Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Escapada a Córdoba

Photobucket



No todo es bici y ya tocaba una escapadita romántica así que este finde nos hemos ido como unos "señores" a visitar Córdoba como buenos turistas. Maleta pequeña, cámara y a disfrutar!!

7:30am.. suena el despertador!! Madre mía que mal me lo monto que ni para un viaje de relax me evito madrugar grrr. Pillamos el ave a las 8:30 y a las 10 estamos ya en Córdoba city. La verdad que es una comodidad impresionante lo de viajar en Ave.

Nos orientamos hacia el hotel y tras pasear por unos jardines que nos pillan de paso llegamos a nuestro destino. Una oferta a tiempo... un poquito de tal.. y un 5 estrellas!! qué nivel maribel!! EL AC Córdoa Gran Palacio no defrauda. Diseño inovador y arquitectónicamente curioso, mobiliario y decoración moderna y de calidad y los lujillos de un 5s. jacuzzi, minibar gratuito... pues eso, como unos señores!

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Unas fotitos, maleta en el hotel, mochila con la reflex a la espalda y a patear!! Mientras que en muchas zonas llueve la suerte nos acompaña y tenemos soleado con nubes mientras deambulamos por las callejas sin ninguna prisa.

Photobucket

Photobucket


LLegamos a la mezquita y está cerrada así que pasamos por turismo para ver los horarios y vemos que la sinagoga está a punto de cerrar y el resto a las 2:30...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

apretamos un poco y llegamos a tiempo a la Sinagoga y ya tranquilamente nos vamos a ver el Alcázar porque hasta pasadas las 2 no abren la mezquita.

Lógicamente... si hay una torre ahí que subo así que coronamos el Alcázar y deambulamos por los jardines retratando los estanques mientras el cielo se empieza a cubrir.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Terminada la visita bordeamos el obispado para entrar a la mezquita, que ya está abierta aunque tiene el claustro y crucero de la catedral cerrado por reformas.

Photobucket

Photobucket

Comienza mi reto personal frente a la falta de luz del interior pero unos toquecillos en el modo manual y algunos fallos permiten sacar alguna que otra instantánea. Mientras que nos perdemos entre los artesonados del techo, el cincelado de las columnas o la complejidad de las varias alturas de arcos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

A la salida el cielo azul se ha convertido en gris y desmerece un poco las fotos pero bueno.

Ya es hora de comer y sitios no faltan... algunos precios son disparatados y como encima es fiesta está todo lleno pero nos metemos detrás de la Almudaina y comemos unas raciones ricas ricas... aunque la mesa estaba en la corriente y al final terminamos con fresquito. Ummm qué rico el Salmorejo... y el churrasco no te cuento...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El madrugar nos pasa factura y como buenos españoles nos vamos al hotel a tomar una siestecita corta y aprovechamos que hay un cursillo de educación vial en moto en un parque detrás del hotel para tomar contacto con las motos, que Silvia anda detrás de una.

Con el cambio de hora cuando salimos ya es de noche así que comienza una visita nocturna a la ciudad, que aún bulle de vida. Como nos suele pasar echamos a andar... y dimos un par de vueltas al casco antiguo, pasamos por los 3 puentes, la plaza del ayuntamiento moderna... en fin, que hicimos hambre ;)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Dónde cenar... hay muchos sitios y todos muy apetecibles pero demasiada gente y bullicio y buscábamos algo más recogido y tranquilo. En esto que pasamos por los baños árabes, donde tenemos cita mañana y leo una ensalada apetecible... pues ale, para arriba!!
El restaurante está lleno pero hay sitio en la terraza, un lugar de divanes y cojines muy oriental con un ambiente muy acogedor donde nos quedamos sin dudarlo.
Cae la ensalada, thajim y... madre mia que comilones!
Mientras que nos sirven coincide que los fines de semana hay danza del vientre gratuita así que nos encontramos asistiendo al espectáculo reclinados en los cojines. Qué suerte!
Como se estaba de vicio pedimos un té para uno, aunque dio para 4 tazas jeje.

Photobucket

Ya casi de medianoche salimos de vuelta al hotel arrastrando el cansancio acumulado y aunque la intención era ver una peli aprovechando la tele plana caemos sopa tras enterarnos la hora tope para dejar el hotel.

Nos levantamos apurando para llegar a desayunar y tener recogido a las 12 y nos ponemos ciegos en el estupendo buffet del comedor.
Dejamos las maletas y nos lanzamos de nuevo a la calle que nos queda todo el día y el cielo está azul intenso.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aprovechamos para mejorar alguna foto y deambular sin rumbo fijo por la ribera del Guadalquivir. Demasiado tiempo de ocio no planificado y se nos hace un poco pesado ya que es repetir pero con descansitos disfrutando del sol llegamos a la hora de comer y hacemos tiempo como podemos hasta las 6, que tenemos cita con los baños.

Photobucket

Photobucket

Son de la misma empresa que los de Madrid y las comparaciones no se hacen esperar. La sala templada es mucho más chula pero la fría y caliente está mejor ubicada en los de Madrid y los masajes también. En Córdoba están en la misma sala templada y es difícil relajarse si te toca como a nosotros un grupo de franceses bulliciosos.

Photobucket

Aún así, no sé que hemos hecho que estoy más cansado que después de un finde de bici y nos sientan de lujo los baños saliendo relajadiiiitos!
Últimas fotos y recogemos las maletas, cenita en la estación (los domingos cierra casi todo en el casco antiguo) y una dormida de impresión en el Ave de vuelta a la cruda realidad.

Una escapada en toda regla con muy buen sabor de boca. Una ciudad pequeña pero coqueta y con muchos rincones escondidos (y los que nos quedaron por descubrir). Ideal para lo que buscábamos.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de una escapada por Córdoba

1 comentarios:

oscar dijo...

Guapas fotos como siempre!,
hace mas de 7 años que estuve en Córdoba y la has retratado la mar de bonita.