Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 23 de junio de 2009

Puente en Guara: Aigueta de Barbaruens

Photobucket


Todo el puente se organizó para hacer el barranco del Mascún, ente mitológico al alcance tan sólo de unos pocos privilegiados ya que llevamos 4 años intentándolo y siempre por x o y se nos escapa.
En primavera porque tiene demasiado agua y al poco porque ya no tiene suficiente y pierde bastante encanto además de tragarse uno demasiado tiempo andando por el barranco seco.

Este año parecía que lo conseguiríamos. Ha llovido mucho y el nivel es alto y hasta hace nada estaba incluso peligroso. Jorge fue el miércoles y aunque el nivel ya era bajillo se hacía bien.

El miércoles había 24-30 grados y a partir de entonces 38º grrr.
Demasiado calor para 3h de aproximación al solazo inclemente y sin fuentes por estar secas y demasiado calor para recorrer la parte media-baja del mascún ya seca.
Al guía el sábado por la mañana no le cuesta mucho convencernos de ir a Benasque para hacer un barranco pirenaico, con aproximación a la sombra y más agua.

Nos levantamos a las 6:30... si si, de vacaciones pero pedazo madrugón, que hemos quedado a las 7 en Alquezar pero... cago en to! se nos ha olvidado dejar el coche fuera y el camping no abre la cancela hasta las 8!!!
Llamada para ver si se soluciona y no cogen el tlf... y ahora que hacemos!
Este viaje llevamos la suerte de frente (teníamos que haber jugado lotería...) y coincide que hay un camión que va a descargar unas maderas que se supone que llegaba a las 3 de la tarde y ha llegado a las 6 de la mañana y está removiendo cielo y tierra para dejarle pasar y no perder 9h de curro. Así que un paisano somnoliento levanta para que pase el camión y escapamos raudos.

Photobucket

Un ratejo de coche y una carretera de curvitas superestrecha (menos mal que con la suerte que arrastramos no nos cruzamos ni a la ida ni a la vuelta con otro coche) y nos deja en Barbaruens, donde nos pertrechamos y enfilamos una senda que nos llevará al barranco.
La senda tiene muchas trazas de trialera bicicletil y mientras lo comentamos cruzamos un puente con el río y enfilamos una senda bonita y a la sombra (ya de agradecer y eso que es pronto) y en eso de 1:30 llegamos al comienzo del barranco.

Photobucket

El agua pinta fresquita aunque finalmente es muy agradable.
Comenzamos con un pequeño tobogán para entrar en calor y nos sumergimos en un entorno de verde exuberante que pareciera que estuviéramos en Costa Rica.

Photobucket

Al poco un salto nos obliga a sentir el fresquito del agua en su plenitud mientras avanzamos hacia el siguiente paso interesante. Resulta ser un tobogán y es que este barranco tiene algunos muy guapos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Un tramito de andar por pozas y destrepes y algún salto y llegamos al primer rapel, sencillo y con caida al agua.

Photobucket

Photobucket

Y al rato llegamos al salto fuerte del día. 12m dice el guia... 9 más bien digo yo pero interesante y bonito era con ganas. Yo iba tan pendiente de tirarme el primero para sacar fotos al resto que salté sin pensar y luego ya en el aire pensaba... joe cuánto tardo en caer!! ;)

Photobucket

En el salto tocho alguno se lo piensa un poco pero sin grandes traumas proseguimos y le siguen una serie de pequeños saltitos.

Photobucket

Unos toboganes juguetones nos llevan a uno de bastante entidad.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Y otro rato de andar por el barranco desenboca en una zona preciosa donde montamos un rapel sin complicaciones.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Pillado el gustillo a los rápeles llegamos al más chulo del día, que discurre por una cascada de cierta potencia que aprovechamos a catar.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El barranco pierde fuerza y toca un rato de destrepes y pateo con poca agua pero por un entorno muy bonito e hiperverde.

Photobucket

Photobucket

Cuando ya creemos que todo se ha acabado llegamos al puente del principio y nos espera un estupendo y divertido tobogán con salto incluido donde además se puede repetir y nos ponemos las botas mientras que comemos.

Photobucket

Photobucket


Bonito y entretenido barranco bastante completo donde destacan especialmente los toboganes, que cuesta encontrar tantos y tan largos en un mismo barranco.

Tras 1:30 de coche de vuelta, donde tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no imitar a mis acompañantes durmientes llegamos a Ainsa y nos tomamos un trago con los compis y el guia, que nos descubren un buen sitio para cenar en la casa rural de Alberuela de la Liena así que nos acoplamos y quedamos con ellos para cenar.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Aigueta de Barbaruens





Son las 6 y le propongo a Julio irnos a hacer la ferrata de Peñas Juntas para que la conozca y Silvia prefiere quedarse en el camping tomándose una merecida ducha.
Nosotros enfilamos para Bierge y nos sale una tarde muy aprovechada donde realizamos la ferrata en el sentido normal, rapelamos toda hasta el rio y la realizamos en sentido inverso, llegando ajustaditos a cenar, cansados pero contentos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

EL sitio merece la pena tanto por la calidad de la comida como por la cantidad y el precio y salimos contentos mientras observamos como el cielo se cubre de nubes y truenos, que se avecina tormenta.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Aigueta de Barbaruens

0 comentarios: