no tiene problema de parking porque no hay nada al lado. Es eso, un hotel grande al lado de la carretera. Ya sin lluvia aunque con el ambiente húmedo hacemos el check-in, dejamos las maletas y es de noche. Es lo que tiene esta época, que enseguida se va la luz.
Por una carreterita estrechita llegamos a un apagado Wroughton. Entre que es pequeño, es entre diario y que los ingleses no son de tener muchas luces encendidas el pueblo está prácticamente a oscuras. Aparcamos en uno de los pocos sitios que quedan libres en el White Hart y esto promete... huele de maravilla pero... está hasta la bandera!! Nuestra intuición era buena. Los platos que vemos en las mesas tienen una pinta genial y huele a comida casera rica pero nos dicen que ni de coña. Tienen todo reservado
Y ahora... qué hacemos???

En el pueblo sólo hay otro pub abierto que veamos y está vacío y no tiene pinta de cenarse nada. En el hotel seguro que nos dan de cenar pero ni de coña la idea que teníamos pensada. Por casualidad pongo el móvil con el sygic a buscar algo y pillamos wifi en el pub, nos recomienda un restaurante, The Bayberry, a unos 2km con buena crítica así que para allá que vamos y... ni tan mal oye!
El sitio es muy grande y más que gisos típicos es de hamburgesas y carnaza pero no se está mal, hay sitio y además tienen una oferta especial los lunes de 2x1 con lo cual nos ponemos las botas a muy buen precio.

Como hoy tenía que ser un día completo, al salir se ha metido una niebla que se corta y vamos con una visibilidad superreducida hasta el hotel pero como es cerca no hay mayor problema.

A la cama que mañana toca conducir algo más de la media normal hasta Oxford.



Pincha en viajes-->Cotswolds-->Cotswolds para ver toda las Fotos de la ruta

0 comentarios: