Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2009

Peralejo- Zarzalejo- Silla y Abantos con Vascos- Larios

Photobucket

Después de los días de senderismo ya hay ganas de bici y para desquitarnos nos fuimos a hacer un full por Hoyo de Manzanares el sábado pasado.
Este sábado daban mal tiempo, lluvias y nevadas pero toda la semana currando sin tener recompensa el sábado no puede ser asi que estaba claro que salir salíamos.
Me levanto, desayuno y cojo la bici. Salgo del garaje... y llueve...
Para qué mirar el tiempo antes si voy a salir igualmente?

A la altura de Alcorcón ya no llueve y al llegar al Escorial chispea. Mientras me cambio llega Juanqui. Ya estamos los que seguro que veníamos. Al poco llega JoseRa, Alvaro y Popuser y algo más tarde Ricardo, al que convenzo por teléfono de que aunque pinte malo irá a... mejor! por supuesto!

Photobucket

Salimos con el cielo gris pero mientras rodamos por los verdes parajes de la silla de Felipe 2 y enfilamos el sendero entre cercas hacia Peralejo comienza a abrir y sale el Sol! anda que si te hubieras quedado en casa con el día que hace...!!
Arreglando la crisis y poniendo a parir a los políticos rodamos de Peralejo a Zarzalejo y Ricardo intenta llenar el bote en la fuente pero cuando lo acerca se corta el agua. No te quieren!!!
Subida por atrás a la Silla y Alvaro se tiene que ir que tiene que ir pronto a comer. Nos ha cundido bastante y es prontito pero no quiere jugársela (hace bien) así que aprovechamos para pasar por los coches disfrutando de la trialera clásica de bajada a la ermita y remontamos el campo de golf para pillar las zetas.

Photobucket

En Abantos hay enganchada una nube que deja gotas intermitentes y el aire es fuerte pero vamos al resguardo todo el rato con lo cual se va genial.
La subida la hacemos cada uno a su ritmo y en la cola del pelotón se notan las semanas sin bici y los excesos pero sin incidencias acabamos las Zetas y ahora si, reponemos agua mientras nos comemos una barrita en el merendero.
Ya está casi todo conseguido, nos faltan unas curvas de asfalto para poder comenzar a disfrutar la ganada bajada.

Photobucket

A Juanqui le comienza a doler el hombro de la leche que se dio el sábado pasado y JoseRa y Ricardo terminan pateando petadillos el último tramo... inmortalizados por la cámara oculta ;) y observados por la furgo de Mario que está remontando.

Photobucket

Popuser está bien de forma y aguanta sin problemas la subida aunque se descolgará un poco en la bajada.
Protecciones, sillín abajo y a disfrutar!! los vascos es una bajada superdivertida que saca lo mejor de mi y donde me lo paso como un enano. Aprovecho para sacar unas fotitos en el paso más conflictivo y dejamos pasar a Mario y los DH mientras casi pillo la ostia de Ricardo al intentar la trazada menos apropiada, que termina con la punta de la maneta del freno rota.

Photobucket

Photobucket

Bajada a saco hasta el final de los Vascos y del Larios hasta el restaurante de la Horizontal, donde enfilamos la pista por el pinar hasta el cruce del puerto de la cruz verde tras un rápido senderito para pillar otra bajada por la silla y acabar en el coche con muy buen sabor de boca.
El último tramo recibe algunas protestas sin fundamento por parte de los petadillos pero... alguien ha oido algo??? ;)

Photobucket

Photobucket

Finalmente a las 2 en los coches con 3+1h de ruta, 34km y 1150m de desnivel acumulados. Un día estupendo con un ritmo muy agradable y con una clara moraleja... si dudas entre salir o no salir SAL SIEMPRE!! que nunca defrauda!.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Silla y Abantos

0 comentarios: