Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 21 de enero de 2009

Cabeza de hierro mayor por la canal norte

Photobucket

Pasear con las raquetas es muy bonito si las vistas son buenas pero eso de andar únicamente no es endurero y nosotros lo llevamos en la sangre y el cuerpo nos pide más asi que intentaremos subir por otro sitio.

A las 8 de la mañana (uf que madrugón!!!!) estamos en el parking de Cotos y a las 8:15 está ya cerrado Cotos y Valdesqui!!! ains si es que somos muchos!!
Según subíamos el día estaba claro y soleado pero mientras nos pertrechamos se mete niebla aunque parece que es por el amanacer y pronto disipará.
Hoy vamos más cargaditos. Juanqui lleva cuerda y mosquetones y llevamos 8 y disipadores por si podemos hacer algún rapel y yo he conseguido meter las botas de ski en la mochila y llevo los bigfoot en los laterales. La mochila pesa más de lo normal pero si hay buena nieve... triunfaré..

Comenzamos ascendiendo unos 400m por la carretera de Valdesquí y nos desviamos hacia el refugio Pingarrón. Desde aquí seguiremos el Pr27 hasta cruzar el arroyo de las Cerradillas. El sendero discurre por el pinar y es una trialera muy chula para realizarla sin nieve con la bici.

Photobucket

Desde aquí enfilamos prácticamente en línea recta hacia la cascada de hielo que hay en el canal que sube a Cabeza de Hierro.
Hay mucha nieve virgen pero la capa inferior está helada así que nos ponemos los crampones y ascendemos con más seguridad.

Photobucket

Al llegar a la base de los canales se presentan varias opciones pero como vamos motivados y se ve limpia pillamos la más empinada, no sin antes desviarnos para jugar un poco en la cascada haciendo nuestros primeros pinitos de escalada en hielo.

Photobucket

Photobucket

A partir de la cascada la empinación es MUY respetable y tiramos de piolet y de piernas para seguir ascendiendo. La cima se ve cercana pero no cuesta ni nada la jodia...

Photobucket

Photobucket

La parte final ha sido castigada por el viento y está más dura y ha dejado un tubo muy curioso que aprovechamos para subir y sacarnos unas retrataduras:

Photobucket

Photobucket

Por fin hemos coronado y el Sol brilla con fuerza al salir de la sombra norte. Nos apretamos un buen bocatita y toca bajar! Juanqui y yo queremos hacer un rapel pero Santi y Luis tienen poco bonobici y no es cuestión de malgastarlo así que lo dejamos para mejor ocasión.

Photobucket

Mis esfuerzos se ven recompensados porque me espera una increible bajada por nieve virgen de 2.5km de longuitud. Mis compis comienzan a bajar mientras yo me cambio las botas por las de ski y JC y Juanqui ya van pensando en que bigfoot se comprarán ;)
Al poco les paso y disfruto como un enano de una estupenda bajada por una nieve muy buena.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Puedo bajar esquiando hasta el arroyo de las Cerradillas, con una parte muy divertida entre árboles siguiendo el sendero. Aquí la nieve ya no es tan buena pero aprovecho las últimas gotas a tope.

Ya se ha acabado lo bueno y toca volver a las botas pero que me quiten lo bailao!!
Coñitas y comentarios de la jornada durante el corto regreso y a las 3 estamos en los coches con un estupendo día a nuestras espaldas!

La nota amarga la sabremos al día siguiente cuando nos enteramos de porqué estaban los bomberos y la televisión en el parking de cotos. El día anterior hubo una avalancha en Peñalara y le pilló a un senderista que ha muerto.
hay que tener mucho cuidado con la nieve en estas épocas que no está bien asentada y la alternancia de frío y calor no es nada buena para las avalanchas.

Photobucket


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Cabeza de hierro mayor por la canal norte

1 comentarios:

oscar dijo...

Como os lo currais condenaos!!
BRAVISSIMO!!