Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

Viaje UK 03. Statford Upon Avon - Chipping Campden - Slaughter- Stow on the wold

Fotos de Iogrea

21-10-2016

Statford Upon Avon.

Dejamos Cambridge y tras recorrer unas 100 millas mayormente de autovia llegamos a Statford Upon Avon, entrada norte de los Cotswolds y ciudad natal de Shakespeare.
Dejamos el coche en un parking disuasorio grande al lado del río que es algo más barato que el primero que vemos al entrar al pueblo y nos ponemos los chubasqueros porque está lloviendo.
Aunque tiene cierta extensión el casco antiguo no es demasiado grande y vamos callejeando al tiempo que fichamos posibles sitios para comer ya que entre recoger en Cambridge y el viaje empieza a haber hambre.

Fotos de Iogrea
Está muy bien cuidado y hay muchas fachadas medievales para contemplar y encima ha dejado de llover así que mañana perfecta para recorrer la ciudad.

Fotos de Iogrea
En la calle peatonal principal está la casa museo de William Shakespeare pero sólo la vemos por fuera, la verdad que entrar no nos atrae demasiado.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Acabada la ronda principal terminamos comiendo en el Rose & Crown, un pub que nos llama la atención y donde nos ponemos las botas con un delicioso asado y un pie (pastel de carne)

Fotos de Iogrea
Llevamos horario inglés prácticamente así que serán las 2 cuando dejamos el restaurante y vuelve a estar lloviendo pero ahora con ganas.

Aceleramos el paso hacia el coche para no mojarnos demasiado y pongo en el gps el próximo destino, Chipping Campden. Del que dicen que es uno de los pueblos representativos de los Cotswolds.




Chipping Campden:

Es poco más que la calle principal pero justo nos deja de llover, hay un cielo precioso con una luz que resalta el amarillo de la piedra de las casas y resulta en un muy agradable paseo viendo la arquitectura típica de los Cotswolds e incluso vemos alguna de las pocas casas que quedan con tejados de paja.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En el centro del pueblo está el atrio cubierto donde se realizaba el mercado y donde había venta de pieles de ovejas y otros animales.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Damos también un paseo por un sendero de las calles laterales pero la visita no da para mucho más así que marcamos el próximo destino, Broadway tower.

Fotos de Iogrea
Se puede ir bastante directo por la B4081 pero como buen viajero curioso huyo de las principales y ratoneamos por una preciosa y muy estrecha carretera llena de curvas que nos lleva por el medio de un bonito bosque en pleno otoño. Desemboca en la A44 al lado de la entrada de la torre así que cruzamos y bajamos para observar las bonitas vistas ya que la torre domina un amplio territorio.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Siguiendo la carreterita descendemos hacia Snowhill pero no nos merece la pena bajar del coche ya que es muy pequeño y giramos hacia Broadway.



Stow on the Wold:

Broadway es más grande y posiblemente se merece una visita, sobre todo en día de mercado ya que es famoso pero queremos hacer el check-in pronto y pillamos la A44 hasta Stow on the Wold, donde tenemos cogido una acojedora y curiosa habitación en lo alto de una casa de té (Cotswolds garden tearooms).
Parece de cuento, se entra por la cafetería y subiendo unas empinadas escaleras tenemos una bonita y totalmente nueva habitación en la buhardilla.
Nos dan las llaves y nos dicen que cierran en 20min pero que podemos entrar y salir sin problema y dejar el carro en la cafetería para no tener que subir las escaleras ya que sólo hay 2 habitaciones y hasta mañana no abren de nuevo.
Fotos de Iogrea
Parece de cuento jeje.

Solucionado el chek-in volvemos a coger el coche para recorrer 2 bonitos pueblos que habíamos leído que merecen la pena ver al atardecer. Uppon and Lower Slaughter.


Uppon y Lower Slaughter

Llegamos primero a Lower Slaughter por una estrecha carretera mientras bajan las luces y recorremos el pueblecito de cuento siguiendo su canal, da para un agradable paseo. Se puede subir andando a Upper Slaughter pero ya la luz va cayendo muy deprisa así que lo hacemos en coche y sin quererlo ni comerlo terminamos teniendo que vadear un riachuelo con el coche jeje. Viva la aventura!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Ya sin sol volvemos a Stow on the Wold. Había estado estudiando en el google maps porque era el único sitio de los que vamos a ir donde no tenía nada claro si se podría aparcar ya que la extancia máxima es de 2h.
Hay un parking disuasorio gratuito a la entrada del pueblo al lado de un supermercado pero leyendo con atención a partir de las 20:00 es gratis hasta las 08:00 donde tienes 2h máximo así que perfecto porque son casi las 8 y lo dejamos en la plaza del pueblo.

Todo gira en torno a la plaza y son teterías y pubs con buena pinta. En el pueblo la verdad que tiene pinta de comerse genial en cualquier sitio y en booking los hoteles tenían muy buenos comentarios. Nosotros optamos por el restaurante de un hotelillo rural muy acogedor con chimenea donde nos ponemos las botas con unos platos típicos y es que estamos descubriendo que esta zona no tiene nada que ver con la gran urbe. La gente es mucho más acogedora, no hay prisa ni stress y te entienden y se come mucho mejor.


Pincha en viajes-->Cotswolds-->Cotswolds para ver todas las Fotos

0 comentarios: