Busca algo el blog

Cargando...

Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

Viaje UK 03. Statford Upon Avon - Chipping Campden - Bourton on the water

Fotos de Iogrea

21-10-2016

Statford Upon Avon.

Dejamos Cambridge y tras recorrer unas 100 millas mayormente de autovia llegamos a Statford Upon Avon, entrada norte de los Cotswolds y ciudad natal de Shakespeare.
Dejamos el coche en un parking disuasorio grande al lado del río que es algo más barato que el primero que vemos al entrar al pueblo y nos ponemos los chubasqueros porque está lloviendo.
Aunque tiene cierta extensión el casco antiguo no es demasiado grande y vamos callejeando al tiempo que fichamos posibles sitios para comer ya que entre recoger en Cambridge y el viaje empieza a haber hambre.

Fotos de Iogrea
Está muy bien cuidado y hay muchas fachadas medievales para contemplar y encima ha dejado de llover así que mañana perfecta para recorrer la ciudad.

Fotos de Iogrea
En la calle peatonal principal está la casa museo de William Shakespeare pero sólo la vemos por fuera, la verdad que entrar no nos atrae demasiado.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Acabada la ronda principal terminamos comiendo en el Rose & Crown, un pub que nos llama la atención y donde nos ponemos las botas con un delicioso asado y un pie (pastel de carne)

Fotos de Iogrea
Llevamos horario inglés prácticamente así que serán las 2 cuando dejamos el restaurante y vuelve a estar lloviendo pero ahora con ganas.

Aceleramos el paso hacia el coche para no mojarnos demasiado y pongo en el gps el próximo destino, Chipping Campden. Del que dicen que es uno de los pueblos representativos de los Cotswolds.




Chipping Campden:

Es poco más que la calle principal pero justo nos deja de llover, hay un cielo precioso con una luz que resalta el amarillo de la piedra de las casas y resulta en un muy agradable paseo viendo la arquitectura típica de los Cotswolds e incluso vemos alguna de las pocas casas que quedan con tejados de paja.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
En el centro del pueblo está el atrio cubierto donde se realizaba el mercado y donde había venta de pieles de ovejas y otros animales.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Damos también un paseo por un sendero de las calles laterales pero la visita no da para mucho más así que marcamos el próximo destino, Broadway tower.

Fotos de Iogrea
Se puede ir bastante directo por la B4081 pero como buen viajero curioso huyo de las principales y ratoneamos por una preciosa y muy estrecha carretera llena de curvas que nos lleva por el medio de un bonito bosque en pleno otoño. Desemboca en la A44 al lado de la entrada de la torre así que cruzamos y bajamos para observar las bonitas vistas ya que la torre domina un amplio territorio.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Siguiendo la carreterita descendemos hacia Snowhill pero no nos merece la pena bajar del coche ya que es muy pequeño y giramos hacia Broadway.



Burton on the water:

Broadway es más grande y posiblemente se merece una visita, sobre todo en día de mercado ya que es famoso pero queremos hacer el check-in pronto y pillamos la A44 hasta Burton on the water, donde tenemos cogido una acojedora y curiosa habitación en lo alto de una casa de té.
Parece de cuento, se entra por la cafetería y subiendo unas empinadas escaleras tenemos una bonita y totalmente nueva habitación en la buhardilla.
Nos dan las llaves y nos dicen que cierran en 20min pero que podemos entrar y salir sin problema y dejar el carro en la cafetería para no tener que subir las escaleras ya que sólo hay 2 habitaciones y hasta mañana no abren de nuevo.
Fotos de Iogrea
Parece de cuento jeje.

Solucionado el chek-in volvemos a coger el coche para recorrer 2 bonitos pueblos que habíamos leído que merecen la pena ver al atardecer. Uppon and Lower Slaughter.


Uppon y Lower Slaughter

Llegamos primero a Lower Slaughter por una estrecha carretera mientras bajan las luces y recorremos el pueblecito de cuento siguiendo su canal, da para un agradable paseo. Se puede subir andando a Upper Slaughter pero ya la luz va cayendo muy deprisa así que lo hacemos en coche y sin quererlo ni comerlo terminamos teniendo que vadear un riachuelo con el coche jeje. Viva la aventura!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Ya sin sol volvemos a Burton on The Water. Había estado estudiando en el google maps porque era el único sitio de los que vamos a ir donde no tenía nada claro si se podría aparcar ya que la extancia máxima es de 2h.
Hay un parking disuasorio gratuito a la entrada del pueblo al lado de un supermercado pero leyendo con atención a partir de las 20:00 es gratis hasta las 08:00 donde tienes 2h máximo así que perfecto porque son casi las 8 y lo dejamos en la plaza del pueblo.

