Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2007

Peguerinos- Espinar. Fin de la trilogía

Pincha aquí para ver el album
Bueno, después de la aventura de la semana pasada faltaba por investigar la vertiente del espinar y san rafael así que este finde he preparado un rutón completito para poder degustar esa vertiente.

Ante la premisa de dureza y exploración salimos únicamente 6 bikers a las 9 de la jarosa:
Vaiquer, Tortugo, Juanqui BTT, Geomagister, Ricardo07 y yo.
llamos una sendita que sale al poco de empezar a bajar por la pista y andamos unos metros a la aventura. La senda está muy sucia pero... oh!!! de pronto se convierte en una vereda al lado de un río espectacular y se nos pasan todos los males de la exploración previa jeje.
Sin quererlo hemos atajado de lujo y llegamos a las presillas donde nos hartamos a fotitos chorras.
Continuamos la vereda y llegamos a una explanada muy chula que nos lleva a la pista y a 600m llegamos al collado de la gargantilla.
Ricardo07 se ha quedado sin agua y por casualidad veo que hay una fuente en el gps así que apuntamos a la fuente y resulta ser un pradito con mesa natural donde nos metemos un bocata que ya es la 1 y hay jalufa.

A partir de aquí es totalmente nuevo para todos y la bajada nos encanta.
Vamos encadenando bajadotes con vereda y en un tubazo espectacular Ricardo07 pincha así que mientras que el pobre cambia la rueda nosotros aprovechamos para tirarnos unas fotitos.
Con la emoción de la bajada nos pasamos el desvio al camino del ingeniero y nos toca desandar unos buenos metros de subida por un bosque de helechos precioso.
La vereda está alucinante y no paramos de decir... que bonito que bonito!!!
Fotos a tutiplén y llegamos prácticamente hasta donde empieza la vereda de santa quiteria pero aquí enfilamos una bajada por zetas de orgasmo total a la que tunin en el track que me pasó bautizó como picachu.
LLegamos a un deposito de agua y el track pilla unas curvas por pista pero hago caso a la intuición y tras 10m que parece que no hay nada de pronto surge una trialera muy chula con una sendita entre tapias que termina de frente contra las primeras casas del espinar.
Un 10 para la vereda y un 12 para la bajada de picachu!!!!
Miguel va tan emocionado que frena en invertido y... pasa la línea de no retorno, creemos que se salva pero... toca otra vez el freno y avestruz sin consecuencias salvo para el soporte de su gps pero unas risas que nos marcamos a su costa...
Pillamos 1km por carretera y nos desviamos por unas dehesas muy chulas con cantidad de reses que dan paso a un pinar casi virgen y sin comerlo ni beberlo, extasiados con el panorama llegamos a san rafael.
Siempre por una sendita lo atravesamos y nos queda lo más chungo de la jornada, volver a subir a collado del hornillo.
Enfilamos un camino que creo que es el gr88 y nos introduce en un pinar con rampas cada vez más pendientes que comienzan a ponerse muy muy jodidas hasta que pasamos una valla (creo que estamos en el collado de las monjas??).
500m de rampón imposible con la bici al hombro y llegamos a la pista que nos deja tras 1.5km en el collado del hornillo.
Remontamos el gr88 y tras abrigarnos y disfrutar del atardecer precioso que tenemos desde la cuerda de la montaña nos tiramos don´t stop por el gr10, trialera y cortafuegos del DH2000 hasta la jarosa, aprovechando para limar el tramo final de carretera con una veredita muy guapa que nos deja en los coches.

Un RUTON espectacular con una compañía de lujo en un día de 9h de bici y MUCHOS metros de desnivel pero que me han dejado un sabor de boca buenísimo!
Unos parajes preciosos y una exploración con muy buenos resultados en los tramos en los que tenía mayores dudas.
Promete ser algo a repetir jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos (que hay unas cuantas jaja)
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/camino%20ingeniero/?start=all

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aki TunIn: Joer posteando en una entrada tan antigua... pero no me he podido contener al ver eso de que yo la bautice a la Picachu... Realmente lo que paso para que le pusiera ese nombre al track es que un amigo del Espinar (Javi Cabezas) y el mismo Picachu, un amigo de Javi, fueron los que me la enseñaron ahora hace pues unos... joer que chachi es la informatica esta...¡¡en abril de 2004!!! Vamos que yo no "invente" na... que los aborigenes de por alli son los que tienen el merito ja, ja.