Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 14 de febrero de 2017

Candanchu en familia

Fotos de Iogrea
Hace muchos años que no nos juntamos toda la familia para esquiar y este año vamos a hacer el intento...
Los niños, perros, padres, nietos... de varios sitios de la península nos reunimos en Candanchú para hacer que esquiamos...
Y es que Silvia hace  un par de años que no esquía, mis padres más y mi hermana 3 creo.
Con la excusa de celebrar mi cumpleaños conseguimos a última hora un par de apartamentos al principio de Candanchú bastante decentes, en el mismo pasillo... y nos lanzamos a la aventura.
Ya solo falta que el tiempo acompañe... pero eso es demasiado pedir.

11/02/2018

Nos reunimos a cenar sin problema. Mis padres han llegado los primeros y recogido las llaves y todo está en orden. Mi hermana y su tropa en un apartamento y nosotros y mis padres en otro que usaremos como campamento base.

Amanece un día nublado pero más o menos decente. La intendencia no es todo lo buena que debiera y empiezo esquiando solo. Mi padre no quiere salirse de las azules y rojas fáciles porque se siente inseguro, mi hermana no termina de arreglar a los niños y Silvia tiene que esperar a que todo esté para dejar a Olivia así que mi hermana y Silvia compartirán forfait.

Como no conozco la estación (si... es lo que tiene... mucho piri francés y me dejo lo más cerca jaja) hago una primera bajada de reconocimiento por las rojas que salen del Tobazo

Fotos de Iogrea
y me paso al fondo por la Tuca, subida a Tuca Blanca para probar la famosa zapatilla.
No está en su mejor momento. La nieve dura tirando a casi hielo en el primer tramo pero con cariño y clavando el canto se baja y la segunda parte ya mejor aunque hay algo de costra. La llegada al telesilla casi nieve primavera y eso que esamos en pleno Febrero! Este tiempo loco...

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Silvia se une por la tarde y aprovechamos los rayitos de sol hasta que nos cierran la estación.

Fotos de Iogrea

La estación promete pero... le falta una nevada. Hay nieve pero muy justita para fuera de pista y muy dura o venteada.



12/02/2018

Amanece muy negro, con niebla y ventoso, tanto que la estación la cierran por viento así que aprovecho para poner las focas y quedo con uno del ampollas para subir al Tobazo y de paso dar un paseo a Frodo sin que tenga problemas porque vaya suelto ya que no hay ni el tato. Una bajadita por la Rinconada, vuelta a subir y bajada por la Olla y hemos hecho hambre para comer.

Fotos de Iogrea
Al volver hay gente con trineos aprovechando el mediodía pero la estación sigue cerrada.

Fotos de Iogrea

Por la tarde me da por sacar a Frodo y volvemos a subir al Tobazo con un viento muy interesante que congela la chupa. Había visto unas posibles bajadas por la mañana y tenía ganas de probar...
Subimos por el itinerario de Skimo pero el viento es más fuerte que por la mañana y no está nada agradable. Me escondo detrás de una pilona para quitarme las focas mientras sujeto los skies que amenazan con salir volando y hacemos una bajadita por la Olla.

Fotos de Iogrea

Segunda subida mientras veo como un grupo de militares cargados con la mochila hacen prácticas y me decido a tirarme fuera pista por un tubo cerrado.
Hay un paso de unos 2 metros estrecho, empinado y con piedras a los lados. Lo miro confiado... giro, salto, giro y pico en una piedra que me desequilibra, salta el esqui, empiezo a caer y reboto reboto... voy a las piedras y sigo bajando y rebotando.

Cuando por fin consigo parar y ponerme en pie he bajado más de 15m rodando entre piedras y nieve dura, un par de agujeros serios en el gore pro shell, codo y rodillas magulladas y el casco con un par de bollos pero afortunadamente solo chapa y pintura.

Fotos de Iogrea

Un poquito de clavar puntas en casi hielo para recuperar los bastones y un esquí mientras Frodo me mira con cara de .... tú estás tonto? qué haces rodando? y bajo con cuidadito siguiendo el río hasta llegar al apartamento.

Toca disimular... uf cómo tengo el codo!!!



13/02/18 

Algo puede ir peor después de niebla, humedad, viento... pues si!!!!! todo el puto día lloviendo!!!
Me cago en to lo que se menea!! Para una vez que nos juntamos y no están esquiando una mierda!!
En fin, no para de llover entre suave y a veces fuertecillo así que nos bajamos a Jaca a quitarnos las penas con un chuletón.

A la vuelta, al caer el sol ha parado de llover y caen unos tímidos copos que tiñen de blanco la calle pero poco más. Ya puede arreglarse...

Pero nada, pasan las horas y está lamentable. Nos preparamos para dormir y de pronto... COPOS COMO PIZZAS!!!! joder que buena pinta! Esperanzados nos vamos a dormir, si no para y mañana si... triunfamos!!


14/02/18

Y sale un día de los enamorados de auténtico lujo. Unos 20cm de nieve nueva que han caído en la parte baja, solazo y promete más y mejor en la Tuca.
Salimos mi padre, mi hermana y yo disparados para la zona alta y es el paraíso!!!

Fotos de Iogrea
Medio metro de nieve polvorón que permiten tirarte por casi cualquier lado!!

Fotos de Iogrea
Mi padre pasa de lios y se tira por la azul dejando unos surcos de 15 cm mientras que mi hermana y yo optamos por la Quebrantahuesos con nieve hasta las rodillas y el mirador del Aspe.

Uf, qué bueno que está todo. Ha pasado algo más de una hora y ya comienza a verse todo trilladillo pero aún se puede sacar bajada limpia si se sale un poco. Disfrutando disfrutando.... mi hermana un mal giro y se hace daño en la rodilla! joder que mala pata!!
La pobre tiene que bajar con cuidado y se le ha acabado la temporada!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

En fin, hoy morimos con las botas puestas!! Silvia viene un rato pero se baja con mi padre así que me vuelvo a quedar solo y aprovecho a darle a todo lo que se pone delante. Zapatilla, Loma Verde totalmente espectacular y a estrenar así que repito... y ya llegando tarde a comer cerramos esta escapadita familiar que no ha salido como estaba programada pero bueno, al menos el último día hemos salvado el viaje con esta nieve rica!





Aquí podéis ver todas las fotos: (Pincha en ski->Candanchu 2017) Fotos de ski en Candanchu
sábado, 21 de enero de 2017

Esqui de Travesia en Isaba

Fotos de Iogrea

Al final mi gozo en un pozo, la nevada de Diciembre nos puso la miel en los labios pero en Madrid no ha vuelto a nevar en condiciones así que como tenemos monillo nos juntamos los free-random en asamblea y optamos por una escapita a una zona que no conocemos y que ha pillado bien. La zona de Isaba en pirineo navarro.
Fiti, Mon y Toni van antes y Carlos, Fer, Guille, Tato y yo vamos en la furgo por la tarde para llegar a cenar.

El viaje es tranquilo aunque intentan caernos cuatro copos pasado Medinaceli. En Isaba las calles están blancas y tenemos un fresquete del carajo, lo que hace que el trayecto del coche al apartamento con las mochilas sea una aventura ya que donde había agua es hielo.

21-01-17

Tras el intenso debate que siempre hay en el free-random para intentar dar con la mejor ruta en la que tengamos la mejor nieve optamos por descartar la idea inicial que llevábamos porque la acumulación está más en cara norte pero la nieve no está demasiado asentada.
Optamos por subir con el coche por la Belagua, que estaba cerrada hasta el viernes por la noche y ver si podemos llegar al lado francés donde creemos que podemos tener buenas condiciones y poco riesgo.
El tramo final del puerto tiene nieve pero conseguimos llegar sin mayor problema hasta lo alto del puerto.
Nos tienta el Arlas pero no tenemos muy claro el riesgo así que, como es la primeravez que vamos a hacer skimo por la zona nos vamos a lo seguro.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea

Subimos al Soum de Leché y tenemos una bajada muy buena con unos tubos de polvo en su punto hasta la Cabane du Coup.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
El bosque nos llama la atención y seguimos bajando buscando las zonas de acumulación hasta internarnos en la zona de hayedo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea Subimos al Soum de Leché y tenemos una bajada muy buena con unos tubos de polvo en su punto hasta la Cabane du Coup.
Aunque intentamos sacar fotos, estas no reflejan las luces que se cuelan entre los árboles y el paquetón que había.
Volvemos a subir por el hombro para bajar de nuevo al bosque por otro tubo
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
y con 1370m damos por concluida la jornada y emprendemos el regreso, que me da cosa que se vaya la luz y se congele la carretera de vuelta a Isaba.




22-01-17

Ya ayer por la noche se comenzó a cerrar y hemos amanecido con una buena helada y muchas nubes y niebla.
Esto nos hace abortar la idea que teníamos de intentar algo con más compromiso así que impera la seguridad y optamos por quedarnos en la cara sur a los pies del Pic Lakhoura. Que se ven muchas cornisas muy altas por el exceso de acumulación y no parece que esté la nieve todo lo asentado que debiera ya que ha caído hace nada.
Dejamos un coche en los LLanos de Belagua en la zona de esquí de fondo y nos apiñamos los 8 en la furgo con todo el equipo.

Fotos de Iogrea
Dejamos el coche en una zona limpiada cerca de la aduana, nos ponemos las focas con un fresquete de cerrar bien el gore y comenzamos a subir.

Fotos de Iogrea
La nieve ha transformado y se ha endurecido y formado algo de costra. Hoy no va a ser un día glorioso pero al menos podremos sacar unas cuantas palas nobles.


Fotos de Iogrea
Hay diversidad de opiniones, Ramón se quiere tirar cortando la carretera hasta los Llanos pero algunos no lo vemos claro así que nos dividimos. Carlos, Fiti y yo vamos haciendo subidas y bajadas en dirección oeste

Fotos de Iogrea
Carlos y yo tenemos un pequeño susto ya que en una diagonal nos encontramos con un corte en la ladera de medio metro y como 1.5 de ondo que, aunque parece estable podría terminar de separarse y caer ladera abajo.
Nos quitamos las focas despacito con los pies asomando por la grieta y bajamos con los huevos de corbata los primeros metros hasta que vemos que no pasa nada y nos relajamos al llegar al bosque.
Fotos de Iogrea
Terminamos por el bosque llegando a la altura del cuartel de Yeguaceros.
Ponemos carita y convenzo a una de las personas que están jugando en la zona con los trineos para que me suba a por el coche y nos bajamos a los Llanos.

Aquí nos espera el resto de la tropa que han hecho más ratoneo y han conseguido bajar hasta abajo.
Como diría Mon... ni tan mal.

La zona promete pero no nos ha acompañado el tiempo así que para otra vez que caiga bien y se pueda esquiar en zonas bajas habrá que volver a repetir y ampliar.

A la vuelta vemos el Moncayo petadito de nieve, lástima que sea una zona tan expuesta a los vientos porque tiene una buena esquiada si se pilla en buenas condiciones.




Aquí podéis ver todas las fotos: (Pincha en travesia->ski isaba) Fotos de la ruta de skimo por Isaba