Todo gira en torno a la plaza y son teterías y pubs con buena pinta. En el pueblo la verdad que tiene pinta de comerse genial en cualquier sitio y en booking los hoteles tenían muy buenos comentarios. Nosotros optamos por el restaurante de un hotelillo rural muy acogedor con chimenea donde nos ponemos las botas con unos platos típicos y es que estamos descubriendo que esta zona no tiene nada que ver con la gran urbe. La gente es mucho más acogedora, no hay prisa ni stress y te entienden y se come mucho mejor.


Pincha en viajes-->Cotswolds-->Cotswolds para ver todas las Fotos
jueves, 20 de octubre de 2016

Viaje UK 02. Cambridge

Fotos de Iogrea


20-10-2016

Amanece algo lluvioso pero son chaparroncillos aislados que no nos van a perjudicar mucho y a cambio originan bonitos contrastes de luces cuando sale el sol.
Cogemos el autobus con billete de todo el día que sale casi la mitad que ida más vuelta por separado y en 20 min estamos en el centro de Cambridge.
Además de ver la ciudad lo más recomendable y representativo es visitar alguno de los famosos Collage.

Como ya nos hemos ubicado con el paseo de la noche anterior vamos a ver el primer Collage del día, el Christ´s College.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pequeño pero muy tranquilo, se respira tranquilidad y sosiego en estos antiguos edificios que invitan a tirarse con un libro debajo de un árbol si no estuviera todo el suelo húmedo ;)

La entrada es gratuita siempre que no haya algún evento de estudiantes y al salir encaminamos nuestros pasos por la calle principal hacia el St Jhon´s College.

Fotos de Iogrea
Sólo estaremos un día así que tenemos que seleccionar un poco y este optamos por verlo desde fuera. Mientras vemos la ciudad vamos bordeándolo y terminamos entrando por una de las entradas de estudiantes y vemos algunas cosas evitando la entrada principal y el pago de la tarifa correspondiente.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
De camino al Magdalene College vamos viendo los bonitos edificios que flanquean la calle y es que es como si la ciudad se hubiera anclado en la edad media pero con tintes modernos.
Me resulta curioso ver cómo prácticamente no hay tiendas de telefonía ni grandes centros de compras.
Se respira un ambiente intelectual muy agradable que resulta un contraste frente a otras urbes actuales.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El Magdalene es pequeño pero podemos ver un bonito comedor de alumnos antes de salir y orientar nuestros pasos al Trinity.
Aquí pagamos la entrada y recorremos sus inmensos jardines y la iglesia. La verdad que te sientes muy ambientado en el estilo Harry Potter y me quedo con toda la curiosidad de entrar en las zonas de habitaciones por esas escaleras de caracol y puertas decoradas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La parte trasera del College tiene unos jardines enormes de varias hectáreas por los que paseamos recorriendo el río CAM mientras vemos las barquitas empujadas por pértiga.

Fotos de Iogrea
Buscando el Bridge of Sighs creemos que está al lado contrario y nos damos un paseo por los jardines exteriores hasta que nos ubicamos y descubrimos que está dentro del St Jhon. Desde Queens Road el acceso es únicamente para miembros pero como nadie mira nos metemos y recorremos los jardines del ST Jhons sin ser molestados hasta dar con el famoso puente.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
De paso cotilleamos también algún acceso "only members" aunque sin tentar demasiado a la suerte.
La verdad es que es todo bastante romántico y bucólico pero no sé yo si no dará un poquito de miedito el estar con tanta gárgola y piedra por la noche...

Fotos de Iogrea
Entre pitos y flautas y parando a comer en un típico Pub mientras llovía fuera se nos ha ido la tarde lo suficiente para poder entrar a misa en el King´s College, momento en el que te permiten entrar a su famosa iglesia gratuitamente y es que el resto lo habíamos visto paseando y el interior del College no nos atraía demasiado.

Fotos de Iogrea
La iglesia muy chula pero no nos podemos quedar a oir los cantos del coro porque Olivia se pone revoltosa y el cura nos indica amablemente que mejor fuera... ;)

Fotos de Iogrea
Paseamos sin prisa recorriendo todas las callecitas y nos despedimos de Cambridge cogiendo el autobús para ir a cenar a nuestro apartamento.

Mañana cambiamos de zona y comenzaremos nuestro viaje por los Cotswolds.

Pincha en viajes-->Cotswolds-->Cambridge para ver todas las Fotos de Cambridge