Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2007

Espinar- Valle de en medio- Ingeniero


De vuelta a los Madriles y tras completar las exploraciones este sábado la ruta ha sido un paseo recorriendo las mejores zonas con una dificultad accesible para que disfrutaran mis compis de ruta.
A las 9:00 salimos del Espinar a -2 grados de temperatura. Maadre que fresquete!
Aunque frío, luce el sol y el dia pinta estupendo.
Yo voy con las perneras y los guantes cortos pero el principio de la ruta va por un bosquecillo a la sombra y paso fresco hasta que Juanqui me deja unos guantes largos.
Un poco de dehesa, un poco de pinar sin camino y tras una bajadita nos encontramos en San Rafael. Ya me han entrado las manos en calor y le devuelvo a Juanqui sus guantes.
Atravesamos el pueblo y enfilamos el gr88 para subir al collado del hornillo.
Pasamos una valla y tras un repecho de resoplar... Julio? Dónde está Julio??
Preguntando los últimos nos dicen que habían visto a uno pararse a apretar no se que... me cago en to!!
Le llamo y se ha dejado el móvil en el coche... ains que cabeza!
JC y yo bajamos hasta la valla para buscarle pero no está, remontando me llama... que estoy en el coche... que cuando he levantado la cabeza después de apretar la rueda no he visto a nadie...
No pasa nada! Coje el coche y sube al collado del hornillo y ahí nos reagrupamos.
Asi que al final el lio se resuelve sin incidentes y todos tan contentos.
Para mi que se quería evitar la subida jajaja ;)
Pillamos al grupo JC y yo tras evitar el pateo de hace 2 sábados por una senda técnica pero ciclable.
Un rato de senderito divertido y toca la trialera del valle de enmedio.
Aquí los menos bajones pie a tierra y el resto cada uno por donde puede y todos a disfrutar, cada uno a su manera.
La senda perdida nos lleva por detrás del camping a las presillas y de aquí a la pradera que terminará desembocando en la pista del embalse de peguerinos, de donde subimos al collado de la gargantilla.
Protecciones y aleeee a bajar!!
Alexpin pilla aparatosamente pero parece que no hay nada roto, le duele un poco la mano y cuando viene el médico a ver (si si, hasta medico llevábamos jeje) no es nada serio.
Acaban los pedrolos y los menos bajadores comienzan realmente a disfrutar.
Toca la vereda del ingeniero (catedral de las veredas la llaman). Aquí todos disfrutamos como enanos y la bajada final, disfrutona donde las haya, consigue arrancar una sonrisa de satisfacción a gran parte del grupo.
Trialera sorpresa y una intuitiva y estamos en los coches, yo con una sonrisa ya que esta ruta tiene un poco de todo y me gusta.

PD: Queda pendiente investigar alguna cosita que he visto por el camino... ayy que de cosas y que poco tiempo!

Aquí podéis ver todas las fotos:
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/?start=all

0 comentarios: